Una de las secciones más importantes en un perfil de Instagram es sin duda la biografía o bio. La información que incluyas allí determinará en gran medida si los usuarios que visitan tu perfil tocan el botón de Seguir o no. En este sentido, ¿qué debe aparecer en la bio de Instagram? Hay algunos tips que te resultarán superútiles a la hora de redactar tu bio.
A decir verdad, después de ver la foto de perfil que una persona o empresa tiene en Instagram, la biografía es lo siguiente en lo que fijamos nuestra atención. Por eso es tan importante elegir con exactitud las palabras y el contenido que se incluye allí. A continuación, veremos algunas ideas para hacer que tu bio de Instagram de en el clavo.
¿Qué debe aparecer en la bio de Instagram?
A fin de saber qué debe aparecer en la bio de Instagram, primero hay que tener claro qué es. La biografía de Instagram es un espacio de hasta 150 caracteres diseñado para que puedas describir tu cuenta de forma breve y concisa. La podrás ver en casi cualquier perfil bajo la foto y el nombre del usuario.
Gracias a la bio, quienes visiten tu perfil de Instagram podrán saber quién eres y a qué te dedicas. Por esa razón, se trata de una sección súper importante para las empresas, marcas y creadores de contenido. En la bio de Instagram es común ver información del tipo: servicios que se ofrecen, páginas web, teléfonos de contacto, correo electrónico, etc.
¿Qué tipos de bio puedes usar en Instagram?
Una vez que las personas leen tu biografía, deberían tener claro de qué es tu cuenta y por qué deben seguirte. Esto quiere decir que, obviamente, no todas las bio pueden ser iguales. Al personalizar tu biografía, impulsas a los demás a seguirte, mirar tus historias, ver tus publicaciones o darles ‘Me gusta’.
Entonces, ¿qué debes tener en cuenta para que tu biografía se adapte a tus necesidades personales? Estos son algunos tipos de bio que puedes utilizar en tu perfil de Instagram:
- Sencilla y al grano: Información indispensable y básica que describe quién eres y qué ofreces.
- Con humor: Ideal para los creadores de contenido y para las marcas que quieren atraer a un público en específico.
- Descriptiva: Describen los productos y servicios que ofreces. Especial para las nuevas empresas que quieren darse a conocer.
- Motivacional: Especial para quienes ofrecen servicios de autoayuda o información inspiradora. Suelen usarla médicos de la salud mental y el bienestar o cuentas relacionadas.
- Empresarial: Contiene información sobre la marca o empresa. Suele incluir su lema, objetivos y valores.
¿Qué más debe aparecer en la bio de Instagram?
Además de elegir una foto de perfil que defina exactamente quién eres, debes redactar una biografía que la complemente de manera eficaz. Así que en la bio debe aparecer información como: qué tienes para ofrecer, cuál es tu ubicación, si se trata de una tienda virtual o física, número de teléfono o correo electrónico, etc. Todo esto resumido en menos de 150 caracteres.
Por otro lado, en la bio de Instagram también puedes incluir un enlace. Esto te permitirá promocionar tu página web o blog principal a fin de que los usuarios visiten el sitio. Recuerda que el enlace debe estar acompañado por una llamada breve a la acción para que tenga el efecto deseado.
Así mismo, no olvides que puedes cambiar el enlace con el fin de ofrecer promociones, concursos o lo más nuevo de tu marca. Solo tendrás que valerte de las historias o las publicaciones en el Feed para avisar a tus seguidores. Con eso, podrás invitarlos a todos a visitar el popular ‘link en la bio’.
Algo más que debe aparecer en la biografía es el nombre de usuario de otra cuenta de Instagram que quieras promocionar. Esto llevará a tus seguidores a tus otras cuentas y podrás crear un efecto en cadena. De igual forma, también conviene incluir algún hashtag de tu marca para que tus seguidores puedan ver todo lo que otros usuarios han publicado utilizándolo.
¿Cómo redactar una bio de Instagram atrayente?
Con todo, aunque es cierto que el contenido es de los aspectos más importantes, también es fundamental la apariencia que tenga la biografía. En este sentido, hay algunos trucos que puedes poner en práctica para que la biografía de tu Instagram destaque entre todas. Veamos algunos de ellos.
Tipografía y emojis
Puedes valerte de herramientas para cambiar la fuente por una que llame más la atención. Una vez que tienes claro cuál utilizar, solo tienes que copiar y pegar el texto en la bio de Instagram. Por otro lado, usualmente los emojis se utilizan al final de cada dato en la bio y hacen que sea mucho más atractiva y visual.
Botones de llamada a la acción y de contacto
Con los botones de llamada a la acción, los usuarios podrán “comprar” tus servicios con un solo toque. Puedes diseñar botones para pedir comida, comprar un boleto, etc. Asimismo, los botones de contacto permiten que los usuarios puedan ponerse en contacto rápidamente con tu empresa. Por ejemplo, podrán enviarte un mensaje, correo electrónico o llamarte.
Historias destacadas
Las historias destacadas son ideales para que quienes te visitan por primera vez se hagan una idea más amplia de lo que encontrarán en tu cuenta. Es conveniente que elijas contenido de interés para los usuarios y fotos de portada personalizadas que se relacionen directamente con tu marca.
Utilizar bien los espacios
A la hora de mirar tu bio, los usuarios querrán obtener la mayor información con una lectura rápida. Para eso, lo mejor es que presentes la información de una manera organizada, tal vez en forma de lista, para que sea mucho más fácil de leer.
Elegir bien tu hombre de usuario y nombre personal
Instagram permite que los usuarios tengan un nombre de usuario además del nombre de la cuenta. Muchos juegan con esta herramienta para que la biografía sea más atrayente. Procura que el nombre de usuario sea sencillo y te identifique.
Está claro que elegir con cuidado el contenido de la bio de Instagram es esencial para captar la atención del mayor número de personas posible. Siguiendo las sugerencias que hemos reseñado, seguramente lograrás crear una bio atractiva, eficiente y única.