¿Si borro una imagen de WhatsApp se borra de la galería de la otra persona? Esta pregunta se repite diariamente en miles de usuarios en todo el mundo. Hoy te daré una respuesta clara para que entiendas el proceso en este caso.
Antes de empezar es necesario que tengas en cuenta que existen varios casos particulares. No te preocupes, los trataremos todos y te dejaremos una solución concisa a tu duda de si borro una imagen de WhatsApp se borra de la galería de la otra persona.
Los procedimientos que te mostraremos, son equivalentes sin importar si utilizas un dispositivo con iOS, Android o incluso si utilizas las versiones para ordenador. Sin más preámbulos, vamos a empezar.
Índice
Dónde se almacenan las imágenes de WhatsApp en el móvil
Aprovecharé esta otra pregunta para responder otra, la de sí, borro una imagen de WhatsApp, se borra de la galería de la otra persona. La respuesta que esperas es relativa, pues las imágenes de WhatsApp no se almacenan directamente en la galería del móvil, para que esto pase, debes guardarla manualmente.
Esto quiere decir que la eliminación de un archivo multimedia, bien realizado, efectivamente puede hacer desaparecer la pieza de ambos dispositivos. Esta opción apoya de gran forma las mejoras en la privacidad que ha planteado el gigante de la mensajería digital.
Todo el contenido de WhatsApp, tanto, audios, mensajes, vídeos o imágenes, se conservan en una carpeta reservada para la app. Esto permite un mejor manejo del contenido a nivel de sistema y no interfiere con otros elementos como la galería de imágenes.
Dentro de la carpeta de WhatsApp, también podrás encontrar otros subdirectorios, entre los que se encuentran las imágenes. Si quieres corroborar o respaldar el contenido, puedes hacerlo desde acá directamente.
Casos a entender si borro una imagen de WhatsApp se borra de la galería de la otra persona
Como te mencioné anteriormente, existen diversos casos a tener presente para que ocurra lo que plantea la pregunta. Antes de ello, es necesario explicar cómo borrar una imagen de nuestro chat de WhatsApp.
La explicación la haré desde la aplicación de escritorio, pero ten en cuenta que es básicamente el mismo en la app. Los pasos son:
- Ingresa a tu WhatsApp de forma habitual.
- Accede al chat en donde se encuentra la imagen que deseas eliminar.
- Encuentra la imagen deseada y presiona el botón derecho en el Mouse. El equivalente a esta acción desde el móvil es mantener pulsada la imagen durante algunos segundos.
- Pulsa sobre la opción eliminar.
Acá tendrás que elegir entre las dos opciones posibles, las cuales desgloso a continuación:
Eliminar para mí
Esta opción, predeterminada por cierto, te permite, efectivamente, eliminar la imagen o vídeo, pero solo en nuestro dispositivo. La contraparte no recibirá ninguna notificación y el archivo multimedia se mantendrá intacto en su equipo.
Debes tener en cuenta que al hacer esto, no podrás ni visualizar la imagen, ni poder eliminar para todos. Antes de pulsar el botón, a pesar de tener premura, es necesario estar atentos para evitar un error garrafal.
Eliminar para todos
Eliminar para todos, permite que el archivo multimedia se borre de la conversación en todos los dispositivos que la hayan recibido de forma simultánea. Esta opción es relativamente una novedad, pues no aparecía en las primeras versiones de WhatsApp.
La vigencia de eliminación, de esta forma, ha variado con respecto a las versiones de la plataforma WhatsApp. Inicialmente, se tenía un lapso de hasta 60 horas para eliminar, lo que ha ido variando en las más nuevas.
Para qué podría borrar una imagen de WhatsApp
Las razones para eliminar definitivamente una imagen de WhatsApp de ambos dispositivos, pueden ser variadas. Sin embargo, a pesar de su razón de ser, la verdad es que nos ha facilitado la vida de una forma importante.
Acá algunas de las razones más comunes para desear eliminar un archivo multimedia de ambas conversaciones:
- Chat equivocado: esta es la razón más común de todas. A quien no le ha pasado que nos equivoquemos de chat y nos demos cuenta luego de haber enviado los mensajes o material multimedia. Puedes remediarlo con esta opción.
- Arrepentimiento: muchas personas actúan de forma visceral, sobre todo cuando las emociones están a flor de piel. Esta es una excelente forma de cuando estemos calmados, arrepentirnos de lo que hemos hecho. Esperemos no sea muy tarde.
- Privacidad: algunas personas envían todo tipo de material a través de sus chats de WhatsApp, pero en muchos casos podemos poner en riesgo nuestra privacidad. Por ello, muchas personas prefieren los mensajes temporales y evitar que pueda quedar registro de lo que hacemos o enviamos.
- Insatisfacción: el perfeccionismo a veces pasa factura. A quien no le ha pasado que luego de enviar una imagen, no le gusta y decide enviar otra mejor.
- Exceso de tiempo sin ver: una gran cantidad de usuarios se sienten incómodos cuando no están atentos a sus chats, por ello pueden llegar a decidir eliminar el material. Otro caso probable es que el contenido de la imagen ya resulta obsoleto, lo que podría causar confusión.
Caso particular de iPhone donde no se elimina la imagen fácilmente
Existen algunas configuraciones particulares en los móviles Apple que pueden generar inconvenientes a la hora de eliminar para todos las fotografías enviadas. Algunos dispositivos vienen con una configuración de fábrica para guardar las imágenes de forma automática en la galería.
Al salir la imagen de la carpeta de WhatsApp, podremos eliminar la fotografía dentro de la app, pero si ya existe una copia en el dispositivo, esta se quedará almacenada hasta que la contraparte la elimine manualmente.
A pesar de este inconveniente, el equipo de WhatsApp se ha tomado muy en serio el tema de la privacidad. Este error ha sido corregido en las más recientes versiones de iOS, quedando únicamente disponible en las versiones más antiguas, las cuales desaparecerán próximamente.
Deseo haberte ayudado a dar solución a la problemática de sí borro, una imagen de WhatsApp se borra de la galería de la otra persona. Espero nos podamos seguir leyendo en próximas publicaciones, hasta pronto.
Sé el primero en comentar