Tinder, la famosa app para ligar y conocer gente, cuyo algoritmo funciona de manera misteriosa el cual puede que, en este instante, no te muestre a la persona indicada. Por diferentes motivos, esto ocurre, pero hay una solución y es reiniciar Tinder. ¿Cómo se hace? A continuación te contamos paso a paso el proceso.
Cómo reiniciar Tinder y activar el algoritmo desde cero
Los usuarios de Tinder, una vez que se registran en la plataforma, el algoritmo comienza a funcionar. Aunque es algo complejo, considerando que utiliza inteligencia artificial y otros parámetros, este se puede reiniciar. Esto lo puedes hacer en caso de que sientas que los match no estan ajustados realmente a tus interese y lo que haces es perder tiempo.
Reiniciar Tinder es posible, pero una vez hecho pierdes todo tipo de información e incluso el perfil debe ser completamente nuevo. Puedes hacerlo de tres diferentes formas y aquí te diremos cuales son cada una de ellas:
Reiniciar Tinder con el método suave
Este método suave para reiniciar Tinder es considerado el más sencillo, pero a la vez es el más peligroso. Especialmente, porque la plataforma no la identificado y puede ser contraproducente para el usuario. Sin embargo, si se hace correctamente, puede pasar ciertos filtros.
Consiste en crear una nueva cuenta, pero esta debe ser completamente diferente a la anterior. Es decir, ningún dato debe ser igual y en caso de la foto de perfil, debes usar una muy distinta a la anterior. Lo importante es que se adapte a las exigencias de Tinder y aumentes hasta en un 70% el match con otros usuarios. Los pasos a seguir son:
- Ingresa en tu cuenta de Tinder y elimínala.
- Ajustes.
- Desplaza la ventana hacia abajo.
- Presiona «eliminar cuenta«.
- Elige la razón que desees
- Desinstala la app de Tinder.
- Espera al rededor de un día entero, quizás más para volver a instalarla.
- Vuelve a instalarla (accesos directo para instalación).
- Crea tu nueva cuenta de Tinder.
El método más difícil para reiniciar Tinder
Este método es el más confiable y el que muchos usuarios han optado por realizar. Se trata de borro y cuenta nueva, pero es completo y no hay marcha atrás. en este caso el cambio es radical y tus datos deben ser completamente nuevos, es decir, el correo, número telefónico, dirección, cuenta de Google o Apple. Estos son los pasos que debes seguir:
- Ingresa en tu cuenta de Tinder y elimínala.
- Ajustes.
- Desplaza la ventana hacia abajo.
- Presiona «eliminar cuenta«.
- Elige la razón que desees
- Desinstala la app de Tinder.
- Consigue un nuevo número de teléfono o en su defecto realiza un restablecimiento de fábrica.
- Reinicia el router o consegui una nueva conexión a internet, para que el sistema no identifique tu dirección IP antigua.
- Crea un nuevo usuario en Apple o Google.
- Instala Tinder
- Crea tu perfil con datos nuevos.
- Utiliza fotos nuevas
- Crea la cuenta con un correo y datos nuevos.
La Regla de los tres meses
La regla de los tres de Tinder es la más confiable comparada con las anteriores, porque forma parte de la políticas y usos de la app para ligar. Sin embargo, como su nombre lo especifica, hay que esperar 3 meses para reestablecer la cuenta, lo cual implica tener paciencia y muchos días sin tener pareja. Para hacerlo debes hacer lo siguiente:
- Ingresa en tu cuenta de Tinder y elimínala.
- Ajustes.
- Desplaza la ventana hacia abajo.
- Presiona «eliminar cuenta».
- Elige la razón que desees
- Desinstala la app de Tinder.
- Aquí la espera es de 3 meses exactos.
- Vuelve a instalarla (accesos directo para instalación).
- Crea tu perfil.
Con estos tres métodos puedes reiniciar Tinder al instante. Cada uno cuenta con diferentes procesos, pero los resultados son iguales, resetear el algoritmo y mejorar los match. Recuerda, que también hay alternativas a Tinder en caso de buscar el amor en otras plataformas. Comparte este artículo con otros usuarios y masifica la información para ayudar a otros.