Cómo registrar el teléfono en la DGT

Cómo registrar el teléfono en DGT

Al aprender cómo registrar el teléfono en la DGT, podremos acceder a distintos servicios telemáticos. La Dirección General de Tráfico hoy permite la realización de diferentes consultas y trámites a través de la app MiDGT. Los conductores seguramente encontrarán ventajas en contar con la documentación digitalizada, pero quizás no saben cómo realizar el proceso.

El procedimiento de cómo registrar el teléfono en la DGT no es difícil, pero los pasos pueden ser un tanto confuso para usuarios no habituados al mundo digital. Las claves y trucos para registrar el teléfono y en pocos minutos estar disfrutando de la comodidad de MiDGT en tu móvil.

Registro del teléfono

Cuando registramos nuestro número de teléfono en la DGT, obtenemos el permiso de la dependencia estatal para suscribirse a servicios digitales como MiDGT. El proceso lo empezaremos en la sede electrónica de la DGT, es decir la web oficial que funciona como portal de esta dirección. Allí podremos utilizar tres procedimientos para el registro.

Métodos de cómo registrar el teléfono en la DGT

Ya sea mediante Sistema Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico, el portal de la DGT confirmará nuestra identidad y habilitará distintas áreas. Elige Datos de contacto y suscripciones y presiona sobre el botón Editar. Allí podremos introducir nuestro correo electrónico y nuestro número de teléfono móvil, que quedarán registrados como punto de contacto oficial ante la entidad.

¿Qué servicios se habilitan?

Cuando el sistema nos identifica y nuestro teléfono queda registrado, podemos acceder a distintos servicios de la DGT en forma digital. Desde la aplicación MiDGT para gestionar y revisar documentación hasta otras herramientas:

  • Informe telemático de vehículs (INTV).
  • Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA).
  • Registro electrónico.
  • Registro de apoderamiento (REA).
  • Pago de tasas.
  • Sede electrónica.
  • App MiDGT.
  • Notificaciones electrónicas y Dirección Electrónica Vial (DEV).

En caso de no registrar nuestro teléfono móvil, el acceso a determinadas funciones estará limitado. Esto se debe a que la Dirección General de Tráfico necesita tener una vía de comunicación autorizada y legalmente reconocida para hacer llegar cualquier tipo de notificación oficial.

Lo más recomendable es introducir el número de teléfono en la DGT y así contar con una experiencia de usuario completa. A través de la sede electrónica la Dirección General de Tráfico nos brinda acceso rápido y mucho más práctico a diferentes trámites y documentación que nos puede ser solicitada en caso de ser necesario.

¿Qué ofrece la app MiDGT?

La tecnología implementada para facilitar las cuestiones burocráticas se agradece. Desde la aplicación para móviles MiDGT podremos llevar nuestro carnet de conducir y la documentación propia del automóvil a cualquier parte y desde la comodidad del teléfono. También podemos hacer solicitudes, pagar multas o indicar quién manejaba tu automóvil en caso de una sanción injusta.

Para acceder a MiDGT puedes usar el Sistema Cl@ve, en conjunto con una huella digital o patrón. Como método de acceso de doble autenticación, te llegará un SMS con un código. Además, la aplicación te avisa con tiempo si se está por vencer tu carné o la ITV. De esta forma puedes planificar con tiempo y realizar cualquier renovación o revisión con tiempo.

Pasos para registrar el teléfono en DGT

Las ventajas de MiDGT no se acaban ahí. Es una aplicación que te deja llevar tu carné a todas partes, todo el tiempo, pudiendo consultar tus puntos y con la misma validez que el formato físico. Dentro de la información y datos que puedes consultar y revisar, MiDGT incluye datos técnicos del vehículo, el certificado ITV y su fecha de vencimiento, el distintivo ambiental y el seguro del automóvil ante cualquier accidente o eventualidad.

Verificación de datos mediante QR

La aplicación MiDGT y el registro de nuestro teléfono, permitirá disponer de un código QR que agiliza los trámites y la información en caso de solicitudes por parte de las autoridades. El código QR permite a terceros verificar la validez de la documentación, y funciona como un código único de validez temporal. Al cabo de un tiempo, para brindar la misma información debemos generar uno nuevo. Esto ayuda a mantener la privacidad y seguridad sobre datos sensibles de nuestro vehículo. Gracias a la renovación, podemos controlar con quién compartimos la información mediante el código QR.

Conclusiones

La digitalización que propone la Dirección General de Tráfico con su sede electrónica y la aplicación MiDGT es ágil y versátil. Brinda acceso rápido a los datos más importantes, así como herramientas de comunicación para rectificar datos erróneos y tener siempre a disposición los certificados de circulación. El registro únicamente requiere nuestro número de teléfono y una cuenta de correo electrónico, y luego podremos descargar la aplicación y usarla desde el móvil.

Una vez que aprendimos cómo registrar el teléfono en la DGT, resta descargar las apps y obtener la información digitalizada. De esta forma podemos proteger los documentos físicos y agilizar cualquier tipo de trámite o pasos burocráticos con la Dirección General de Tráfico.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.