Cuando hablamos de comprar y vender productos de segunda mano por Internet en España, hay un nombre que inevitablemente nos viene a todos a la cabeza: Wallapop. Esta práctica y sencilla aplicación nos hace mucho más fácil la tarea de poner en venta objetos de todo tipo y, al mismo tiempo, nos da la oportunidad de encontrar grandes chollos. Aquí te explicamos cómo acceder a Wallapop y crear una cuenta de usuario para empezar a disfrutar de todas estas ventajas.
Wallapop nació en el año 2013. La idea de sus creadores era la de poner en contacto a vendedores y compradores de una manera directa y sin complicaciones. Se diferencia de otras apps de la competencia como Vinted o eBay en que, gracias a la geolocalización del móvil, pone en contacto a usuarios de la misma zona o ciudad.
De lo que no hay duda es de que la iniciativa se convirtió en un éxito. En la actualidad, Wallapop cuenta con cerca de 15 millones de usuarios mensuales. Si quieres unirte a esa gran comunidad, ganar dinero vendiendo cosas que ya no usas o consiguiendo grandes gangas, solo tienes que abrir una cuenta en la aplicación.
Abrir una cuenta en Wallapop
Existen varias formas distintas en Wallapop para crear una cuenta. Podemos hacerlo a través de Facebook, Google o bien con un correo electrónico.
- Para registrarnos con Facebook o con Google, lo único que hay que hacer es seleccionar la opción correspondiente en la página de inicio.
- Para registrarnos con un correo electrónico, tenemos que introducir nuestros datos, nombre y apellidos, correo electrónico y contraseña.
Después de completar el registro, recibiremos un correo electrónico con el que verificar nuestra cuenta. Te explicamos el proceso con más detalle, que varía ligeramente dependiendo de si lo hacemos desde un ordenador de esa o desde el teléfono móvil:
Desde un ordenador
El proceso de Wallapop – crear cuenta desde un ordenador pasa por visitar la página oficial de la tienda. Después, basta con seguir las indicaciones que vamos recibiendo para hacerlo, que son las siguientes:
Para empezar, vamos a la parte superior de la web y hacemos clic en el botón «Regístrate o inicia sesión».
En la ventana emergente que se abre después, tenemos que pulsar sobre «Regístrate».
- A continuación hay que rellenar el formulario de registro, en el que introducimos datos como nuestro nombre y apellido, un correo electrónico y una contraseña, entre otros.
- Una vez completado el registro, marcamos la casilla de consentimiento de «He leído y acepto las
- Condiciones de uso y la Política de privacidad de Wallapop».
- Hecho esto, hacemos clic sobre el botón «Crear una cuenta».
- Para completar el proceso, vamos a la bandeja de nuestro correo electrónico y abrimos el mensaje que contiene el enlace de verificación. Después ya solo hay que seguir las instrucciones.
Desde el teléfono móvil
La verdad es que más del 90% de los usuarios de Wallapop utilizan este servicio a través del teléfono móvil. Por eso es más interesante saber cuál es el proceso de abrir una cuenta desde el smartphone. Existen dos maneras de hacerlo: descargando la app oficial, la cual está disponible en Google Play y App Store, o bien desde la versión web del navegador del móvil.
Para el primero de los supuestos, estos son los enlaces de descarga de la aplicación:
Una vez descargada e instalada la aplicación en nuestro smartphone, estos son los pasos a seguir para abrir una cuenta en Wallapop:
- Primero iniciamos la app Wallapop en el móvil.
- Después pulsamos en la opción «Regístrate gratis».
- El siguiente paso cosiste en activar nuestra ubicación. Esto es básico para que la app pueda ofrecernos productos y vendedores en nuestra zona, mejorando así la experiencia*, aunque es un paso que se puede omitir.
- A continuación, completamos el formulario de registro y activamos la casilla de «He leído y acepto las Condiciones de uso y la Política de privacidad de Wallapop».
- Finalmente, pulsamos en «Entrar».
Para completar el proceso, hay que ir a nuestra bandeja de correo electrónico y hacer clic en el enlace de verificación que Wallapop nos enviará.
(*) Esta configuración de la app que podemos modificar siempre que lo necesitemos. Lo explicamos con detalle en este post: Cómo cambiar la ubicación en Wallapop.
Algunas ventajas de usar Wallapop
¿Por qué Wallapop ha alcanzado el éxito que tiene entre tantos usuarios? La explicación está en las ventajas que ofrece, las cuales resumimos de forma breve a continuación:
- Nos ofrece un extenso catálogo de artículos cerca de nuestra ubicación y a precios muy interesantes.
- Existe la posibilidad de negociación entre compradores y vendedores, a fin de que ambos alcancen un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
- Como hemos visto, registrarse en Wallapop es muy fácil.
- Su app es muy intuitiva y sencilla de usar.
- Los pagos vía Wallapay ofrecen una garantía extra cuando o es posible realizar a transacción cara a cara.
- Los envíos están totalmente asegurados gracias a su sistema integrado Wallapop Envíos.