Hace pocos días, abordamos en un nuevo y completo Tutorial algunos de los más conocidos trucos de WhatsApp Web para sacarle el máximo partido. Esto, debido a que, últimamente, dicha aplicación de mensajería instantánea multiplataforma ha estado cambiando (evolucionando) muy rápidamente. Con el fin de, lograr incorporar nuevas y mejores funciones y características.
Pero, así como esto trae cosas buenas y muchos beneficios, también nos trae la cara de la otra moneda. Es decir, nuevos problemas y dificultades que deben ser resueltas con nuevas acciones o soluciones. Por ello, hoy abordaremos en esta nueva guía rápida algunos de los más actuales y conocidos problemas comunes de WhatsApp web y sus posibles soluciones.
Además, y hablando de problemas, es de destacarse que WhatsApp al ser prácticamente una de las más usadas aplicaciones de su ámbito, esto suele hacer que la misma sea percibida como la más problemática. Esto debido a que, cualquier error o limitación suele ser más vista o destacada por más personas, a nivel global. Sin embargo, para aquellos que creen que los problemas de WhatsApp o WhatsApp web les superan, siempre es una buena alternativa el uso de Telegram y Telegram web.
Guía rápida de problemas comunes WhatsApp web y soluciones
Problemas relacionados con la conexión de Internet y los Navegadores webs usados
No se puede acceder al dominio de WhatsApp web
Para este problema, las causas más probables serian las siguientes:
- Hemos mal escrito la dirección web correcta.
- No tenemos conexión a Internet, de forma total o parcial.
Para este problema, las soluciones más probables serian las siguientes:
- Validar que efectivamente tenemos conexión a Internet, visitando cualquier dirección web (preferiblemente google.com) con el Navegador web de nuestra preferencia. Si fuese cierto que, efectivamente, no hay conexión a Internet, es decir, a ningún sitio web, entonces deberemos primeramente arreglar la misma. Ya sea, probando con el reinicio de nuestro propio módem/router o contactando con el servicio técnico de nuestro ISP para que sea restituido.
- Asegurarnos de que tenemos correctamente escrito la URL de dicha aplicación web, es decir: (https://web.whatsapp.com). Esto, en caso de, que algunos sitios webs si carguen correctamente y otros no.
Uso de un Navegador web no compatible
Para este problema, las causas más probables serian las siguientes:
- El Navegador web usado no soporta WhatsApp web.
- El Navegador web está desactualizado.
Para este problema, las soluciones más probables serian las siguientes:
- Probar con otro Navegador web disponible o recién instalado.
- Actualizar la versión del Navegador web utilizado.
Nota: Actualmente, WhatsApp Web es compatible con Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Microsoft Edge y Safari. Sin embargo, es muy probable que, debido a los muchos cambios recientes en dicha aplicación web, solo esté soportada por las versiones más recientes de los mismos.
El código QR no se genera para lograr la vinculación del dispositivo móvil
Para este problema, las causas más probables serian las siguientes:
- Una inestable o muy lenta conexión a Internet.
- El Navegador web está desactualizado.
- El Navegador web empleado no soporta WhatsApp web.
Para este problema, las soluciones más probables serian las siguientes:
- Esperar un poco más de lo normal, por si es una conexión muy lenta.
- Refrescar la navegación iniciada en el Navegador web (Icono Actualizar / Tecla F5).
- Reiniciar nuestro propio módem/router.
- Actualizar la versión del Navegador web empleado.
- Probar con otro Navegador web disponible o recién instalado.
- Contactar con el servicio técnico de nuestro ISP para la revisión y arreglo de la conexión de Internet.
Problemas relacionados directamente con WhatsApp web
Permisos no concedidos a las notificaciones, y al uso de la cámara/micrófono
Para este problema, la causa más probable es:
- No se le han concedido los permisos correspondientes a WhatsApp web en el Navegador.
Para este problema, la solución más adecuada sería:
- Ejecutar nuestro navegador web, luego la aplicación WhatsApp web y luego al inicio de la barra de direcciones, presionamos el icono de permisos (identificado por línea-círculo / círculo-línea) y aprobamos los permisos necesarios para las notificaciones, la cámara y el micrófono.
Mensaje de Teléfono sin conexión
Para este problema, la causa más probables es:
- Nuestro dispositivo móvil principal está apagado o no tiene conexión a Internet.
Para este problema, la solución más adecuada sería la siguiente:
- Asegurarnos de que el dispositivo móvil principal (donde usamos la app móvil WhatsApp) este encendido, luego que no este activado el modo avión, y por último, que tenga conexión estable y suficiente a Internet.
WhatsApp está abierto en otra computadora
Para este problema, la causa más evidente es que:
- Ya tenemos una sesión web abierta en otro equipo.
Para este problema, la solución más idónea sería la siguiente:
- Revisar todos nuestros equipos (ordenadores de sobremesa o portátiles), y verificar y cerrar todas aquellas sesiones web abiertas de WhatsApp web.
Contenido no disponible
Para este problema, la causa más evidente es que:
- El contenido (texto, fotos, stickers, gifs y videos) ya no está disponible en nuestro dispositivo móvil principal.
Para este problema, las soluciones más factibles serían las siguientes:
- Intentar recuperar dichos contenidos desde el móvil utilizando una copia de seguridad, herramientas especiales de recuperación de archivos en el móvil, y por último, solicitar que nos manden nuevamente dicho contenido para que vuelva a sincronizarse en la aplicación web y este disponible.
El servicio está caído
Para este problema, la causa más evidente es que:
- La plataforma está caída a nivel global o regional por problemas diversos.
Para este problema, la solución más factibles es:
- Confirmar dicha hipótesis, comprobando algunos de los servicios webs disponibles de monitorización de sitios web. Por ejemplo: Downdetector.
En resumen, la aplicación de mensajería instantánea multiplataforma WhatsApp, en su versión para Navegadores webs, no está exenta de problemas. Sin embargo, cada uno de los conocidos y abordados, cuenta con su práctica e idónea solución.
Y dado que, actualmente, dicha aplicación está evolucionando muy rápido hasta en su versión web, muy posiblemente se den a conocer nuevos «problemas comunes de WhatsApp web y sus posibles soluciones». Los cuales esperamos abordar a su debido tiempo. Mientras que, si alguno posee alguna duda o inquietud relacionada con WhatsApp web, les recomendamos explorar el siguiente enlace oficial.
Por último, si te ha sido útil este contenido, háznoslo saber a través de los comentarios. Y en caso de, que simplemente hayas encontrado interesante el contenido, compártelo con tus contactos más cercanos, en tus distintas redes sociales y apps de mensajería favorita. Además, no olvides explorar más guías, tutoriales y contenidos diversos en nuestra web, para seguir aprendiendo más sobre tecnologías varias.