Si eres de los que les gusta editar fotos y videos, seguramente te habrás encontrado en alguna ocasión la dichosa marca de agua al exportar tu archivo. En el siguiente post te mostraremos los mejores programas para quitar marcas de agua en fotos y vídeos.
Si estás buscando un programa para eliminar marcas de agua en tus vídeos y fotos, estás de suerte, pues existen varias aplicaciones y programas destinados ello. Existen programas de pago y gratis para remover marcas de agua en archivos multimedia, a continuación te mostraremos los mejores. Pero primero, ¿Qué es una marca de agua digital?
¿Qué es una marca de agua digital?
Una marca de agua es una especie de mensaje en forma de logo, sello o firma superpuesto a una imagen o video, con un efecto de transparencia. Suele estar ubicado en la parte inferior derecha de la imagen o vídeo o cualquier esquina, por lo que no interfiere gravemente en la visualización del archivo.
Las marcas de agua suelen usarse mucho en los bancos de imágenes para cuidar el uso de sus obras digitales, es decir, proteger el copyright o derechos de autor de cada imagen o vídeo. De ese modo, con la marca de agua, se ve a simple vista que ese material gráfico pertenece al dueño del logo, sello o firma en cuestión.
¿Cómo quitar la marca de agua en mis fotos y vídeos?
Para quitar las marcas de agua existen varios programas y aplicaciones, a continuación te los presentamos al detalle.
Wondershare Filmora
Filmora es uno de los mejores softwares de edición de vídeo para eliminar marcas de agua, pues resulta muy fácil de utilizar y es una herramienta muy intuitiva. Así, con este programa podrás importar tus vídeos y, entre otras cosas, editar o borrar marcas de agua.
Filmora dispone de una versión gratuita y otra de pago, pero para lo que andamos buscando, que es remover marcas de agua, nos servirá la versión gratis.
AviDemux
AviDemux es un editor de vídeo gratuito muy popular entre la comunidad de internautas. Gracias a este software, podremos eliminar marcas de agua en forma de logotipos, sellos o firmas de nuestros vídeos e imágenes. Además, el programa está disponible en todas las plataformas.
Su funcionamiento es muy sencillo, por lo que eliminar una marca de agua no te resultará complicado. Para ello, seleccionas el espacio donde se encuentra la marca de agua, utilizar los parámetros pertinentes y listo, marca de agua eliminada. Sin duda, un programa muy recomendado.
Apowersoft Video Converter Studio
Se trata de un programa muy completo y muy profesional capaz de, entre otras muchas cosas, quitar, editar o añadir marcas de agua en tus vídeos. El principal problema es que, al incluir muchísimas funciones en su software, es de pago, aunque incluye una verisón de prueba.
ApowerEdit
ApowerEdit es otro programa muy eficaz para eliminar marcas de agua en tus vídeos. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva. En el panel de opciones del editor podrás ver sus múltiples funciones edición disponibles (recorte, corte, filtro, texto, transición y etc) para eliminar las marcas de agua.
Online Watermark Remover
Este programa es otra muy buena opción para quitar marcas de agua online de tus fotos y videos. Su funcionamiento es muy sencillo, deberemos importar la foto o vídeo y escoger el área para editar o eliminar la marca de agua.
Ofrece tres herramientas de selección de marca de agua para eliminar cualquier objeto o forma que deseemos de nuestros vídeos o fotos. Así, podremos eliminar, además de marcas de agua, logotipos, sellos y cualquier otra forma que deseemos. Online Video Watermark Remover está disponible en su versión gratuita o de pago.
Video Watermark Remover Online
Al igual que el programa anterior, también podemos eliminar marcas de agua online de nuestros vídeos, pero no de nuestras fotos, pues este software no ofrece ese posibilidad. Su funcionamiento es muy sencillo, pulsamos en «Click or Drag Videos Here» para importar el video y seguimos los pasos para eliminar la marca de agua.
Dispone de una versión gratuita que permite eliminar marcas de agua de hasta 5 vídeos al mes. Si queremos trabajar más cantidad de vídeos, deberemos adquirir la versión de pago u optar por otra herramienta gratuita.
MSU VirtualDub Logo Remover
Se trata de un plugin gratuito para eliminar, con mucha calidad, logotipos y marcas de agua de vídeos, aplicable en cualquier secuencia de este. MSU VirtualDub es capaz de quitar marcas de agua opacas, transparentes, y semitransparentes, por lo que es muy útil y versátil.
SoftOrbits Remove Watermark Pro
Con esta herramienta podremos quitar marcas de agua en cualquier imagen o video. Esta herramienta trabaja a un nivel muy alto, al eliminar la marca de agua, trata de mezclar el fondo de la imagen lo mejor posible para que el retiro de la marca de agua pase inadvertido.
Podemos descargar el programa gratis desde su página web, y además incluye un tutorial para aprender a remover las marcas de agua con el software en cuestión.
Video Logo Remover
Aunque su nombre es «Video Logo Remover», también permite eliminar marcas de agua de fotos, por lo que nos servirá cuando trabajemos tanto con videos como con imágenes. Así, con este programa podremos remover cualquier logotipo, sello o firma que haya en nuestros archivos multimedia.
Otra cosa interesante de este software es que permite eliminar subtítulos en vídeos. Sin embargo, el punto negativo de este programa es que no suele trabajar muy rápido, por lo que los trabajos para eliminar marcas de agua se pueden demorar bastante. Existe una versión de prueba, pero si queremos utilizarlo más en un futuro, deberemos pagar por ello.
Los mejores editores de vídeo gratuitos y sin marca de agua
Si estás buscando los mejores editores de vídeo gratuitos y sin marca de agua, puedes ver aquí editores de vídeo gratuitos y sin marca de agua.
Como ves, existen multitud de programas destinados a quitar, editar o añadir marcas de agua de vídeos y fotos. Aquí te hemos mostrados los que creemos que son los mejores, tanto gratuitos como de pago. Por lo general, son muy sencillos de utilizar, por eso no incluimos ningún tutorial. Si conoces alguno más, no dudes en dejarlo en los comentarios. ¡Te leemos!