WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas durante los últimos años. Y no es para menos, puesto que nos permite comunicarnos fácilmente sin importar dónde estemos. Además, no solo está disponible para móviles y tabletas, sino también para el ordenador gracias a WhatsApp web. Hablando de esto, vamos a echar un vistazo a algunos trucos de WhatsApp Web para sacarle el máximo partido.
Tanto si accedes mediante la aplicación de WhatsApp para el ordenador como si ingresas directamente desde la página, tienes diferentes opciones a tu alcance. Utilizar WhatsApp desde el PC resulta especialmente útil si quieres mantenerte comunicado sin la necesidad de tener el móvil en tus manos todo el tiempo. Veamos.
¿Cómo utilizar WhatsApp en el PC?
Básicamente, puedes usar WhatsApp en el PC de dos formas: desde la página web o descargando la aplicación para ordenador. Para ingresar desde la página tienes que seguir estas instrucciones:
- Ingresa WhatsApp web en el buscador de tu PC.
- Entra a la aplicación móvil de WhatsApp en tu teléfono.
- Selecciona el menú y toca sobre la opción «Dispositivos vinculados» y luego en «Vincular un dispositivo».
- Escanea el código que aparece en la pantalla del PC.
- Listo. De esta forma puedes usar WhatsApp sin el teléfono.
Por otro lado, ¿de qué manera puedes utilizar la aplicación de WhatsApp en el ordenador? Esto depende de la plataforma que utilices. Por ejemplo, si tu ordenador es Windows o macOS, basta con descargarla en la tienda oficial de cada sistema operativo. Luego, puedes entrar de la misma forma como lo harías desde la página web.
9 trucos de WhatsApp web para sacarle todo el partido
Estar al tanto de todo lo que puedes hacer dentro de la web te ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Por eso, es conveniente que conozcas algunos tips que te ayudan al utilizar WhatsApp desde el ordenador. A continuación, te mostramos 9 trucos de WhatsApp web que te servirán para sacarle el máximo partido a la versión online de la App de mensajería más popular. Veamos.
Adjuntar archivos en WhatsApp web
¿Sabías que puedes adjuntar archivos en tus chats de WhatsApp web? Justo al lado de la opción de emojis encuentras el botón de ‘Adjuntar archivos’. Puedes enviar vídeos e imágenes, documentos, tomar una foto desde la cámara del ordenador, así como compartir tus contactos de WhatsApp.
No obstante, ten en cuenta que hay opciones que no están habilitadas para WhatsApp web. Por ejemplo, no podrás compartir tu ubicación con otros contactos. Tampoco es posible compartir archivos de audios como, por ejemplo, notas de voz, opción que sí está disponible desde la app para móvil y ordenador.
Monitorear el número de sesiones activas
¿Has utilizado WhatsApp web desde distintos ordenadores? En ese caso, es posible que tengas más de una sesión abierta, lo que puede exponer tu información personal a terceras personas. ¿Hay alguna forma de saber la cantidad de sesiones activas y cerrarlas de ser necesario? Por supuesto que sí.
Cuando inicias sesión en WhatsApp web desde cualquier navegador, es posible conocer la cantidad de sesiones que tienes activas con tu misma cuenta. Para ello, debes hacer lo siguiente desde tu teléfono móvil:
- Ingresa al menú de WhatsApp.
- Presiona en ‘Dispositivos vinculados’.
- Mira la lista de las diferentes sesiones activas, ya sea en ordenadores Windows, Mac o Linux.
- Si reconoces sesiones activas que ya no estés utilizando, pulsa sobre ella para cerrarla de inmediato.
Atajos del teclado en WhatsApp web
Una manera de desplazarte con más velocidad dentro de WhatsApp web es conociendo los atajos del teclado. ¿Cómo saber cuáles son? Ingresa al menú de WhatsApp web, después a ‘Configuración’ y por último ‘Atajos del teclado’. De esta forma, verás un listado con todos los atajos disponibles. Algunos de ellos son:
- Ctrl+P: Abre el perfil.
- Ctrl+Shift+N: Crear un nuevo grupo.
