Soluciona los problemas de cobertura de tu Oppo

Problemas de cobertura en tu móvil Oppo

Si tu móvil Oppo está presentando problemas de cobertura, aquí te mostramos algunos trucos para que puedas solucionarlos. Los errores con los datos móviles generan situaciones molestas y frustrantes cuando queremos usar nuestro smartphone. Llamadas que no salen, se caen o entrecortan, falta de conectividad a internet y funcionamiento deficiente de las aplicaciones son tan solo algunos de estos problemas.

La buena noticia es que casi todas estas fallas de cobertura pueden solucionarse de una manera sencilla. En el caso de los móviles Oppo, hasta es posible hacer una comprobación rápida del estado en el que se encuentra la red móvil. Encontrarás este y otros trucos para solucionar problemas de cobertura en móviles Oppo en los apartados siguientes.

Trucos para solucionar problemas de cobertura de tu Oppo

Problemas de cobertura móvil Oppo

Nada es más frustrante que nuestro móvil tenga problemas de cobertura y no podamos llamar, enviar mensajes o usar internet. Si tu móvil Oppo está sufriendo de este mal, hay algunas medidas que puedes tomar para intentar ayudarlo. A continuación, verás 8 trucos para solucionar problemas de cobertura en tu Oppo.

Habla con el operador

Cuando nuestro móvil presenta fallas de cobertura, de inmediato concluimos que se debe a un problema en su funcionamiento. Sin embargo, puede que en ese momento haya deficiencias en el servicio de telefonía móvil contratado. Por lo tanto, antes de culpar al teléfono, lo mejor es verificar que todo esté en orden con nuestro servicio de telefonía.

Así que, si el móvil todavía tiene algo de señal, intenta llamar a la compañía que te da servicio (Movistar, Vodafone, Orange, etc.). Explica el problema que presenta el servicio y pregunta si hay alguna incidencia en la zona que esté afectando la cobertura móvil. Si tu móvil está completamente fuera de línea, siempre puedes buscar uno prestado para llamar y hablar con el operador.

Problemas de cobertura Oppo: Reinicia el teléfono

Suponiendo que todo esté bien con el servicio de telefonía móvil o que no hayas podido contactarlos, prueba con reiniciar el equipo. Lo mejor es que los apagues por completo, no que le hagas un reinicio rápido. Déjalo apagado unos minutos para que la placa base del móvil libere toda la carga estática que pueda tener. Después, enciéndelo y comprueba que la conectividad móvil haya mejorado.

Comprueba si tienes activado el Modo avión

Aunque parezca obvio, no está de más revisar si el móvil Oppo tiene el modo avión activado. De ser así, será imposible que reciba alguna señal móvil o que puedas conectarte a internet o enviar mensajes. Recuerda que esta función se activa con mucha facilidad, incluso de manera involuntaria, dejando al equipo completamente fuera de servicio.

Carga al máximo la batería

batería

Los problemas de cobertura en tu móvil Oppo pueden deberse a que el equipo está intentando ahorrar batería. Esta es una función que incorporan todos los teléfonos inteligentes para permanecer encendidos cuando la carga se empieza a agotar. Una vez que bajan hasta cierto umbral de carga (25%, 20%, 15%), automáticamente inhabilitan las funciones que consumen más energía, como la conectividad móvil.

La manera más fácil de salir del modo ahorro de batería es conectar el móvil a la electricidad y dejar que cargue. Al detectar la corriente, se deshabilita el modo ahorro y el móvil vuelve a funcionar con normalidad. Volverá a buscar señal como es habitual y se conectará por datos móviles si estos están disponibles.

Comprueba el estado del teléfono

Si nada funciona hasta ahora, es momento de pasar al siguiente nivel y tratar de corregir los problemas de conectividad desde los Ajustes del móvil. En el caso de los móviles Oppo, puedes averiguar el estado de la tarjeta SIM y comprobar si está funcionando bien o no. El procedimiento para hacerlo es muy sencillo:

  1. Accede a los Ajustes del móvil
  2. Pulsa en el apartado Información del dispositivo
  3. Elige la opción Estado > Estado de la tarjeta SIM

En este punto verás la configuración de la tarjeta SIM (tipo de red, intensidad de la señal, estado, etc.). Todos estos datos te ayudarán a determinar si hay un problema de cobertura o si, por el contrario, todo marcha bien. Asegúrate de que aparezca el nombre y el tipo de la red, así como la intensidad de la señal. Si estos apartados están vacíos o dicen ‘Desconocido’, hay un problema con la tarjeta SIM.

Realiza un diagnóstico con ColorOS

El sistema operativo de los móviles Oppo es ColorOS, el cual tiene una herramienta nativa para realizar un diagnóstico a la red móvil del terminal. Para acceder a esta función del software, solo hay que ir a Ajustes/ Administrador/ Gestor del teléfono/ Diagnóstico. Una vez allí, pulsamos en Continuar para que inicie el test de comprobación automática.

Este diagnóstico abarca distintos elementos del móvil Oppo, como el Almacenamiento, batería y carga, sensores, NFC y tarjeta SIM. Los resultados de esta última son los que nos interesan para ver si hay un problema de cobertura. Si marca en verde, significa que todo está bien; si no, el test indicará qué pasos seguir para intentar corregir la falla de conectividad.

Saca la tarjeta SIM para solucionar problemas de cobertura

tarjeta sim numeracion

Si la revisión del estado de la tarjeta SIM indica que hay alguna falla, lo mejor es sacarla del móvil y volver a introducirla. Esto puede corregir cualquier mal contacto que haya entre la tarjeta y la placa del móvil. Si la SIM se ha movido o desestabilizado, tal vez porque el teléfono sufrió un golpe o caída, la recepción de señal móvil se verá gravemente afectada.

Recuerda que para sacar la SIM de tu móvil Oppo tienes que usar la herramienta que viene en la caja del teléfono. Además, conviene desconectes el móvil de la electricidad y que lo apagues antes de intentar retirar la SIM. Una vez la hayas sacado, puedes frotar suavemente el lado dorado de la tarjeta contra una tela suave para limpiarla. Finalmente, introdúcela correctamente y enciende el móvil para verificar que la cobertura ha regresado.

Cambia la tarjeta SIM

Si el problema de cobertura en tu móvil Oppo no se resuelve con el paso anterior, tal vez se trate de un problema en tu tarjeta SIM. Para salir de dudas, prueba insertando otra tarjeta (de un amigo o de tu pareja). Si todo marcha bien, tal vez sea momento de visitar las oficinas de tu empresa de telefonía móvil y solicitar otra tarjeta.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.