El iPhone 14 no pasará a la historia como uno de los mejores teléfonos de Apple. Su presentación levantó mucha expectación, pero desde el mismo día de su lanzamiento ya quedó patente que había muchos errores que corregir. De hecho, las ventas han sido todo un fracaso para la marca, y buena parte de culpa lo tienen los problemas de iPhone 14 que se han ido reportando.
Es cierto que las primeras semanas que siguen al lanzamiento de un producto como este surgen contratiempos y pequeños detalles que hay que pulir. Pero lo del iPhone 14 parece demasiado. Los esfuerzos de Apple para solucionar los errores y salvar la imagen de su último smartphone no parecen haber contentado a muchos de sus descontentos clientes.
Siempre hay que ser un poco indulgente con estos pequeños fallos, pero cuando son tantos y algunos de ellos tan graves, también hay que estar al corriente de ellos. Sobre todo antes de decidirse a comprar. Para más inri, parece ser que son los dos modelos más caros de la gama, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, los que presentan más incidencias.
También es justo decir que en octubre de 2022 Apple anunció el lanzamiento de la actualización de iOS 16.0.3, la cual vendría a reparar muchos de los errores que vamos a repasar a continuación. Habrá que esperar un tiempo para ver si esto es cierto y los problemas desaparecen de forma definitiva. En este post recopilamos los más importantes:
CarPlay: volumen demasiado bajo
Otro de los problemas que lleva de cabeza a muchos usuarios del iPhone 14. En Apple han llegado numerosas quejas sobre el deficiente funcionamiento del teléfono en conexión con el sistema de conducción inteligente CarPlay. El volumen es demasiado bajo, lo cual hace imposible hacer o recibir una llamada telefónica mientras lo utilizamos.
Esta baja calidad de sonido se produce sobre todo en el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro Max. Muy molesto para los que suelen usar las diferentes funciones de su teléfono mientras conducen.
Problemas con la cámara
En algunos modelos de la familia iPhone 14 se han detectado numerosos fallos relacionados con la cámara, errores que hacen imposible usarla para tomar fotos y grabar vídeos con normalidad. Las quejas van desde la incapacidad de la cámara para enfocar imágenes hasta molestas vibraciones por culpa de una mala configuración de la estabilización.
En el caso concreto del iPhone 14 Pro Max, algunas veces las fotos salen difuminadas cuando se usa la cámara con zoom en posición horizontal. Otras incidencias reportadas se refieren a sonidos extraños del teléfono mientras la cámara está abierta.
También la app que gestiona la cámara del iPhone 14 Pro parece no funcionar como debiera. Al intentar acceder a ella, pueden pasar hasta cinco segundos hasta que la aplicación se inicia. También hay molestos segundos de retardo cuando se intenta hacer una foto. Todo esto se traduce en un funcionamiento bastante decepcionante.
Reinicio sin aviso
Este ha sido uno de los problemas de iPhone 14 más generalizados. Se da en la versión Pro: cuando estamos cargando el teléfono a través de MagSafe o de un cable Lightning, el teléfono se reinicia por sí solo. Esto, además de ser molesto si en ese momento lo estamos usando, parece ser que afecta también a la duración de la batería.
Las quejas de los usuarios hablan de un reinicio cada diez minutos, lo cual no es precisamente lo ideal para un uso correcto del iPhone. Una posible solución para este fallo sería, al parecer, desactivar la actualización de aplicaciones en segundo plano.
Sin embargo, desactivar la actualización de aplicaciones en segundo plano conlleva que el uso del iPhone sea menos seguro, puesto que las aplicaciones suspendidas no se actualizan.
Fallos en la migración de datos
Un problema más, que también ha sido reconocido por Apple concierne a la migración de datos. Es decir, afecta a todos los usuarios que cambien su viejo teléfono por este nuevo último modelo. Cuando llega el momento de pasar los datos de un dispositivo a otro, aparecen los problemas. De nuevo, los modelos más afectados por este error son el iPhone 14 Pro y el iPhone Pro Max.
Lo que podría suceder cuando realizamos la migración de datos (tanto mediante inicio rápido como vía iCloud), es que el iPhone se congele durante varios minutos. La solución que ha proporcionado Apple a sus clientes descontentos con este aspecto es forzar el reinicio.
Errores tarjeta SIM
Y aunque nos dejamos algunos más en el tintero, concluimos la lista con uno de los problemas del iPhone 14 que pueden resultar más irritantes: cuando el teléfono no reconoce la tarjeta SIM. En algunos casos aparece en pantalla el siguiente mensaje de error «SIM no compatible»; en otros, nuestro iPhone simplemente se bloquea y nos obliga a reiniciarlo.
Aunque se trata de un problema serio, lo más probable es que este error desaparezca después de actualizar el iPhone con iOS 16.0.3.