Qué comen los ajolotes en Minecraft

Qué comen los ajolotes en Minecraft

Los ajolotes son de las criaturas más famosas, pero, al mismo tiempo, unas de las menos comunes que puedes encontrar en Minecraft. Al mismo tiempo, son de las más interesantes de este cuadriculado mundo. Justamente por ello es que existen dudas sobre cuándo aparecen y otras de sus características principales. También hay una interrogante popular que trata sobre la comida de estos seres… Así es, muy pocos -puede que esto te incluya- saben qué comen los ajolotes en Minecraft, pero en esta oportunidad hablaremos de ello.

Con el fin de dar a conocer más sobre los ajolotes en Minecraft, a continuación detallamos todo sobre estos o, al menos, lo más interesante y curioso sobre estas criaturas.

Los ajolotes en Minecraft: qué son y curiosidades principales

Básicamente, los ajolotes son anfibios que aparecen pocas veces debajo de la superficie, en condiciones de poca o ninguna luz, en cuevas frondosas y con cierta humedad o agua alrededor. Por lo general, se hallan en el agua, aunque unas que otras veces pueden deambular en el suelo de forma temporal, ya que son animales más acuáticos que terrestres. Es tanto así que estos seres mueren si están durante unos 6 mil tics de juego, que equivalen a unos 5 minutos, fuera del agua.

ajolotes en minecraft

Otra característica de estas criaturas tiene que ver con que no suelen estar en aguas poco profundas; estas, en cambio, buscan nadar en aguas con, al menos, 2 bloques de agua de profundidad.

La apariencia de los ajolotes en Minecraft puede ser bastante variada, ya que estos se encuentran en cinco colores diferentes, que son los siguientes: rosados, marrón, amarillos, cian y azules. En cuestión, los rosados son leucísticos; los marrones son los silvestres; los amarillos son los dorados; los cian son denominados tal cual, cian; y los azules también son conocidos simplemente como los ajolotes azules. Todos estos tienen la misma apariencia y forma, más allá de los colores, la cual está definida por un cuerpo largo, con su respectiva cabeza que sobresale, patas con dedos y una cola que tiene una forma que se asemeja a la de una sierra.

Por otro lado, los ajolotes también son criaturas relativamente pacíficas, por lo que no se caracterizan por ser agresivas, mucho menos con otros ajolotes, pues conviven en paz entre sí, y tampoco con delfines, tortugas y ranas. Sin embargo, sí son algo hostiles con los peces globo, renacuajos, peces tropicales, salmones, calamares, ahogados, calamares luminosos, bacalaos, guardianes y guardianes ancianos. Sumado a ello, cuando atacan, los ajolotes ocasionan un daño de 2 puntos por cada ataque hecho.

Otra curiosidad sobre los ajolotes es que no son criaturas domesticables, a diferencia de otras que sí se pueden adiestrar en Minecraft. Estas, en cambio, simplemente se pueden atraer y atrapar para luego ser encerradas en una especie de acuario, piscina o pozo para que se reproduzcan cada tanto. Asimismo, los ajolotes se pueden aparear solamente una vez cada 5 minutos.

Los ajolotes son, más que otra cosa, animales decorativos en Minecraft, pues no representan algún beneficio importante para el jugador. Es por ello que mucho los cazan para tenerlos alojados en un acuario, pero con otros ajolotes únicamente, ya que si se tienen con otros animales, estos pueden atacarlos.

Qué comen los ajolotes en Minecraft

Ajolotes comen peces tropicales en Minecraft

Ahora bien, pasando ya a lo que vinimos, los ajolotes en Minecraft comen una cosa en especial, y esta son los peces tropicales. Para ello, será efectivo seleccionar los baldes con peces tropicales (Balde con pez tropical). Es de recalcar que los peces tropicales tienen que estar en baldes para poder darles de comer a los ajolotes; si no lo están, no será posible darles de comer.

Los peces tropicales, por otra parte, se pueden hallar fácilmente en biomas oceánicos cálidos y tibios, y son fáciles de atrapar. Estos también se pueden encontrar -con mayor probabilidad- de hecho- en cuevas frondosas, y son más de 3 mil quinientas las variantes que existen de estos. Para pescarlos, simplemente hay que acercarse lo suficiente con una cubeta o balde de agua al pez tropical en cuestión, para luego picarlo, lo que hará que el pez sea introducido en el balde de forma automática; de ser necesario, hay que meterse en el agua.

Ya para finalizar, si este artículo te ha sido de utilidad, puedes echarlo un vistazo a los otros que hemos hecho anteriormente sobre Minecraft, y son los siguientes:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.