- Ctrl+Shift+M: Silenciar la conversación.
- Ctrl+Backspace: Borrar la conversación.
- Ctrl+Shift+]: Siguiente chat.
- Ctrl+Shift+[: Chat anterior.
- Alt+F4: Cerrar la ventana del chat.
- Ctrl+E: Archivar la conversación.
- Ctrl+N:Nuevo chat.
Utiliza WhatsApp web sin tener el teléfono encendido
Una de las mejores actualizaciones de WhatsApp web es que te permite utilizar sus funciones incluso cuando tu teléfono está apagado. De hecho, es posible usarlo hasta en cuatro (4) dispositivos a la vez con un solo teléfono. Así que, sin importar que te quedes sin batería o pierdas tu móvil, podrás seguir usando WhatsApp desde la web.
Lee los mensajes sin que otros lo sepan
¿Tienes el doble check activado, pero no quieres que otros sepan que viste sus mensajes? En tal caso, puedes valerte del siguiente truco de WhatsApp web:
- Ubícate en el apartado ‘Chats’ de WhatsApp web.
- Luego, desliza el cursor sobre el mensaje.
- Automáticamente, verás el contenido del mensaje y seguirá estando como ‘mensaje no leído’.
Ingresa a cuentas diferentes en WhatsApp web
Otra opción que tienes en WhatsApp web es ingresar a dos cuentas diferentes de WhatsApp desde el mismo ordenador. ¿Cómo? Para eso debes abrir una ventana de incógnito en el buscador. Desde allí tendrás que ingresar a WhatsApp web y escanear el código en tu otro teléfono y listo.
Activa el modo oscuro
Al igual que en el móvil o en la aplicación de WhatsApp para el PC, tienes la oportunidad de activar el modo oscuro en la web. Ingresando a ‘Configuración’ y después en ‘Tema’, está la opción ‘Elegir tema’. Podrás elegir entre ‘Claro’, ‘Oscuro’ y el ‘Predeterminado’ por el sistema.
Encuentra tus emojis más rápido
¿Estás en un chat y te cuesta encontrar el emoji perfecto para responder rápidamente? Si es tu situación, puedes hacer uso de este truco: escribe el signo de puntuación de dos puntos (:) seguido de la palabra relacionada con el emoji. El sistema te sugerirá todos los emojis que coinciden con la palabra que anotaste.
Por ejemplo, si quieres incluir en tu mensaje un beso usando un emoji, solo tienes que anotar dos puntos seguidos de la palabra ‘beso’ (:beso). De inmediato, la app te sugerirá todos los emojis que puedes utilizar para enviar un beso. Sin duda, se trata de un truco que te ayudará a utilizar mucho más que letras y palabras mientras chateas desde el ordenador.
Crea una ‘nube’ y guarda tus archivos
Aunque WhatsApp web no funciona como una nube propiamente, es posible crear un chat personal y utilizarlo para guardar archivos. ¿Cómo se logra? Primero, crea un grupo con otro contacto. Después, saca a ese miembro del grupo y quédate únicamente tú. De esta manera, podrás utilizar ese chat como un archivo personal donde guardar mensajes, documentos, imágenes, etc. Además, tendrás acceso a todos tus archivos guardados desde el móvil y desde el ordenador.
Lo que no puedes hacer desde WhatsApp Web
Con todo, hay cosas que no puedes hacer desde la página web de WhatsApp, funciones que están habilitadas solo para la aplicación móvil o para el ordenador. Algunas de ellas son las siguientes:
- Cambiar las alertas de las notificaciones.
- Compartir audios como notas de voz.
- Hacer videollamadas.
- Cambiar algunas configuraciones: número de teléfono, apartado de privacidad, descargas automáticas, etc.).
- Añadir filtros a las fotos.
Por esta razón, si utilizas con frecuencia WhatsApp desde el PC, no descartes la posibilidad de descargar la aplicación para el ordenador. Además de funcionar con mucha más fluidez, encontrarás distintas funciones disponibles que mejorarán tu experiencia de uso.