Cómo usar Spotify en Apple Watch sin llevar el iPhone

Cómo usar Spotify en Apple Watch sin llevar el iPhone

Si tienes un Apple Watch, puedes escuchar música a través de este sin necesidad de tener el iPhone conectado. Esto es algo que muchos no saben, pero que es posible. Lo otro que pocos conocen es que pueden escuchar música con el smartwatch sin llevar el iPhone a través de Spotify. Eso sí, para ello se debe contar con una cuenta premium, y de esto hablamos más a fondo en este artículo.

De esta manera, no necesitarás llevar el iPhone cada vez que quieras escuchar música con Spotify en el Apple Watch, lo cual hará más cómo la reproducción de la misma, más aún a la hora de correr y hacer ejercicio, que es cuando más es incómodo tener el móvil encima, sea en algún bolsillo u otro lado.

Así puedes usar Spotify en el Apple Watch sin llevar el iPhone

Spotify en Apple Watch

Escuchar música a través del Apple Watch es cosa sencilla. Sea con el iPhone o sin este, no hay grandes complicaciones para darle al botón de «Play» y empezar a reproducir nuestras canciones favoritas. Sin embargo, para prescindir del iPhone y usar Spotify sin necesidad de tener el reloj sincronizado con dicho móvil, es necesario contar con una cuenta de Spotify premium, tal y como ya destacamos arriba. En otras palabras, hay que pagar.

Entonces, el primer paso para escuchar música con el reloj mediante Spotify sin el iPhone es comprar una cuenta, y para ello hay que desembolsar casi 10 euros al mes, que es lo que cuesta el plan más barato. De igual forma, a continuación listamos los planes de pago de Spotify disponibles en la actualidad:

  • Individual: 9,99 euros | Este plan permite escuchar la música sin ningún tipo de anuncios y sin conexión. Además, permite reproducir cualquier canción a libre elección siempre que se quiera.
  • Dúo: 12,99 euros | Este plan incluye dos cuentas de Spotify Premium, por lo cual dos usuarios o dispositivos la pueden aprovechar.
  • Familiar: 15,99 euros | Hasta seis cuantas Spotify Premium, pero solo para personas/familiares que vivan bajo el mismo techo. Otra característica que tiene este plan es que bloquea la música explícita, al estar dirigido también a los más chicos de la casa.
  • Estudiante: 4,99 euros | Una cuenta Spotify Premium con descuento para todo aquel usuario que cumpla con los requisitos que demuestren que se encuentra ejerciendo algún estudio.

Como dato a tener en cuenta, todas estas cuentas pueden ser adquiridas luego de probar Spotify Premium gratis durante un mes.

Ahora bien, ya con alguna de estas cuentas adquiridas y asociadas al Apple Watch, podremos descargar las canciones que queramos, siempre y cuando no excedan la memoria del reloj inteligente, eso sí. En cuestión, el Apple Watch es capaz de almacenar cientos e, incluso, miles de canciones de Spotify Premium, aunque esto depende del espacio del modelo en cuestión, así como de qué tan llena o vacía esté la memoria interna del reloj.

Artículo relacionado:
Spotify para Mac: cómo sacarle el máximo provecho

Entonces, el procedimiento para usar Spotify en Apple Watch sin llevar el iPhone y escuchar canciones con el auricular Bluetooth y sin conexión es el siguiente:

  1. Primero que nada, hay que descargar la app de Spotify en el Apple Watch, en el caso de que no se encuentre instalada en el reloj. Para ello, hay que abrir la tienda App Store en el Apple Watch y luego buscar la aplicación de Spotify, para finalmente descargarla, pulsando en el botón de «Obtener» y luego en el de confirmación. También se puede usar el iPhone para instalar Spotify en el smartwatch; solo hay que abrir la app Watch en el móvil, para después ir a la pestaña de «Mi reloj» y añadir la app correspondiente al reloj, pulsando en el botón de «Instalar».
  2. Lo siguiente por hacer es abrir la aplicación de Spotify en el iPhone con el que se tenga vinculado y sincronizado.
  3. Luego hay que seleccionar la lista musical o el podcast que se quiera descargar en el reloj, para después pulsar en el botón de tres puntos. Vale destacar que no se pueden descargar canciones de forma individual, pero es posible añadirlas a la lista de reproducción que se quiera descargas para luego tenerlas en el Apple Watch y escucharlas de forma offline y sin llevar el iPhone.
  4. Después hay que pulsar en «Descargar en Apple Watch» (Donwload to Apple Watch, en inglés) y esperar a que dicha descarga finalice, pero sin cerrar las apps en ambos dispositivos.

Al cabo de este procedimiento, la lista de reproducción quedará guardada en el reloj, de manera que, siempre que se quiera, se puede reproducir sin la necesidad de llevar el iPhone. Solo hay que conectar los auriculares Bluetooth al reloj, abrir la app de Spotify (con cuenta Premium) y darle al botón de reproducir, sin más. Vale destacar que lista de reproducción estará almacenada en la sección de «Descargas» de Spotify.

Para finalizar, a través del menú de «Descarga» también se pueden eliminar las listas de reproducción, con el fin de ganar más espacio para descargar otras nuevas. Sumado a ello, como dato a tener en cuenta, cada lista permite un máximo de 50 canciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.