¿Por qué Windows 10 no se apaga y cómo lograrlo?

windows 10 no se apaga

Menudo problema lo de que Windows 10 no se apaga nunca, ¿verdad?. Si has llegado a este artículo entendemos que el problema también ha llegado hasta ti, por eso vamos a intetar tratar de analizar el por qué de ese no apagon deseado por tu parte. De hecho, que Windows 10 no se apague se puede deber a muchas causas o por el contrario, puede que solamente sea un problema puntual y todo se resuelva en nada.

Como te decimos puede ser por diferentes causas las cuales tocaremos un poco más abajo, sobre todo de cara a conseguir ese apagado para que tu ordenador personal pueda descansar y no esté continuamente funcionando. Los problemas pueden ser por una actualización, por un bloqueo de recursos o incluso puede deberse a problemas algo más graves que si no te paras a intentar que todo se arregle van a estar ahí y nunca conseguiras que Windows 10 se apague.

Error conexión red windows 10
Artículo relacionado:
«No es posible conectarse a esta red» en Windows 10, ¿qué hacer?

En cualquier caso, no te preocupes porque vamos a tratar de encontrar solución a lo de que Windows 10 no se apaga y que tu pc ni tú descansan nunca. De momento no pienses en comprar otro porque puede que le encontremos una rápida y pronta recuperación y solución a ese sistema operativo que casi todos usamos a diario y tenemos que conocer, porque al final es nuestro compañero de horas delante del ordenador.

Posibles soluciones para arreglar el problema «Windows 10 no se apaga»

Como te decíamos, vamos a tratar de abarcar todas las soluciones o al menos las más relevantes o que más consiguen que este error deje de suceder en tu ordenador personal. Se puede deber a muchas causas y está claro que no debería de pasar, pero vamos a tratar de que al terminar de leer este artículo salgas con la solución y arregles tu ordenador. Vamos allá con las posibles soluciones al error.

Utiliza el comando Ctrl + alt + supr

ctrl + alt + supr

Este es uno de los clásicos de Windows que no solamente puede que te salve en esta situación. Este comando o combinación de estas teclas que te ponemos en el título te va a ser de mucha ayuda durante muchos bloqueos del sistema o incluso ya no del propio Windows, también de algún programa concreto que te bloquee el ordenador por completo.

Al presionar esta combinación de teclas Ctrl + alt + supr, es decir, apretar sin soltar la tecla control, también la tecla alt y después finalmente la tecla suprimir, conseguirá que aparezca una pantalla azul con diferentes opciones a tu alcance. Dentro de esas opciones se te dará a escoger entre, bloquear, cambiar de usuario, cerrar la sesión del pc, cambiar la contraseña o ir al administrador de tareas, sobre todo esta última es la que más te puede salvar la vida cuando un programa se bloquea, tenlo en cuenta.

Pantalla azul Windows 10
Artículo relacionado:
Pantalla azul en Windows 10: ¿Qué solución hay?

Centrandonos en el problema principal el cual es que Windows 10 no se apaga, tenemos que quedarnos con dos de las opciones que te comentamos antes. La de cerrar sesión o la de apagar el equipo, que directamente te aparecerá abajo a la derecha, siendo este el mismo icono que pulsas cada vez que vas a apagar equipo de manera normal.

Puedes intentarlo con ambas, pero si utilizas la de cerrar sesión puede que si algún programa se ha quedado bloqueado se desbloquee. La otra forma simplemente recurre a un botón de apagado. 

En última instancia siempre te quedará acudir al administrador de tareas si se trata de un programa concreto el cual tienes identificado y sabes que te bloquea el sistema. Entonces en el listado de programas tan solo tendrás que encontrarlo y forzar su cierre. No tiene pérdida. Es cierto que te dan más información, como por ejemplo el rendimiento del ordenador, cuanta RAM o CPU está usando el programa, pero a ti solo te interesa forzar el cierre del programa. 

Trata de apagar tu pc desde fuera

Esto es un clásico, pero un clásico que no siempre se aplica por miedo o desconocimiento y por eso tenemos que nombrarlo, aunque incluso pueda ser lo más lógico. Si lo que quieres es apagar tu ordenador personal sí o sí lo vas a conseguir, desde luego.

Para apagar tu ordenador de forma física o desde fuera de software, es decir, tocando el apagado con tus manos tienes las siguientes opciones: 

Podrás apagar tu ordenador pulsando el botón de encendido, que a su vez, también realiza ese apagón deseado. Para llegar a conseguir este apagado para tu pc tan solo tendrás que localizar el botón de encendido que ya deberías conocer (si no, sería algo extraño, la verdad) y dejarlo pulsado durante unos segudos. Tras estos segundos tu ordenador personal se apagará sin más. Al menos es una buena forma de conseguir este objetivo de apagarlo cueste lo que cueste.

Mejorar rendimiento Windows 10
Artículo relacionado:
Cómo mejorar el rendimiento de Windows 10 con estas ideas

También podrás desenchufar el pc, es menos aconsejable pero también funciona. Tan solo tendrás que tirar del cable como decimos de manra coloquial. Si con estas tu ordenador sigue encendido entonces igual lo que necesitas es un exorcista, la verdad. Ahí poco podremos hacer desde Movil Forum, lo sentimos. De esta forma apagarás la fuente de alimentación sí o sí pero como te decimos, no abuses, no es bueno este tipo de apagado. Solamente en caso de emergencia.

Si por el contrario tu pc no es una torre y es un ordenador portátil lo del enchufe no va a funcionar, pero lo que sí va a funcionar es lo de pulsar el botón de encendido del portátil durante unos segundos. De esta forma al igual que ocurre con la torre conseguirás forzar el apagado del pc sin ningún problema. Por el contrario, también puedes optar a esperar a que la batería de tu ordenador portátil se gaste, es menos brusco para el portátil de hecho.

Utiliza comandos de apagado en la consola de Windows

Consola de Windows

Esto se trata de seguir forzando la maquinaria para que tu ordenador personal consiga apagarse y al igual que antes aplicabamos el control + alt + suprimir, ahora tiramos por la consola de Windows y sus comandos los cuales ejecutan diferentes acciones en el sistema operativo. Si el sistema no está totalmente bloqueado, podremos opta por esta solución la cual suele ser efectiva. Para poder utilizarla tendrás que hacer lo siguiente:

Para poder utilizar la consola de comandos de Windows, si aún no has entrado nunca, tendrás que dirigirte al menú de inicio de la barra de Windows y en el buscador escribir «CMD». Tras esto te va a aparecer como opción en el menú la consola, que se llama «Ejecutar como admin«, clica en ello. Tras llegar a este punto y haber abierto la consola de comandos tendrás que escribir lo siguiente «shutdown /p /f» así conseguirás que el ordenador que tienes en casa se fuerce hasta el punto del apagado, pero ten en cuenta que el pc lo hará automaticamente, por lo tanto, si tienes otros programas abiertos se perderá todo lo que tengas en ellos y se apagará.

Windows Defender
Artículo relacionado:
Cómo desactivar Windows Defender en Windows 10

Como te decimos estas son las formas de solucionar el problema de que Windows 10 no se apaga, pero como también te decimos, ten cuidado ya que hay métodos como lo de apagar mediante botón puede ser malo si lo utilizas de manera continuada. En caso de que no consigas solucionarlo la recomendación es que contactes con tu técnico habitual ya que puedes necesitar otro tipo de soluciones como por ejemplo forzar el borrado del sistema desde bios u otros métodos más experimentados que no son recomendados a un usuario medio.

¡Esperamos que este artículo haya sido de ayuda! ¡Suerte!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.