Spotify para Mac: cómo sacarle el máximo provecho

Spotify para macOS

Spotify fue el primer servicio de música en streaming que llegó al mercado. Lo hizo en 2008 y desde entonces, se ha convertido en la plataforma de este tipo más popular en todo el mundo con casi 400 millones de usuarios mensuales (noviembre 2021), combinando los suscriptores y los usuarios de la versión con anuncios.

La aplicación Spotify está disponible no solo para altavoces inteligentes, sino que, además, también está disponible vía web y en todos los sistemas operativos móviles y de escritorio. En este artículo, nos vamos a centrar en la versión de Spotify para Mac y os vamos a mostrar cómo sacarle el máximo provecho.

Descargar Spotify para Mac

Descargar Spotify Mac

Si no quieres utilizar la versión web en tu Mac, puedes utilizar la aplicación para macOS disponible a través de este enlace. No debéis descargar la aplicación Spotify desde otras plataformas que no sea la página oficial de Spotify a no ser que queráis instalar software adicional que no tiene nada que ver con esta plataforma.

Una vez la hemos instalado y hemos introducido los datos de nuestra cuenta de usuario, vamos a sacarle el máximo partido con los trucos que os muestro a continuación.

Saca el máximo partido a Spotify para Mac

Es más que música en streaming

Podcast en Spotify

Spotify no solo es una plataforma de música en streaming. En los últimos años, con el auge de los podcasts, la compañía sueca ha ido ampliando el tipo de contenido disponible y en la actualidad, pone a nuestra disposición un gran número de podcast además de audiolibros.

El motivo es evidente, ya que mientras que la mayoría de los ingresos que obtiene por publicidad y suscripciones por la reproducción de la música disponible en su plataforma, van destinados a las discográficas, por la reproducción de podcast y audiolibros el margen es mucho más amplio.

Además, es la única plataforma del mercado que permite acceder tanto a tus canciones favoritas como tus podcasts favoritos, sin tener que utilizar ninguna otra aplicación.

En macOS, tenemos una aplicación para Apple Music y otra para Podcast, dos aplicaciones para acceder a diferente tipo de contenido. La aplicación de Spotify para Mac todo se reduce a una aplicación.

Reproduce en la máxima calidad posible

calidad reproducción musica Spotify

Mientras que la compresión de la música en dispositivos móviles es bastante elevada para evitar que los datos móviles de los usuarios no desaparezcan de la noche a la mañana, en macOS y Windows no tenemos ese problema, por lo que debemos aprovecharlo y configurar la aplicación para disfrutar de la máxima calidad posible.

Los usuarios que pagan una suscripción pueden configurar la reproducción de música en calidad Muy alta, una opción que no tienen disponibles los usuarios de la versión gratuita con anuncios.

La opción para cambiar la calidad de reproducción está disponible en las opciones de configuración de la aplicación, en la sección Calidad de audio y pulsando sobre el desplegable que se encuentra a su derecha.

Descargar tu música favorita a la máxima calidad

En el mismo apartado donde se encuentra la opción que nos permite reproducir el contenido de Spotify a máxima calidad, también encontramos la opción que nos permite descargar nuestras canciones favoritas a máxima calidad, siempre y cuando seamos usuarios de la versión de pago.

Sin cortes entre canción y canción

Crossface Spotify

La función Crossface se encarga de reproducir las canciones de nuestras listas de reproducción eliminando los silencios entre canciones y canciones.

Una vez hemos activado esta opción, podemos establecer el tiempo entre el final de una canción y el principio de la siguiente en el que sonarán de forma conjunta en segundos.

Por defecto, el tiempo está establecido en 5 segundos. Con esta configuración, cuando queden 5 segundos para finalizar una canción, comenzará a reproducirse la siguiente, sin ningún tipo de corte.

Esta opción está disponible en las opciones de configuración de Spotify, en el apartado Configuración avanzada > Reproducción.

Audio en mono

Si por algún motivo concreto quieres que ambos altavoces reproduzcan el mismo audio, desactivando la función stereo, en el apartado Configuración avanzada > Reproducción, donde se encuentra la función Corssface, debemos activar el interruptor de la opción Audio mono.

Evita que Spotify se ejecute al iniciar el Mac

Spotify iniciar sesión macOS

Una de las manías que tienen muchas aplicaciones pensando en nuestra comodidad es ejecutarse cuando iniciamos nuestro equipo, prolongando así el tiempo de espera hasta que podemos comenzar a utilizarlo.

Dentro de los ajustes de la aplicación Spotify, podemos configurar la aplicación para que se ejecute en segundo plano minimizado esperando a que interactuemos con ella, que se abra automáticamente en la pantalla de nuestro equipo o que directamente no se inicie.

A través de los ajustes de la aplicación Spotify, podemos modificar el funcionamiento de Spotify cuando iniciamos nuestro equipo, sin tener que recurrir a las opciones de configuración de nuestro Mac.

Cambiar la carpeta de descargas por defecto

Cambiar carpeta descargas Spotify en el Mac

Por defecto, Spotify descarga todas las canciones en un directorio al que no tendrás acceso para borrarlo si no tienes los conocimientos adecuados. La música que descargamos, solo está disponible para su reproducción a través de Spotify al estar protegida mediante DRM por lo que de nada sirve copiarla a otros dispositivos.

Si habitualmente tienes problemas de espacio, borrar las canciones descargas es un excelente método para liberar espacio, siempre y cuando sepas donde se encuentra ubicada, por lo que es recomendable cambiar la carpeta de descargas a una que tengamos más a mano.

Para cambiar, debemos acceder a las opciones de configuración avanzada de Spotify, concretamente al apartado Office storage location.

Sube el volumen de Spotify

Sube el volumen de Spotify

Dependiendo de la calidad de los altavoces, puedes incrementar el volumen de la aplicación Spotify a Muy alto, una opción ideal para entornos muy ruidosos.

Debe tener en cuenta que el subir el volumen sin unos altavoces o auriculares de calidad, lo único que provocará es que el audio se distorsione y la calidad sea mucho peor.

La opción para incrementar el nivel de volumen en Spotify está disponible en las opciones configuración, en el apartado Calidad de audio.

Alternativas a Spotify

En 2015 Apple presentó su propia plataforma de música en streaming, Apple Music, debido a que las ventas de música en formato digital se habían convertido en un mercado residual y sin apenas movimiento por el auge de las plataformas de música en streaming.

Apple Music está integrada tanto en iOS como en macOS a través de la aplicación música, sin embargo, todavía sigue estando a mucha distancia de las funcionalidades que a día de hoy nos ofrece Spotify.

Además de Apple Music, que según los últimos datos de suscriptores que anunció la compañía con sede en Cupertino tenía 60 millones de suscriptores en julio de 2019, es o era (sin datos actualizados es imposible saberlo) la segunda plataforma de este tipo.

En tercera posición se encuentra Amazon Music, la tercera plataforma de música en streaming con algo más de 50 millones de usuarios en las tres modalidades que ofrece: de pago, de pago con anuncios y un plan con un número limitado de canciones disponible para usuario Prime.

El resto de plataformas, tal vez menos conocidas, pero también con una amplia base de usuarios (que de lo contrario no podría mantener el negocio) son Deezer, Tidal y YouTube Music, la plataforma de música de Google anteriormente conocida como Google Music.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.