Twitter no funciona ¿Por qué? ¿Qué puedo hacer?

Twitter no funciona

La red social menos utilizada en todo el mundo es Twitter con algo más de 350 millones de usuarios, una plataforma que al igual que otras redes sociales, puede dejar de funcionar temporalmente por diferentes motivos. Si Twitter no funciona o lo hace de forma errática, debemos seguir una serie de pasos para ir descartando cuales puedes ser los motivos que sean la causa del problema.

Twitter es una plataforma muy de nicho, una plataforma que hasta que no la pruebas, no sabes todo el potencial que ofrece. No es solo un nicho de trolls (aunque también), sino una plataforma perfecta para estar informado prácticamente en directo de todos los temas que más nos gustan, las noticias de última hora, las tendencias del momento tanto en tu país como en el resto del mundo…

Además, suele ser la principal plataforma donde los usuarios anuncian que el resto de redes sociales como WhatsApp, Instagram o TikTok y plataformas de mensajería como WhatsApp o Telegram han dejado de funcionar temporalmente.

aplicaciones mensajería
Artículo relacionado:
Diferencias entre WhatsApp, Telegram, Signal, Messenger y Mensajes de Apple

Pero claro, si Twitter está caído, los usuarios no pueden comprobar las tendencias o las últimas noticias, ya que no tienen acceso a la plataforma. Si quieres conocer que es lo que puedes hacer y cuales son los motivos por los que Twitter no funciona, te recomiendo que sigas leyendo.

Revisa si los servidores están caídos

incidencias twitter

Al igual que cuando se cae cualquier otra plataforma, la página web Down Detector es la primera opción que debemos tener en cuenta a la hora de comprobar su nuestra red social favorita ha dejado de funcionar o si el problema se encuentra fuera de los servidores de la compañía.

Down Dectector, nos muestra el número de incidencias de este servicio, que no de la aplicación (ya que está disponible vía web para ordenadores), que los usuarios han comunicado en las últimas 24 horas. Si el número de incidencias es muy elevado, se mostrará un pico en la gráfica de incidencias.

Si es así, la única solución pasa por sentarnos a esperar a que desde Twitter solucionen los problemas que están afectado a sus servidores. Si Down Detector no muestra un pico fuera de los habitual en las gráficas, es más que probable que el problema no sea de Twitter, sino que el problema se encuentre en nuestro dispositivo.

Comprueba que no tienes activado el modo avión

activar Modo avión

El modo avión de los smartphones está diseñado para cortar cualquier tipo de comunicación inalámbrica. Al activarlo, el dispositivo desactiva todas las conexiones bluetooth, Wi-Fi y móviles hasta que volvemos a desactivar este modo. Cuando este modo se encuentra activado, en la parte superior de la pantalla se muestra un avión.

Para desactivarlo, tenemos que acceder al panel de control deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo y pulsar en el botón modo avión representado por un avión, valga la redundancia.

¿Tenemos conexión a internet?

Una vez hemos descartado que el problema no se trata del modo avión, tenemos que comprobar en primer lugar las conexiones del dispositivo que le dan acceso a internet. La primera de ellas son los datos móviles.

Si en la parte superior de la pantalla se muestra 3G/4G o 5G pero no tenemos conexión a internet, debemos reiniciar nuestro dispositivo para que este se conecte nuevamente a las antena de telefonía más cerca.

En ocasiones, al ir cambiando de antena a antena, el dispositivo puede volver un loco mostrando que si hay disponibilidad de internet cuando realmente no la está ofreciendo, de ahí que un reinicio pueda ser la solución en estos casos.

Si no nos quedan datos móviles o bien no hay cobertura, pero tenemos una red Wi-Fi a la que conectarnos, debemos comprobar que nuestro smartphone tiene acceso a ella. Si se muestra un triángulo invertido en la parte superior de la pantalla, Twitter sigue sin funcionar, pero si cualquier otra aplicación que requiera de internet, debemos descartar este problema y buscar otras soluciones.

Forzar el cierre de la aplicación

cerrar aplicación

Cerrar la aplicación por completo para que esta se vuelva a ejecutar de cero sin echar mano de la memoria es otra de las soluciones que nos pueden ayudar a solucionar el problema con Twitter.

Para cerrar aplicaciones, tanto en un iPhone como en un Android, debemos deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba, buscar la aplicación Twitter desplazándonos entre todas las aplicaciones abiertas y deslizar hacia arriba la aplicación que queremos cerrar y eliminar de la memoria.

Actualizar la aplicación

Actualizar aplicación en Android

Cuando una empresa detecta un problema grave de seguridad en una aplicación, cierra el acceso a su plataforma a través de ella cuando ha lanzado una nueva versión que soluciona ese problema.

Para descargar que ese no sea el problema, debemos actualizar la aplicación a la última versión que se encuentre disponible en ese momento tanto en la tienda de aplicaciones de Apple como en la de Google.

Eliminar la caché

Borrar caché Android

Si el problema sigue sin solucionarse, antes de eliminar la aplicación, podemos eliminar la caché de la aplicación para así descartar que el problema pueda estar en la aplicación. Mientras que en iOS no hay ninguna forma de hacerlo, en Android, podemos borrar la caché a través de Ajustes – Programas – Twitter.

Eliminar la aplicación y volver a instalarla

Eliminar aplicación iPhone

Si tras eliminar la caché, seguimos sin tener acceso, nos veremos obligados a eliminar la aplicación y volver a instalarla de nuevo. Este proceso elimina todos y cada uno de los archivos de la aplicación de nuestro smartphone, por lo que si tras instalar alguna aplicación, Twitter ha dejado de funcionar, al instalarla nuevamente, los problemas se solucionarán.

Reiniciar nuestro dispositivo

reiniciar android

A no ser que tengas la necesidad de apagar tu smartphone durante ciertos períodos de tiempo, este suele pasar muchos días encendido. Al igual que sucede con cualquier otro sistema operativo, con el tiempo, el funcionamiento que nos ofrece no es el mismo, lo que puede afectar al funcionamiento de alguna aplicación, en este caso Twitter.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.