¿Qué es autoKMS y cómo eliminarlo?

AutoKMS

Hace unos años eliminar AutoKMS era una tarea mucho más completa que en la actualidad, ya que requeríamos de un antivirus de pago para poder eliminar todo rastro de nuestro equipo. Sin embargo, en la actualidad, no hace falta tener ningún antivurus ni utilizar ningún software específico.

Pero, lo primero que debemos conocer acerca de AutoKMS es qué es realmente, qué hace en nuestro equipo, cómo ha podido llegar y si realmente es malicioso o es un simplemente un archivo con una finalidad única y concreta. Si quieres conocer qué es AutoKMS y cómo eliminarlo te invito que sigas leyendo.

Qué es AutoKMS

AutoKMS

Muchos son los usuarios que, principalmente debido al elevado coste de algunas aplicaciones, optan por instalar software pirata, es decir, software descargado de internet al que se le han eliminado las protecciones para que nadie más que el legítimo propietario pueda instalarlo en su equipo.

Otro método es utilizar el mismo número de serie que se incluye junto al programa, un método que con el tiempo deja de funcionar cuando los servidores detectan que hay un gran número de copias de la misma aplicación utilizándose con la misma licencia.

Además de estos dos métodos para hacer uso de aplicaciones piratas, también encontramos aplicaciones que generan número de serie de forma aleatoria siguiendo lo mismos patrones que utiliza el desarrollador. Aquí es donde se encuentra AutoKMS.

AutoKMS se utiliza principalmente para generar licencias válidas de las diferentes versiones de Office y Windows que Microsoft ha lanzado al mercado. Esta pequeña aplicación no se puede considerar ni virus, ni troyano, ni malware, ni spyware, es una simple aplicación que lo único que hace es crear número de serie para saltarse las restricciones de Microsoft.

Para que sirve AutoKMS

licencia Office

Cómo he comentado más arriba, AutoKMS se utiliza para crear números de serie, por lo que podríamos denominarla una herramienta para piratear software. Esta aplicación requiere que desactivemos todos los antivirus y protecciones que podamos tener instalada en nuestro equipo, ya que necesita utilizar procesos internos del equipo, como el núcleo de Windows, para poder llevar cabo su trabajo.

AutoKMS no es un virus ningún tipo de malware, pero el proceso de desactivar todas las protecciones de nuestro equipo, conlleva que la propia versión de Office que hemos descargado de internet de forma pirata, puede incluir, este si, algún tipo de malware, ya sea virus, spyware, ransomware…

Una vez hemos utilizado la aplicación AutoKMS, podemos eliminarla de nuestro equipo sin ningún tipo de problema, ya que lo único que hace es proveernos de una licencia de Office, registrando la aplicación en los servidores de Office, por lo que esta recibirá todas y cada una de las actualizaciones mientras siga funcionando.

Con el tiempo, los servidores de Microsoft detectan que no es una licencia válida y proceden a desactivar la aplicación, obligándonos a volver a utilizar AutoKMS o bien, comprar una licencia o pagar la suscripción mensual a Microsoft 365, anteriormente denominado Office 365.

Cómo eliminar AutoKMS

Programas antispyware

En internet circulan muchos artículos en los se afirma que la única forma de poder eliminar AutoKMS es a través de antivirus concretos. Pero, nada más lejos de la realidad. Windows incluye Windows Defender, uno de los antivirus más potentes del mercado y que no tiene absolutamente nada que envidiar al que podemos encontrar en aplicaciones de terceros.

Como es lógico, siendo AutoKMS una aplicación que fomenta la piratería, en especial contra el software de Microsoft, Windows Defender está preparada para detectarla en el equipo y proceder a ponerla en cuarentena en el equipo, ya que el riesgo que tiene es considerado como Bajo, al no ser un malware, sino una herramienta de piratería.

AutoKMS es un archivo que se incluye junto con las copias piratas de Office que descargamos, por lo que no se instala en nuestro equipo, tan solo tenemos que ejecutarlo una única vez para activar la copia de la suite de ofimática de Microsoft o versión de Windows correspondiente. Para deshacernos de AutoKMS tan solo tenemos que borrar el archivo. También es recomendable eliminar la versión de la copia de Office que nos hemos descargado.

Si la aplicación se ha instalado, algo poco probable aunque posible para ciertas versiones de Office, para eliminarlo, tan solo tenemos que acceder a las opciones de configuración de Windows, pulsar en Aplicaciones, buscar AutoKMS, pulsar sobre la aplicación y seleccionar el botón Desinstalar.

Si por cualquier motivo, esta aplicación llega a nuestro equipo, Windows Defender la detectará automáticamente nada más copiarse en nuestro equipo o si la detecta en una unidad que hemos conectado, por lo que, a no ser que procedamos a desactivar Windows  Defender, no hace falta que realicemos ningún proceso para deshacernos de él.

¿Merece la pena pagar por Office?

Office

Office es la mejor herramienta disponible actualmente en el mercado para crear cualquier tipo de documento. Si realmente le sacas todo el partido que ofrece, que es muchísimo, es probable que te compense pagar los 69 euros anuales que cuesta una licencia más económica, licencia que te permite utilizar Office en PC, Mac y cualquier otro dispositivos móvil.

Además, tienes 1 TB de almacenamiento en OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Si el uso que haces de Office es esporádico, no compensa el riesgo que puede suponer descargar software pirata de internet, por lo que una solución pasa por hacer uso de LibreOffice, un conjunto de aplicaciones de código abierto totalmente gratuita con el que podemos crear cualquier tipo de documentos.

El único pero que nos encontramos con LibreOffice, lo encontramos es que no hay una versión disponible para dispositivos móviles, por lo que si queremos continuar nuestro trabajo en una tablet o smartphone, nos encontraremos con una importante limitación.

Otra opción interesante a tener en cuenta es la posibilidad de utilizar Microsoft Office 365 de forma totalmente gratuita, sin tener que pagar un solo euro y de forma totalmente legal, siendo el único requisito que tengamos una cuenta de Microsoft, ya sea Outlook, Hotmail o MSN.

La última opción que tenemos a nuestra disposición para disfrutar de las aplicaciones de Office de forma totalmente gratuita es a través de la aplicación Office para dispositivos móviles, una aplicación que incluye versiones básicas de Word, Excel y PowerPoint, pero más que suficiente como para cubrir las necesidades básicas de la mayoría de usuarios.

Microsoft 365 (Office)
Microsoft 365 (Office)
‎Microsoft 365 (Office)
‎Microsoft 365 (Office)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.