Las evoluciones Eevee Pokémon Go es una de las cuestiones que más interesan a los jugadores. Tanto es así que se ha llegado a acuñar un término propio para ello: «Eeveelutions». Y lo cierto es que este Pokémon es todo un elogio a la versatilidad, ofreciendo varias posibilidades de evolución según el uso de elementos especiales, los movimientos disponibles, su nivel de felicidad e incluso la hora del día.
Por su tamaño y su forma, Eevee tiene el aspecto de un pequeño zorro, con pelo abundante sobre todo en la parte del cuello. Tiene las orejas en punta y su cola se asemeja a un gran pincel. Es ágil y veloz. Su pelaje adquiere un tono más brillante cuando está listo para evolucionar.
Su comportamiento y carácter son los de una perfecta mascota: es fiel y cariñoso, muy alegre y siempre dispuesto para jugar. Por otra parte, es muy inteligente. Y aunque Eevee esté catalogado como un Pokémon de tipo normal, al mismo tiempo se distingue por una característica que le hace único: es el Pokémon que ofrece más opciones evolutivas. Nada menos que ocho.
Ver también: Debilidades Pokémon: qué tipos son vulnerables frente a otros
Más peculiaridades: Para un Pokémon, la forma más habitual de evolucionar es alcanzar un determinado nivel. Esto no es así en el caso de Eevee, como vamos a ver más adelante. También es el único que cambia completamente de tipo al evolucionar. Repasemos todas y cada una de las evoluciones de Eevee en Pokémon Go:
Evoluciones de Eevee mediante piedras elementales
Empecemos por lo más sencillo. Eevee puede evolucionar usando las piedras elementales de agua, fuego y trueno. El resultado de la evolución dependerá de la que hayamos usado.
Vaporeon
Si utilizamos una piedra agua, evolucionará a Vaporeon. Para asegurar esta evolución hay que emplear el mote de Rainer.
Vaporeon es gran nadador, capaz de desenvolverse de forma magistral en entornos acuáticos. Su cuerpo es azul, con una aleta parecida a la de un tiburón en su espada y una gran y poderosa cola reatada por una aleta tipo caudal, como la de las ballenas o los delfines. En suma, una anatomía perfectamente adaptada para nadar y bucear. Incluso la gorguera del cuello y sus orejas puntiagudas trabajan para este fin.
Además de todo esto, Vaporeon cuenta con una habilidad muy especial: se puede volver invisible y despistar así a rivales más poderosos. No tiene capacidad para evolucionar.
Flareon
Eligiendo una piedra fuego, la evolución será a Flareon. En este caso, el mote a usar es Pyro. Su nombre proviene de flare, es decir, «llamarada». Es, claro está, un Pokémon de fuego.
Posee un pelaje espeso y suave, de color rojizo. En general, es la evolución de Eeevee que guarda más parecido físico con el Pokémon original. No puede evolucionar.
Jolteon
Si, en cambio, se recurre una piedra trueno, evolucionará a Jolteon, esta vez mediante el mote Sparky. Es de color amarillo, excepto la zona del cuello. Es también la única evolución de Eevee que carece de cola. Es rápido y flexible. Su carácter es bastante inestable, por lo que se le considera un Pokémon difícil de manejar.
Su gran habilidad es la de captar y almacenar en su cuerpo una enorme cantidad de electricidad. Cuando se altera o se enfurece, se produce, su piel se eriza y lanza rayos de energía.
Evoluciones Eevee mediante Amistad
Recibiendo Amistad por parte de su entrenador y recibiendo el adiestramiento de modo adecuado y en el momento adecuado, Eevee puede evolucionar a dos nuevos Pokémon: Espeon y Umbreon.
Espeon
Estéticamente, Espeon es el más llamativo de todas las evoluciones de Eevee. Tiene un aspecto refinado y elegante, con un punto misterioso: como un gato esbelto de color rosado y grandes orejas. Su evolución solamente puede darse durante el día.
Además de poseer un oído prodigioso, tiene la capacidad de leer el futuro. La gema que tiene incrustada en la frente, a modo de tercer ojo, brilla en la oscuridad cuando tiene una premonición. En cambio, su brillo se apaga cuando se siente triste.
Umbreon
A diferencia de Espeon, la evolución de Umbreon solamente es posible de noche. Su nombre deriva de la palabra latina umbra, que significa sombra.
Umbreon tiene un pelaje negro moteado con círculos de color amarillo. Su aspecto es parecido al de un zorro negro, aunque también al de un gato. Tiene unos ojos rojos grandes que pueden ver en la oscuridad. Se distingue por un carácter arisco y poco amigable.
Evoluciones de cuarta y sexta generación
Por último analizamos las tres evoluciones de Eevee correspondientes a las últimas generaciones: Leafeon y Glaceon (cuarta generación) y Sylveon (sexta generación):
Leafeon
Esta evolución de Eevee se produce cuando se le expone a una roca musgo. El nuevo Pokémon desarrollo unas características físicas vegetales muy curiosas. Su cuerpo es delgado, de color amarillo, aunque su cola y sus orejas son verdes, con el aspecto de hojas (Leafeon deriva de la palabra inglesa leaf, que significa hoja).
Leafeon es un Pokémon muy raro y también muy difícil de entrenar. Entre sus propiedades más destacadas está la de auto-regenerarse.
Glaceon
Eevee puede evolucionar a Glaceon si se le expone a una roca hielo. Es capaz de controlar su temperatura corporal a voluntad, pudiendo alcanzar los -60ºC. Cuando es atacado, congela los pelos de su cuerpo convirtiéndoles en espinas; para atacar, hace bajar la temperatura del aire a su alrededor, llegando a congelar totalmente a su presa en segundos.
Sylveon
Finalmente, hay que habla de Sylveon, un extraño ser con cuerpo de zorro y orejas de conejo. Sus ojos son grandes y azules, mientras que la cola, las patas y las orejas tienen ribetes de color rosa y azul, lo que le confiere un encantador aspecto de peluche.
Evoluciona a través de la Amistad y de un movimiento de hada. Sus apéndices en forma de cinta sirven para enrollarse en las extremidades del entrenador, lo cual le ayuda a comprender sus sentimientos y emociones.