Shein es una de las tiendas de ropa online más populares del momento, un lugar donde podemos encontrar ropa de lo más interesante. Una de las claves en Shein es su sistema de puntos, que nos permite tener acceso a descuentos. Este sistema es sin duda algo que contribuye a que muchos quieran tener una cuenta en esta tienda y busquen ganar puntos, algo posible de diversos modos.
A continuación os contamos todo sobre este sistema de puntos en Shein. Así vais a poder saber la forma en la que se pueden obtener puntos de forma sencilla dentro de esta tienda de ropa. Unos puntos que vais a poder usar posteriormente en vuestras próximas compras y obtener de este modo descuentos en esas compras.
Qué son y para qué sirven los puntos en Shein
Shein tiene un programa de puntos en su tienda, que está pensado para que los usuarios puedan obtener descuentos en sus compras dentro de la misma. Estos puntos se pueden obtener de diversas maneras y se irán acumulando así en la cuenta del usuario, que podrá decidir luego si quiere usarlos cuando realice una compra, de modo que el precio a pagar sea menor gracias al uso de estos puntos.
La tienda ofrece muchas maneras de ganar puntos, por lo que aquellos interesados van a encontrar siempre una forma de ganar puntos para usar en sus compras. Aunque es importante tener presente que se establecen una serie de límites en este sentido, sobre la cantidad máxima de puntos que se pueden ganar u obtener a diario. Estos son los máximos:
- Máximo 8.000 puntos al día en general.
- Como máximo 2.000 puntos al día por comentarios.
- Un máximo 500 puntos al día por eventos.
- Máximo 200 puntos al día por encuestas.
Es por ello que debemos tener cuidado a la hora de intentar ganar puntos en Shein, que no vayamos a superar los máximos que la tienda establece en este sentido. Aunque suele ser complicado llegar a esos máximos, porque supone que realmente tenemos que realizar muchas acciones en un mismo día y además, normalmente no suele ser posible hacer tantas encuestas o comentarios en un día, por ejemplo.
Cómo ganar puntos en Shein
Esto es lo que interesa a la mayoría de los usuarios, la forma en la que esto es posible. Por suerte, hay muchos modos de ganar puntos en Shein, así que seguro que encontráis opciones que os serán de interés. La tienda y app en teléfonos permiten ganar puntos sin demasiados esfuerzos. No vais a tener que hacer nada raro para poder obtener puntos en vuestra cuenta, que usaréis luego en las compras. Os contamos los métodos que hay para obtener puntos de una forma realmente sencilla.
Verifica tu cuenta
El primer paso que tenemos que hacer cuando empezamos a usar esta tienda es verificar nuestra cuenta. Esta acción tiene recompensa, porque el hecho de verificar nuestro email y cuenta nos proporciona ya 100 puntos en Shein. Cuando abráis una cuenta en la tienda, vais a recibir un correo que os pide realizar la verificación de la dirección de email. Solo tendréis que realizar los pasos indicados (normalmente pulsar en un enlace) y así se os verifica la cuenta.
Compras
Cada compra que realicéis en Shein os va a proporcionar puntos. Lo normal es que la tienda nos vaya a dar un punto por cada euro o dólar que hayamos gastado en algún pedido. Es por ello que si hemos realizado un pedido de gran volumen en la tienda, que podría ascender a los cientos de euros, estamos obteniendo una buena cantidad de puntos en nuestra cuenta en la aplicación. Estos puntos se añaden a la cuenta cuando se confirme la recepción del pedido.
Comentarios en productos
Si has realizado un pedido, la tienda te da en todo momento la posibilidad de realizar comentarios o valoraciones sobre esos productos que has realizado. Esta es una de las formas más efectivas que podemos usar para obtener puntos en Shein, ya que la tienda da mucha importancia a los comentarios de los usuarios y se busca estimular que se realicen comentarios o valoraciones sobre los productos. Se te va a permitir realizar comentarios en todos los productos que has recibido o comprado en tu cuenta.
Además, se busca estimular el que esos comentarios o valoraciones sean lo más detallados posibles. Por eso, hay un sistema de puntos para los comentarios en la tienda. Esto es lo que puedes ganar en este caso:
- 5 puntos por publicar un comentario.
- 10 Puntos por publicar un comentario e incluir alguna imagen (al menos una).
- 2 Puntos si incluyes un comentario con valoración de talla.
