Una de las últimas redes sociales que han llegado en los últimos años y han tenido éxito suficiente como para mantenerse a flote es TikTok, una plataforma de origen chino, aunque toda la gestión se realiza a través de una empresa americana, para así evitar las habituales suspicacias del gobierno americano.
Si te has aficionado a esta red social y de repente has perdido el acceso a tu cuenta, a continuación te mostramos diferentes pasos para poder recuperar tu cuenta de TikTok, siempre y cuando, no hayas realizado algún acto que la plataforma califica como grave y que automáticamente, supone la expulsión de la plataforma.
Cómo recuperar mi cuenta en TikTok
He olvidado el nombre de usuario de TikTok
Muchas son las plataformas que permiten a los usuarios hacer uso de cuentas de otras redes sociales para registrarse. Si ya tenemos una cuenta en Facebook o Google, el proceso es tan rápido y sencillo como introducir los datos de estas cuentas y listo.
El problema es que la plataforma tiene acceso a una grandísima cantidad de información sobre nosotros, por lo que es preferible crearse una cuenta de correo independiente, que no esté asociada a ninguna otra plataforma. Si nuestro dispositivo es un iPhone, el mejor método para no dejar rastro en esta plataforma es utilizando la opción Continuar con Apple.
Al seleccionar esta opción, Apple utiliza un correo electrónico aleatorio que se redirige a nuestra cuenta de correo de Apple, por lo que al darnos de bajo, esa dirección de correo deja de estar disponible y no volveremos a recibir ninguna comunicación por parte de esta plataforma.
Si no recordamos nuestro nombre de usuario, podemos probar con todas y cada una de las opciones de acceso que la plataforma pone a nuestra disposición:
- Continuar con Google
- Continuar con Facebook
- Continuar con Apple
- Continuar con Twitter
- Continuar con Instagram
Si ninguna de estas opciones es válida, podemos utilizar nuestro número de teléfono (opción válida para registrarnos) 0 bien realizar una búsqueda en nuestras cuentas de correo de la palabra TikTok. En alguna de ellas, encontraremos algún email de TikTok. Si es así, ya tenemos el nombre de usuario.
He olvidado la contraseña de TikTok
Si no recordamos la contraseña, podemos recuperar el acceso a la aplicación, desde nuestro propio móvil o bien desde la página web, siempre y cuando conozcamos nuestro nombre de usuario. Para recuperar nuestra contraseña del el móvil, debemos realizar los pasos que os muestro a continuación:
- Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación.
- A continuación, pulsamos en el botón Iniciar sesión, situado en la parte inferior de la aplicación.
- En la siguiente ventana, pulsamos en ¿Olvidaste la contraseña?
- Seguidamente se mostrarán 2 opciones: Restablecer contraseña con número de teléfono o correo electrónico.
- Finalmente, tenemos que introducir nuestro número de teléfono (si nos hemos registrado con él) o el número la dirección de la cuenta de correo a la que está asociada la cuenta.
- Ahora, tenemos que dirigirnos a la cuenta de correo o al buzón de entrada de SMS de nuestro dispositivo para pulsar en el enlace que nos permite restablecer nuestra contraseña de TikTok.
Este proceso nos obliga a escribir una nueva contraseña, no nos mostrará la contraseña que estábamos utilizando hasta el momento.
Recuperar cuenta suspendida en TikTok
Al igual que cualquier otra red social, para evitar tu cuenta de TikTok sea suspendida por este servicio, debes cumplir con los términos del servicio (si, esos que absolutamente nadie se lee). En ese enorme listado, TikTok nos informa que nuestra cuenta puede ser suspendida por diferentes motivos como:
- No haber cumplido la edad mínima de 13 años. Si has mentido sobre tu edad, y la plataforma llega a averiguarlo, ya te puedes ir olvidando de tu cuenta de TikTok. Este caso no suele ser habitual, ya que cuando te das de alta, sino la edad no la requerida por el servicio, no te dejará continuar.
- Publicar contenido no apropiado. A diferencia de Instagram, donde un simple pezón puede poner en peligro la cuenta, en TikTok este tipo de imágenes no se las toman tan en serio. Sin embargo, lo que puedes hacer es publicar cualquier tipo de contenido que llegue hasta tus manos. Los vídeos violentos, que inciten a la violencia (de todo tipo), relacionados con el racismo, la religión, orientación sexual, discapacidad, género, enfermedades graves… están expresamente prohibidos en la aplicación.
- Hacer spam en la plataforma. Incluir enlaces externos, utilizar ciertas palabras como hashtags o darle a Me gusta a todas y cada una de las publicaciones de las personas que sigues, son motivo de suspensión automática.
- Contenido relacionado con drogas, armas, alcohol y tabaco. No se permite la representación, promoción o comercio de armas de fuego, munición, accesorios de armas de fuego ni armas explosivas, al igual que tampoco la promoción de drogas u otras sustancias controladas como el tabaco.
- Fraudes y juegos de azar. Los fraudes que invitan a realizar inversiones seguras a los usuarios al igual que la que invita a promover servicios de apuestas, tampoco están permitidos en la plataforma.
- Publicar datos personales. No hace falta decir que esto es una obviedad, pero nunca está de más recordarlo.
- Incitar al suicidio, autolesiones o actos peligros, tampoco están admitidos en la plataforma al igual que tratar temas como los transtornos alimentarios.
- Acoso e intimidación. De forma automática, la plataforma elimina todo el contenido con expresiones de abuso, amenazas, humillaciones, burlas e intimidaciones.
Estos son los tres principales motivos por lo que TikTok puede suspender tu cuenta. Sin embargo, también podemos encontrar otros de lo más variado en los términos del servicio de esta plataforma, a los que podemos acceder desde este enlace.
Al que prácticamente cualquier otra plataforma, para poder recuperar nuestra cuenta de TikTok, debemos ponernos en contacto a través de un correo electrónico con la plataforma. En el caso de TikTok el correo electrónico es antispam@tiktok.com.
En este correo, tenemos que introducir nuestra cuenta de usuario y el uso que haces de esta plataforma. Si has publicado un gran número de contenido que la plataforma no admite, te podríamos confirmar, sin lugar a equivocarnos, que no podrás recuperar tu cuenta de TikTok, siendo la única solución comenzar de cero y crear una nueva.