El verde es el color que inevitablemente nos viene a todos a la mente cuando pensamos en WhatsApp. Sin embargo, existen otras opciones cromáticas como la que vamos a explicar aquí. ¿Cansado del verde? Aprende a poner WhatsApp en color rojo.
Para realizar este cambio hay que recurrir a un archivo llamado WhatsApp Plus Rojo que, entre otras cosas, nos da la opción de cambiar de color. Por otro lado, hay algunos inconvenientes que es necesario conocer antes de poner en marcha el WhatsApp en rojo. Detalles que van un poco más allá de lo meramente estético.
Lo cierto es que esta opción se está poniendo muy de moda entre muchos usuarios. Un giro radical en la forma visual de la aplicación, para mucha gente claramente más atractiva.
¿Por qué cambiar el color de WhatsApp?
La única razón objetiva que nos impulsa a realizar este tipo de cambios es la estética. Se trata de una forma de personalizar el aspecto de la aplicación para que se ajuste mejor a nuestros propios gustos y preferencias. Y o tiene por qué ser obligatoriamente el color rojo el elegido (aunque parece que es la opción mayoritariamente preferida).
Si te apetece probarlo y dar un aspecto diferente, más llamativo, a la famosa aplicación de mensajería instantánea, estos son los pasos que debes seguir, tanto en Android como en iOS:
Poner WhatsApp modo rojo en dispositivos Android
Si o que queremos hacer es actualizar el icono de WhatsApp en un móvil de Android, la forma más rápida y sencilla es descargarnos e instalar la aplicación Nova Launcher. Este es el enlace de descarga en la Google Play Store:
Es necesario señalar que la aplicación Nova Launcher tiene muchas otras utilidades: modificar el aspecto de los iconos, personalización de la barra de búsqueda, cambiar entre modo claro y oscuro con un solo toque de pantalla, etc. Lo de poner WhatsApp en color rojo es solamente una de las muchas cosas que nos permite hacer.
Una vez instalada esta app, debemos seguir los siguientes pasos:
- Primero vamos a Google y allí buscamos el icono que deseamos incorporar a la aplicación WhatsApp.*
- Después pulsamos sobre el icono de WhatsApp que se muestra en la pantalla de inicio.
- A continuación vamos a Editar (mediante el icono del lápiz), y allí seleccionamos la imagen que queremos utilizar.
(*) Puede ser rojo o cualquier otro color.
Poner WhatsApp modo rojo en dispositivos iOS
Si tenemos la app de WhatsApp instalada en un iPhone o un iPad, la fórmula es algo distinta. No es necesario descargar ni instalar ninguna aplicación externa, lo cual es realmente una ventaja importante. El cambio del icono y el color de WhatsApp se puede realizar a través de la función «Atajos» de iOS.
En este caso, esto es lo que debemos hacer:
- En primer lugar, descargamos en nuestro móvil la imagen que queremos emplear para situarla sobre el icono de WhatsApp.
- Después abrimos «Atajos» y allí generamos un nuevo diseño a través de la opción «Abrir app».
- Hacemos clic en la app y seleccionamos WhatsApp.
- A continuación accedemos a «Abrir app» y desde allí vamos a la opción «Renombrar».
- Para acabar, pulsamos sobre la opción «Compartir» y allí seleccionamos «Añadir a pantalla de inicio».
Riesgos de usar WhatsApp Plus Rojo
Pero cuidado: no todo es color de rosa (¿o deberíamos decir «rojo»?) cuando tomamos la decisión de vestir nuestro WhatsApp de rojo.
Al utilizar el archivo WhatsApp Plus Rojo para personalizar la app con diversas funciones, estamos incluyendo un APK. Dicho de otro modo, introducimos en nuestro móvil un archivo capaz de modificar la aplicación original. Esto no es precisamente muy recomendable desde el punto de vista de la seguridad, ya que puede suponer abrir la puerta de nuestro teléfono para la entrada de virus y malware.
Este tipo de problemas no siempre llegan a suceder, pero el riesgo es real. Por tanto, es importante que seamos conscientes de ello cuando usamos esta opción. Una de las recomendaciones que los expertos hacen es la de realizar una copia de seguridad de los archivos del móvil antes de proceder a realizar este cambio.
Otras opciones de personalización de WhatsApp
Sin necesidad de recurrir a aplicaciones externas, la propia app de WhatsApp nos brinda ya una serie de posibilidades de personalización a las que se les puede sacar mucho provecho. Y que, además, podemos implementar de manera muy sencilla desde el apartado de «Ajustes». Estas son algunas de las más populares.
- Modo claro o modo oscuro, que podemos seleccionar desde la sección de chats.
- Fondo de pantalla de los chats, eligiendo entre las diferentes opciones de la galería de la aplicación.
- Tamaño de la fuente: pequeño, mediano o grande, ideal para personas con problemas de visión.
- Tonos de las notificaciones, a elegir entre diversas melodías y sonidos.
- Tipo de vibración para llamadas y notificaciones: larga, corta o sin vibración.