Como podéis ver, se hace muy interesante publicar comentarios de los productos que hayas comprado en Shein, ya que es una forma simple de ganar puntos en tu cuenta. Para poder realizar comentarios tendrás que esperar a haber recibido el pedido y luego en la app, entra en tu perfil y acude a la sección de enviados. Allí tienes acceso a todos tus pedidos y vas a poder realizar un comentario en los productos que quieras.
La tienda te permite realizar un comentario por cada producto de ese pedido. Es decir, si has comprado cinco productos diferentes, tienes la posibilidad de dejar cinco comentarios o valoraciones diferentes. En función del tipo de comentario que hayas dejado, vas a poder ganar hasta 50 puntos en este caso, así que es una opción de lo más interesante para la mayoría de usuarios en Shein. No podrás realizar comentarios si no has comprado un producto en la tienda.
Abre la app a diario
Una opción con la que Shein busca mantener a los usuarios a diario en la app. Acceder cada día a tu cuenta en la aplicación te va a permitir ganar puntos. Se trata de un check-in diario, que supone que debemos acceder a diario a la aplicación durante 7 días, de modo que cada día podemos ganar más puntos en nuestra cuenta. Solo tendremos que acceder a la cuenta, no se pide hacer nada más en este sentido.
En este ciclo de 7 días vamos a poder ganar más puntos cada día que entremos. De hecho, en una semana podemos ganar un total de 37 puntos en la app, sin que hayamos tenido que gastar dinero. Simplemente por abrir la app y acceder a nuestra cuenta hemos obtenido ya esos puntos.
Encuestas Shein y eventos
En la aplicación en Android e iOS de Shein nos encontramos con una sección de encuestas. Esta sección es otra de las formas de poder ganar puntos de una forma rápida y sencilla, que usaremos posteriormente en nuestras compras. La aplicación suele tener bastantes encuestas disponibles, que vamos a poder responder entonces, de manera que vayamos a ganar algunos puntos para la cuenta. Lo normal es que estas encuestas sean bastante rápidas y en apenas cinco minutos las hemos completado, si bien suelen indicar cuánto tiempo se tarda al comienzo.
La cantidad de puntos que podemos ganar en estas encuestas en Shein es variable. Hay encuestas donde podemos ganar 20 puntos y otras nos dan apenas 1 o 2 puntos, así que hay ocasiones en las que puede parecer que no merece la pena completar dicha encuesta. Si estamos buscando obtener una cantidad de puntos determinadas y nos faltan pocos, completar un par de encuestas se presenta como un modo simple de conseguirlo. Solo los usuarios en la app en Android e iOS podrán hacerlo, no es accesible desde la web.
La tienda organiza además diversos eventos, que tienen una pestaña en la app. Podemos ver qué eventos hay y podemos ganar puntos simplemente por participar en ellos, por ejemplo. Es otra forma sencilla de ganarlos.
¿Caducan los puntos?
Una de las dudas de muchos usuarios en Shein es si los puntos que han conseguido caducan. La respuesta es afirmativa y esto es algo a lo que tenemos que estar realmente atentos, porque no podemos tener esos puntos en la cuenta para siempre. Además, el tiempo que tardan en caducar es algo que cambia de forma notable, en función de la forma en la que hemos obtenido esos puntos en el primer lugar.
Esto supone que los puntos que hemos obtenido mediante un comentario tienen una fecha de caducidad diferente a los que hemos obtenido en una encuesta en la aplicación en Android o iOS. En el apartado de puntos dentro de la aplicación tenemos un historial donde podemos ver todos los puntos que hemos obtenido, donde se indica la forma en la que hemos obtenido esos puntos y también la caducidad de los mismos. Así sabemos cuándo debemos usarlos en alguna compra que tengamos pensado hacer.
Hay algunos puntos que caducan pasada una semana, mientras que otros pueden durar hasta tres meses. Es por ello de gran importancia que tengamos siempre presente esta fecha de caducidad, sobre todo si estábamos esperando llegar a una cierta cantidad de puntos antes de hacer un pedido en Shein, porque puede ocurrir que cuando llegue el momento de realizar ese pedido haya una serie de puntos que hemos perdido ya, porque han caducado. Tener siempre presente el saldo de puntos es una buena forma de asegurarnos de que no se desperdician o nos olvidamos de usar algunos.