Por qué no deberías usar Safari en Windows

safari windows

Puede que estés barajando cambiar de navegador o que incluso hayas comprado ayer mismo un nuevo ordenador personal y quieras instalar un navegador. Hay muchas opciones y en algún momento has pensado qué tal está Safari en Windows. Pues bien, este artículo va a quitarte esa idea de la cabeza. Hace algunos años sí era una opción como otra cualquiera pero a día de hoy tienes que descartarlo por completo. Pero no te preocupes porque será por opciones en cuanto a navegadores. De hecho en la actualidad todo el mundo se decanta por otros navegadores diferentes en Windows. Estarías muy solo con esa decisión y tiene un motivo.

Opera vs Chrome
Artículo relacionado:
Opera vs Chrome, ¿qué navegador es mejor?

Como te decimos a día de hoy hay muchas opciones que destacan por encima de Safari para Windows. Tienes Google Chrome, Mozilla Firefox, y Opera. De hecho hemos hablado de estos navegadores en otros artículos y Opera se presenta como una opción muy interesante.

Lo que pasa es que puedes estar pensando que tú eres fan de Apple, que lo entendemos, y que todos sus productos te van genial incluso quieres el navegador Safari en tu sistema operativo Windows. Lo dicho, hace algunos años era una muy buena opción, pero a día de hoy no lo es y te vamos a dar los motivos en los siguientes párrafos.

Safari en Windows: ¿por qué no debo usarlo?

Safari

Como comentamos anteriormente hace no tanto Apple ofrecía soporte de su navegador al sistema operativo Windows. Se puede decir que los de la manzana pasaron una fase en la que todos sus productos eran exclusivos para después empezar a venderlos en Microsoft y Windows y más tarde volver a tener una crisis y dejar muchos de ellos en exclusiva para Apple e iOS y MacOS.

Ahí es dónde llega el problema con Safari. Es uno de esos productos que Apple restringe en cuanto a su uso fuera de dispositivos propios que tengan la manzana en la parte trasera. Por lo tanto el navegador ya solamente está disponible para Mac, iPhone, iPad y los iPod Touch.

Para que te hagas a la idea del error que estarías cometiendo si decides instalar este navegador en tu sistema operativo Windows: la última versión que Apple lanza de Safari es la 5.1.7 que fue sacada al mercado en el año 2011 y no tiene absolutamente ningún soporte, ni mantenimiento ni nada como bien dicen desde el Apple support que podrás visitar por si no te lo crees. Así es amigos, la manzana nos ha fallado desde 2011. Suponemos que tendrían datos en los que se darían cuenta que en Windows se utiliza otro tipo de navegador y no les salía rentable ese desarrollo y mantenimiento.

Artículo relacionado:
Linux vs Windows: ventajas y desventajas de cada sistema operativo

Por lo tanto ya tienes un gran motivo para no instalar Safari en Windows. El navegador de Apple no recibe soporte ni actualizaciones desde 2011. Esto puede que para ti sea una tontería pero si hablamos de un navegador ten en cuenta que podrías estar poniendo en riesgo tu ordenador personal.

Para empezar porque desde 2011 hasta 2021 que es cuando estamos escribiendo este post, se habrán descubierto miles de nuevas vulnerabilidades en navegador. Si Safari no recibe actualizaciones estarías desprotegiendo el PC utilizando Safari. Desde luego ya es un buen motivo para no instalarlo.

¿Te parece poco todo esto? Pues entonces tienes que saber que el desarrollo web de hoy no tiene nada que ver con el de hace años. ¿Qué quiere decir esto? Pues tan sencillo como que si te pasas por diferentes páginas web que estén en HTML simple es probable que no pase nada y que las uses sin más, pero si te pasas por webs que estén utilizando las últimas versiones de CSS, Java y otros muchos lenguajes de programación que se utilizan hoy en día mucho más que por aquel entonces, no te funcionen y no puedas visualizarlas.

Por lo tanto no creemos que quieras ver que al entrar a cualquier web te aparezca totalmente rota o no disponible. Safari no sería capaz de interpretar esas funciones y a ti no te gustaría nada. De hecho sin saber esto probablemente pensarías que el PC está mal o que está ocurriendo algo extraño.

¿Es Safari en Windows el navegador más rápido?

safari iphone

Desde luego que no. No te vamos a hacer esperar más para contestar esta pregunta que se ha visto mucho por Internet desde hace años. Todo lo que se ha comentado anteriormente sobre Safari y Windows no es cierto. A día de hoy existen navegadores mucho más rápidos para los usuarios del sistema operativo Windows. Como por ejemplo Opera, Google Chrome o Mozilla Firefox.

Sin meternos a especificar nada ya te adelantamos que cualquiera de esos tres es mejor. Pero es que hoy día hasta el propio y antiguo Explorer sería mejor que Safari, sin usar su nueva versión decimos. Imagina qué quieres instalar en tu PC si ponemos por delante al antiguo Explorer.

Chrome
Artículo relacionado:
Cómo eliminar la publicidad emergente en Google Chrome y que es tan molesta

Safari no se integra nada bien en tu sistema operativo Windows. Tiene muchos crashes al añadir marcadores, intenta constantemente que utilices apps de Apple en el mismo instalador y además no es un navegador que nos haga estar muy seguros ya que siempre ha tenido vulnerabilidades en cuanto a la seguridad y los piratas. Con todo esto nos estamos refiriendo a los datos que se recogían de sus últimas versiones. Imagina ahora cómo sería instalar una versión de 2011 en tu pc de 2021.

¿Qué hay del contenido multimedia? ¿Es ahí mejor Safari?

Google chrome y safari

Antiguamente el navegador Safari se instalaba también porque te permitía reproducir muchos contenidos de páginas web que otros navegadores por aquel entonces no permitían. Ejem, Internet Explorer. Pero es que en la actualidad esto ya no es así.

Si lo has leído en algún sitio ese post o comentario tiene que tener fecha de los 2000 bajos porque en 2021 puedes olvidarte de esta preocupación. Con los actuales navegadores podrás ver los archivos de video, audio o imagen que encuentres online sin problema alguno desde cualquier navegador nuevo. Todos los sitios y páginas web que visites se van a adaptar a las necesidades de los navegadores actuales Opera, Chrome o Firefox. 

WhatsApp en Apple Watch
Artículo relacionado:
WhatsApp en Apple Watch: cómo ponerlo y usarlo

De hecho y como comentamos durante todo el artículo, si utilizas un Safari de 2011 te va a dar bastantes problemas. Hoy en día se utilizan diferentes formatos como puede ser el vp9 o el ogg para video y audio en página web. Estos formatos son facilmente reproducidos por los navegadores actuales pero como te hayas descargado e instalado la última versión de Safari puedes dar por muertas todas esas extensiones. No vas a poder reproducir ningún tipo de contenido que tenga todas las extensiones actuales.

Por lo tanto la conclusión es que no merece la pena para nada. Te recomedamos que eches un ojo al artículo que te hemos recomendado en los primeros párrafos sobre Opera y Chrome en Windows. Ahí es dónde encontrarás al verdadero y actual ganador de los navegadores. Nos vemos en el siguiente artículo de Móvil Forum.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.