SoundPEATS Air 3: la gran alternativa a los Airpods

soundpeats air 3

Después del éxito cosechado por los auriculares inalámbricos SoundPEATS TrueAir 2+, la marca china se ha atrevido a dar un paso más y presentar un nuevo y ambicioso producto: los SoundPEATS Air 3, la gran alternativa a los AirPods, sobre todo si estamos buscando algo similar, pero a un precio más económico.

En este post vamos a ver por qué estos auriculares inalámbricos con Bluetooth 5.2 son tan interesantes. Un modelo que no es una simple copia de los AirPods (algo que se ve con demasiada frecuencia), sino que aporta su propio diseño y sus propias soluciones para dejar a sus compradores y usuarios completamente satisfechos.

Diseño compacto y cómodo

Tomando como referencia el modelo que le precede, los auriculares SoundPEATS Air 3 destacan a primera vista por ser bastante más pequeños y ligeros. Su estuche de plástico con sencillo acabado mate cabe en cualquier bolsillo, apenas ocupa espacio y no molesta.

Este estuche es liviano, con un peso de apenas 33 gramos, pero resistente. Además, cuenta con una luz LED multicolor en su parte frontal que nos indica el estado de carga de la batería. También tiene un botón de conexión de reparación justo debajo, además del puerto USB-C en la parte inferior.

También los propios auriculares tienen un tamaño discreto (sus dimensiones son: 17,3 x 17,7 x 33,9 mm). El diseño es el mismo que el de los TrueAir 2+, con el logo de SoundPEATS en forma de escudo en su parte superior, pero se acorta en 4 milímetros, consiguiendo así un diseño todavía más compacto. Y también más cómodo: se sujetan bien a nuestras orejas, sin molestias.

Su batería, de 4,5 horas de duración, no difiere mucho de las del resto de auriculares inalámbricos de este nivel.

soundpeats air 3

Controles y conectividad

El manejo de los auriculares SoundPEATS Air 3 se vuelve mucho más sencillo y preciso gracias a innovaciones como la función de pausa automática: la música o el audio se reproduce automáticamente cuando nos colocamos los auriculares y se detiene cuando nos los quitamos. Si después nos los volvemos a poner, la reproducción se reanudará en el punto donde se interrumpió. Así de sencillo.

Los controles básicos son los siguientes:

  • Doble toque en los botones L o R para reproducir y pausar música.
  • Control de volumen: R para aumentar y L para disminuir.
  • Para pasar a la siguiente canción o pista de audio hay que mantener presionado el botón R.
  • Para volver a la anterior canción o pista de audio, se tiene que mantener presionado el botón L.
  • El asistente de voz se activa pulsando R tres veces seguidas.

Por otra parte, la conectividad de SoundPEATS Air 3 es muy sólida. La conexión Bluetooth mantiene una señal estable a una distancia de hasta 9-10 metros de nuestro dispositivo, funcionando sin problemas incluso en zonas donde convergen otras señales inalámbricas.

Calidad del sonido

Si el modelo SoundPEATS TrueAir2 ya elevó el nivel de calidad de sonido de los auriculares tipo AirPods de forma considerable, el Air 3 ha seguido el mismo camino y ha llegado aún más lejos.

Lo primero que debemos destacar es el impacto en las frecuencias más bajas. A pesar de que por su estructura estos auriculares no penetran físicamente demasiado en los canales auditivos, los sonidos graves resuenan de manera sólida y profunda, sin distorsiones. De forma intencionada, este dispositivo otorga preeminencia a los tonos medios, claramente potenciados, los cuales resuenan en nuestros oídos con mucha calidez y capacidad envolvente.

Dentro de este diseño de sonido, las que salen perdiendo son las frecuencias más altas, que en algunos momentos pueden perder claridad cuando elevamos el volumen. Pero tomado todo en global, encontramos un conjunto de sonidos muy agradable y equilibrado.

Videollamadas y uso en exteriores

A la hora de realizar llamadas telefónicas usando los Air3, descubriremos un salto de calidad notable con respecto al modelo que le precede: un sonido más nítido y concentrado, incluso con las videollamadas como Microsoft Teams y Google Meet. Los ruidos externos quedan apagados, aunque más en los espacios interiores que en la calle o a cielo abierto, como es natural.

Su desempeño en exteriores es algo menos eficiente. Para empezar, se desconoce el grado de protección al agua de estos auriculares (es decir, no sabemos cómo se pueden comportar en un día de lluvia), mientras que será difícil evitar el ruido del viento cuando salgamos a correr o a montar en bicicleta con ellos.

Para algunos, esto puede representar una desventaja; en cambio, para otros usuarios es algo que valoran de forma muy positiva, pues supone no perder el contacto con el entorno (por ejemplo, con el tráfico rodado) mientras escuchamos música por la calle.

Conclusión

Después de haber analizado en profundidad todos los aspectos de estos auriculares inalámbricos, podemos concluir que el modelo SoundPEATS Air3 es sin duda una de las mejores alternativas económicas a los AirPods que actualmente existen en el mercado. Su precio es prácticamente la mitad y sus diferencias no son tan grandes. Una buena compra.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.