Ha llegado la Worldwide Developers Conference 2024 (WWDC 2024) y durante la presentación del nuevo sistema operativo iOS 18 se ha conocido acerca del nuevo sistema de pago Tap to Cash. Esta es la forma de pago que pretende revolucionar el futuro de los pagos en físico. Eso sí, todavía no está disponible en España. Sigue leyendo que te cuento cómo funciona este nuevo «Bizum de Apple».
El nuevo Bizum de Apple, Tap to Cash, se integra en Apple Pay
Hay novedades en el frente para los usuarios de Apple, y es que durante la Worldwide Developers Conference de este año (WWDC 2024), la compañía de la manzana mordida ha sorprendido a sus seguidores con un esperado anuncio. Se trata nada más y nada menos que de Tap to Cash, la nueva funcionalidad que funciona a modo de Bizum de Apple.
Y es que Tap to Cash es la innovadora función que todos los usuarios de la marca estaban esperando desde hace años. Pues ahora ha sido introducida en el nuevo iOS 18. Esta funcionalidad, que se integra dentro de la app para pagos Apple Pay, está diseñada para facilitar las transferencias de dinero entre usuarios. Eso sí, permite enviar y recibir dinero instantáneamente exclusivamente entre miembros de Apple.
A diferencia de otras apps para pagar, una de las grandes ventajas de este sistema de pago es que no necesitas tener ningún tipo de información del otro usuario a la hora de pagar, por lo que acaba siendo más sencillo de usar que el propio Bizum. Ahora bien, este sistema todavía no está disponible para utilizar en España.
Tendremos que esperar para que esta funcionalidad llegue a nuestro país, aunque si estás en Estados Unidos podrás ser de los primeros en hacer uso de esta funcionalidad. Ahora bien ¿Sabes cómo podrás pagar con este «Bizum de Apple»? Te cuento cómo funcionará Tap to Cash.
Acerca el móvil y listo
Pues sencillamente necesitaremos acercar nuestro terminal al de la persona con quien vamos a hacer la transacción y listo. Así de fácil y de intuitivo. Y si temes por tu seguridad por que no conoces el sistema de transferencia que ocupa, no te preocupes, simplemente utiliza tecnología NFC («Near Field Communication» o «Comunicación de Campo Cercano» en español).
Eso sí, el sistema NFC no está hecho «a prueba de hackers» por lo que, para mayor seguridad, se aconseja que tengamos activo el NFC de nuestro móvil únicamente cuando vayamos a realizar o recibir una transferencia. Algunos aparatos como el Flipper Zero son capaces de encontrar brechas hasta en nuestras tarjetas NFC, así que trata de tener activada esta conexión, solo cuando sea estrictamente necesario.
Ahora bien, se supone que una de las medidas de seguridad obligatorias que mantiene este nuevo sistema Tap to Cash es que usa un cifrado de extremo a extremo. Además de esto, necesitarás tener activa una autenticación biométrica para garantizar el uso seguro de la funcionalidad.
A mi me parece una novedad fantástica y que nunca es tarde para traer una funcionalidad que la gran mayoría de los usuarios quería en sus móvil. Y a ti que te parece ¿crees que será una forma interesante y segura para pagar o prefieres otros métodos? Te leo en comentarios.