Las listas de reproducciones en Spotify habían estado incompletas a nivel de diseño ya que no contaban con una carátula que las representará. Ante esto, la plataforma ha trabajado en una nueva función para crear portadas generadas por IA.
El usuario puede personalizar la portada a partir de datos y elementos de diseño que desea incorporar. La inteligencia artificial se encargará de gestionarla y crearla en segundos. Conozcamos más detalles sobre esta novedad y cómo funciona.
¿Cómo generar portadas con IA para playlist en Spotify?
Spotify ha desarrollado una función para que los usuarios puedan crear portadas para sus listas de reproducción. Lo interesante es que podrán ser generadas con la ayuda de la inteligencia artificial. a través de esta opción, los usuarios pueden personalizar el estilo, diseño, colores, fuentes y otros elementos para su carátula.
Recordemos que en la actualidad cuando creamos una playlist la portada es un collage de imágenes de los álbumes de discos de los artistas recopilados. Spotify quiere cambiar esto y permitir a los usuario darle un toque personalizado a sus listas de reproducción. Para ingresar a esta función debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa en tu cuenta de Spotify desde el móvil.
- Selecciona una playlist a la que quieres añadir una portada generada con IA.
- Presiona los tres puntos para ingresar al menú de configuraciones.
- Selecciona la opción «crear portada«.
- Se mostrará una ventana en donde debes elegir diferentes elementos de configuración como: color, fuente, estilo, diseño, efectos, entre otros.
- Una vez realizado esto, simplemente toca en «guardar» y se generará tu nueva portada.
Un aspecto importante a considerar es que solo puedes generar una sola portada por playlist. En caso de querer cambiar la ya generada, simplemente entra y realiza los mismos paso, pero ten presente que la carátula anterior será eliminada y sustituida por la nueva.
De momento, la función no se encuentra disponible en la versión estable de la app, pero si está siendo probada por algunos usuarios en una versión beta. Es cuestión de esperar algunas semanas para tenerla lista a todo público, y lo mejor es que tanto los Spotify premium como los gratuitos podrán usarla. Comparte esta información para que otros usuarios estén enterados de la novedad.