¿Dejas la pantalla del móvil encendida durante mucho tiempo? Si es así estás perdiendo una importante cantidad de batería en algo que no tiene utilidad alguna. Pero si tienes Android 15 puedes evitar este desperdicio de energía fácilmente con la funcionalidad tiempo de espera adaptativo. Si no conoces esta función, quédate por aquí que te cuento para que sirve y cómo puedes activarla.
Para que sirve el tiempo de espera adaptativo de Android 15
Muchos estamos usando ya la nueva funcionalidad de Android 15, el tiempo de espera adaptativo. Esta nueva función en Android ajusta automáticamente el tiempo que la pantalla permanece encendida basándose en tu uso real del móvil y no en un tiempo de espera simple.
Y es que esta funcionalidad utiliza diferentes sensores y la cámara frontal para detectar si realmente se está usando el móvil. De esta forma puedes asegurarte de que la pantalla no se va a apagar mientras estás leyendo un texto largo o simplemente mirando algo sin tocarla. Aunque es cierto que ahora mismo, sin configurar nada, podemos disfrutar de ver la pantalla durante largo tiempo sin que se apague, esta configuración se debe a aplicaciones como YouTube, que mantienen la pantalla encendida.
Pero, como te digo, el tiempo de espera adaptativo nos permite esto mismo pero en cualquier momento, sin importar que la app que estemos usando tenga configurada la pantalla activa en todo momento. Básicamente puedes quedarte mirando la pantalla de inicio de tu móvil durante horas y no se apagará, pero vaya, no es algo que recomiende.
A mi me sirve mucho para leer cómics y noticias largas o incluso al hacer fotos, ya que antes tenía que tener el dedo en pantalla para moverlo cada tanto en cuanto, pero ahora no hace falta nada de eso. Así que, si tu quieres disfrutar de tener la pantalla activa solo cuando la uses, te enseño a activar el tiempo de espera adaptativo en tu móvil Android.
Cómo activar el tiempo de espera adaptativo en Android 15
Lo primero y más importante, debes tener Android 15 instalado en tu móvil. Si cumples con la única condición para activar esta funcionalidad, sigue leyendo por que está un poco escondida esta opción. Pero no te preocupes por que te lo explico para que lo entiendas fácil. Veamos.
- Ve al menú de «Ajustes» de tu móvil desde el engranaje del menú superior»
- Encuentra y toca en la opción «Pantalla».
- Ahora tendrás delante la opción que dice «Tiempo de espera de pantalla», púlsala.
- Ahora tienes que entrar en «Seguridad y Privacidad» para darle a «Desbloqueo del dispositivo».
- Una vez dentro de este menú podremos tocar en «Tiempo de espera adaptativo» para activar esta opción.
Listo, con esto ya habrás activado el tiempo de espera adaptativo para que tu móvil no se quede encendido durante más tiempo de la cuenta o que se te apague mientras lo estás usando. Ahora bien, puedes configurar esta funcionalidad más allá con algunas de las siguientes opciones.
Puedes activar o desactivar la función de atención de pantalla que mantiene la pantalla encendida mientras detecta tu mirada. Esto es útil como te he comentado, para leer noticias largas sin que se apague la pantalla. Y, por otra parte, tienes la posibilidad de ajustar el tiempo concreto que quieres que se mantenga la pantalla encendida antes de apagarse y también de bloquearse.
Así que ya sabes, si necesitas ganar un tiempo extra en la batería en tu móvil con Android 15, debes activar esta opción. Y si la tenías activada quiero preguntarte ¿La has probado ya? ¿Qué te ha parecido? Como siempre, estaré atento para leerte en comentarios.