Virgin Telco es una de las compañías de telecomunicaciones más nuevas de España, y por ello tiene una reputación que, de acuerdo con algunos usuarios que ya han optado por sus servicios, es algo cuestionable. Sin embargo, como no todo es blanco o negro, sino también a veces gris, ahora vemos qué tal trabaja, basándonos en opiniones reales extraídas de sus compradores.
A continuación, vemos la trayectoria de Virgin Telco y analizamos si realmente vale la pena adquirir alguno de sus planes o no. Eso sí, la conclusión a la que llegaremos estará íntegramente basada en lo que han opinado varios de sus clientes. Desde MovilForum nos limitamos a documentarlas simplemente.
Virgin Telco: fibra, planes móviles y TV a precio competitivo
Virgin Telco es una operadora que llegó a España en 2020; aquí puedes acceder a su sitio web oficial. Desde entonces, ofrece planes realmente interesantes, por lo cual son muchos los que han contratado sus servicios, misma razón por la que también existen numerosas opiniones reales de cómo es la atención al cliente y todo lo que ofrecen en términos de navegación por Internet, llamadas y datos móviles, y televisión.
Tienen cobertura en toda España, pero igualmente ofrecen la opción de comprobarlo a través de este enlace web. En el mismo, se encuentra también su número de móvil, al cual se le puede llamar de forma gratuito, aunque también ofrecen la opción de darle a que ellos te llamen directamente a tu móvil para atenderte.
En la web de ellos también podrás encontrar toda la información sobre el precio de sus planes de Internet de fibra óptica de hasta 600 MB/s, móvil y televisión. También puedes contratar mediante esta y elegir servicios extra como de Netflix, Amazon Prime Video y más.
Lo mejor de todo es que, además de contar con precios competitivos, ofrecen descuentos que van desde los 3 meses hasta los 12 meses de duración, como incentivo para contratar con ellos. Dependiendo del servicio que se contrate, pueden ser de pocos o muchos meses.
Sin embargo, no todo es color de rosas, y lo cierto es que la mayoría de las opiniones que se pueden encontrar en Internet sobre esta empresa de telecomunicaciones no son del todo favorables para la misma, y ahora lo vemos.
¿Qué tal es Virgin Telco?: opiniones reales de muchos de sus clientes
En base a más de 320 opiniones sobre Virgin Telco en el sitio Trustpilot, que le dan una calificación promedio de 1,4/5 estrellas, lo primero en lo que se puede pensar es que es una operadora muy poco recomendable, y no es para menos, ya que, tal y como se puede ver en la captura de arriba, un 89% lo califica como muy malo. En comparación, un 6% lo pone como «Excelente»; un 1% como «Bueno»; menos del 1% como «Medio»; y un 3%, como «Malo».
Sobre Trustpilot, vale destacar que es una de las plataformas de opinión más confiables que hay actualmente en Internet. A través de esta, cualquiera que quiera dar su análisis u opinión sobre una marca o compañía pueda hacerlo libremente y de la forma más objetiva posible, con el fin de ayudar a otros consumidores a tener una referencia sobre su experiencia personal con tal servicio.
A continuación, vemos tan solo algunas que han sido publicadas en el mencionado sitio:
Si le echamos un vistazo al resto de las opiniones que se pueden encontrar en Trustpilot sobre Virgin Telco, nos daremos cuenta de que uno de los problemas principales de la compañía está relacionado con el servicio de atención al cliente. Al parecer, tienen una capacidad de resolución de problemas bastante baja, lo cual puede deberse a un personal joven, sin experiencia y poco o nada entrenado que, además, no cuenta con el conocimiento suficiente para atender a los usuarios como se lo merecen.
Por otro lado, muchas valoraciones critican fuertemente el servicio técnico, así como a las facturaciones. Son muchos los clientes que se han quejado de que han encontrado cargos adicionales de servicios que no han solicitado, ni mucho menos consumido. También parece que cuentan con muchos departamentos una falta de organización y sincronización entre estos enorme, lo cual supone un problema grande a la hora de atender rápidamente y como se debe a los clientes.
Sin embargo, las críticas no terminan allí. Algunas opiniones son más duras aún. En varias de ellas podemos encontrar palabras y adjetivos como «estafadores», al mismo tiempo en el que se afirma que, de una u otra manera, cobran de más de forma intencional, con el fin de hacerse con el dinero de los clientes y, lo que es peor aún, de las personas mayores, aprovechándose del desconocimiento de estos últimos. Por esto y más también hay ciertos insultos hacia la compañía, de hecho.
Hablando de las opiniones positivas -que son muy pocas, hay que decir-, son varias las que destacan que la instalación de la fibra, así como de los otros servicios, es muy rápida y eficiente. Algunos defienden que las subidas de precios que muchos critican se debe a la finalización de la oferta de suscripción a los meses, pero que es entendible y está bien definido en el contrato.
También se pueden encontrar opiniones que agradecen la velocidad del Internet y la estabilidad del servicio, pero esto, en parte, puede deberse a que el servicio funciona perfectamente en ciertas zonas de cobertura, ya que hay quienes dicen que les va mal, pero todo va de la experiencia propia, claro. En muchas ocasiones pueden haber señalamientos muy duros que carecen de un contexto que cambia las cosas.
Sea lo que fuere, parece que Virgin Telco no es una buena opción para optar por fibra, móvil y televisión, o, al menos no debería ser la primera. Tal vez es porque tiene poco tiempo en el mercado y necesita mejorar ciertas cosas, pero vaya que debe ganarse una mejor reputación, pues solo así podrá crecer y ser más competitiva aún.