¿Qué es Samsung Kids y cómo se utiliza?

Niños con una tableta

Quienes tienen niños en casa pueden sacarle provecho a las aplicaciones de control parental como Samsung Kids. Esta herramienta está disponible en los dispositivos móviles de la marca, y ofrece opciones muy útiles para garantizar la seguridad de los peques mientras usan el móvil o la tableta. Si aún no sabes qué es Samsung Kids y cómo se utiliza, aquí te lo explicamos.

Para usar Samsung Kids no hay que pagar nada, solo descargar la app y sus complementos. Después, es necesario configurarla añadiendo un pin de seguridad, que puede ser el que ya tienes para desbloquear el móvil. La interfaz de la aplicación está diseñada para entretener las mentes infantiles sin exponerlas a contenido no apto para su edad. Te lo contamos con más detalle a continuación.

¿Qué es Samsung Kids?

Samsung Kids

Samsung Kids/ Samsung

Samsung Kids es una herramienta de control parental en móviles Android creada por Samsung y disponible en los dispositivos móviles de la marca. Está especialmente diseñada para los más pequeños de la casa, a quienes les encanta entretenerse con el móvil. Tiene una interfaz adaptada para llamar su atención, e incluye personajes, juegos y actividades recreativas y didácticas.

Básicamente, tiene dos funciones principales: por un lado, ofrecer entretenimiento y aprendizaje a los más pequeños. Por otro lado, ayudar a madres y padres a controlar el tiempo que sus hijos dedican al móvil y restringir el acceso a material no apto para su edad. La aplicación lleva disponible varios años y ha recibido mejoras y actualizaciones para hacerla aún más segura, didáctica y entretenida.

Muchas personas acostumbran darle el móvil a su hijo para que juegue y se entretenga. Con Samsung Kids, puedes estar tranquilo mientras tu hijo usa el móvil en un entorno digital seguro y adaptado a su edad. Asimismo, la aplicación cuenta con una variedad de juegos y actividades que estimulan las curiosas mentes infantiles.

Características de Samsung Kids

Controles parentales Samsung

Muchas aplicaciones de control parental solo cuentan con opciones para que los adultos controlen y restrinjan el uso que los niños le dan al móvil. Pero con Samsung Kids, la marca ha querido ir más allá con la inclusión de actividades y juegos infantiles. Aunque es una app de control parental, en realidad parece una aplicación de juegos y aprendizaje especialmente dirigida a los más pequeños.

Opciones de control para los adultos

Del lado de los adultos, Samsung Kids ofrece distintas opciones de control parental. Todas están pensadas para ayudar a padres, madres y responsables a controlar el tiempo que los niños dedican al móvil, así como supervisar qué hacen con él. En todo momento, son los adultos quienes establecen los límites para ayudar a los niños a desarrollar buenos hábitos digitales. Entre las opciones de control parental más útiles de Samsung Kids destacan:

  • Uso de un PIN de seguridad para entrar y salir de la app, dar permiso a aplicaciones de terceros y entrar en los ajustes.
  • Establecer límites de tiempo de juego diarios, que van desde unos minutos hasta tiempo ilimitado.
  • Seleccionar a qué aplicaciones y contactos tendrán acceso los niños.
  • Ver en un reporte detallado cuánto tiempo ha pasado el niño con el móvil, qué ha hecho y qué aplicaciones y herramientas usa más.
  • Opción para ajustar la hora de acostarse cada día.
  • Opción para elegir manualmente las páginas web que puede visitar el niño.

Juegos y actividades para los niños

Samsung Kids actividades para los niños

Hay muchas actividades para los niños en Samsung Kids/ Samsung

Del lado de los niños, Samsung Kids incorpora una gran variedad de juegos y actividades para que se diviertan aprendiendo. Entre otras cosas, podrá reforzar sus conocimientos en ciencias y matemáticas, explorar nuevos mundos, conocer e interactuar con distintos personajes, dibujar y crear stickers, etc. Estas son algunas de las opciones que la app ofrece para los más pequeños.

  • Seis divertidos personajes que ayudarán al niño en cinco ámbitos diferentes: diseño y moda, cocina, música, arte y amistad.
  • Juegos de aventura para explorar y descubrir superando misiones y resolviendo problemas.
  • Actividades de pintura, diseño y dibujo para editar imágenes, crear stickers y dibujos y dejar volar la imaginación.
  • Diversas actividades y juegos adaptados a su edad, capacidad y preferencias.
  • Acceso controlado a aplicaciones de terceros y a contactos preseleccionados.

¿Cómo configurar Samsung Kids?

Configurar Samsung Kids

Cómo configurar Samsung Kids/ Samsung

Para usar Samsung Kids no es necesario suscribirse ni pagar nada. Lo único que hay que hacer es descargar la app, configurarla y descargar los juegos y las actividades. Por lo tanto, necesitas tener conexión a internet y un poco de espacio extra en el almacenamiento. Todo lo demás es bastante sencillo e intuitivo, como verás a continuación.

Descarga la app de Samsung Kids

Si tienes un móvil o tableta Samsung con Android 9.0 o superior, puedes acceder a Samsung Kids desde el panel rápido. Basta con bajar el panel dos veces y buscar el icono de la aplicación. Recuerda que puedes cambiar la ubicación del icono en el panel pulsando en el símbolo de Ajustes en la esquina superior derecha.

Si tienes una versión menos reciente de Android, ve a la Galaxy Store y busca Samsung Kids para instalar la app manualmente. En cualquiera de los dos casos, será necesario descargar o actualizar la aplicación para que funcione sin problemas. Después, pulsa Continuar en la página de bienvenida de la app.

Establece un código PIN para acceder

Una vez descargada la app, es momento de establecer un código PIN para acceder y mantener el control. Si aún no has activado en tu móvil esta medida de seguridad, se te pedirá que lo hagas y lo confirmes. En caso de que ya lo tengas, será necesario introducirlo una vez más para entrar a Samsung Kids.

Ajusta los controles parentales

Antes de descargar los juegos y las actividades, conviene que ajustes los controles parentales. Para ello, pulsa en el botón de menú de la esquina superior derecha de la pantalla. Allí verás las opciones para establecer límites de tiempo de juego diario, las aplicaciones y contactos permitidos para el niño y otras opciones de seguridad. Dedica el tiempo que haga falta a esta sección para que no se te escape nada.

Descarga los juegos y las actividades

Por último, solo queda descargar los juegos y las actividades para que el niño pueda jugar, divertirse y aprender. Cada vez que entregues el móvil al pequeño, entra en la app, ingresa el PIN y listo. Recuerda que para salir de la app también tendrás que ingresar el código de seguridad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.