Seguramente hayas visto por redes sociales avatares animados bailando de formas divertidas, estos avatares están creados por inteligencia artificial gracias a herramientas como Viggle, Veamos para que sirve y cómo se usa Viggle, la herramienta que se ha vuelto viral gracias a las redes sociales como TikTok.
La animación 3D nunca fue tan fácil
Viggle es una herramienta de edición 3D que utiliza la inteligencia artificial y facilita el proceso creativo de cualquiera que quiera adentrarse en el mundo del diseño 3D o que simplemente quiera animar un personaje para echarse unas risas. Esta herramienta ya está disponible para quienes quieran probarla tanto desde su propia web como desde su canal de Discord.
Esta herramienta, que ya es una de las mejores herramientas para animar fotos, básicamente consigue combinar la potencia de la inteligencia artificial con herramientas fácilmente accesibles de creación de animaciones y efectos visuales que pueden llegar a sorprender por su calidad. Todo ello lo hace habiendo simplificado el proceso tanto como que únicamente necesitas una fotografía y un texto.
Utiliza el motor de lenguaje JST-1,el primer modelo base de video en 3D con comprensión real de las físicas que, además, es capaz de hacer que cualquier personaje se mueva como tu quieras simplemente con unas líneas de texto. Pero, ¿Qué puedes hacer con Viggle?
¿Qué puedes hacer con Viggle?
Básicamente puedes animar formas humanas como tu quieras y con el diseño que necesites. Pero esto es solo el principio ya que con un modelo que entiende las físicas y las adapta rápidamente y con bastante precisión, pronto seguramente veamos como esta herramienta consigue expandir sus capacidades. Quizá podamos crear escenas en movimiento por completo.
Pero esa es la evolución lógica que puede tener esta herramienta, pero de momento es algo más sencilla. Veamos como podemos usar esta herramienta.
Mixes
En primer lugar tenemos los Mixes. Estos serían como collages multimedia donde puedes combinar y editar diferentes tipos de contenido ya sean imágenes o videos. Pero, ¿Cómo se hace? Pues es bien sencillo de usar.
Únicamente necesitarás arrastrar y soltar tus archivos multimedia dentro del proyecto, ajústalos si es necesario para que queden a tu gusto. Si quieres probarlo debes saber que se utiliza en Discord con el pretexto «/mix».
Animates
También podemos hacer uso de Animate. Es parecida pero en este caso únicamente necesitamos la imagen de nuestro personaje para que cuando se complete la animación, salgamos nosotros o el modelo que queramos.
Ahora bien, la principal diferencia es que no calca el movimiento de un vídeo sino que le podemos dar un «prompt» para que lo siga. En el ejemplo de su web consigue poner a bailar ballet a su avatar de una forma bastante convincente. Si quieres probarlo, desde su Discord puedes poner «/animate» seguido de lo que quieras.
Ideates
Por último tenemos Ideate, que todavía no está disponible. Esta es la última novedad de Viggle y llama muchísimo la atención por que facilita aún más el proceso de crear una animación en 3D. Lo único que necesitamos en este caso es nuestra imaginación ya que tanto la imagen de modelo como el movimiento se lo expresamos mediante 2 «prompts» diferenciados.
Simplemente dile que quieres y cómo lo quieres y Viggle te lo da. Esta opción cuando esté disponible se usará con el comando «/ideate».
Si te llama la atención este tipo de herramientas y quieres probarla para volverte viral en alguna red social, estás a tiempo, Viggle todavía es capaz de sorprender a cualquiera. Así que ya sabes, comparte este artículo con todos los amantes de la inteligencia artificial y de la edición, seguro que les sorprendes gratamente.