Windows 10 no detecta los auriculares, ¿cómo solucionarlo?

windows no detecta auriculares

Te levantas por la mañana o llegas a casa para jugar o trabajar en la tarde, enciendes el PC y te das cuenta de que Windows no detecta auriculares por ningún sitio. Menudo problema piensas porque no sabes cómo resolverlo y no escuchas absolutamente nada. Por algún motivo el PC se ha quedado sin sonido o sin detectar los headsets. Nunca te ha pasado y no sabes cómo solucionarlo para que Windows «vuelva a tener sonido» y puedas volver a utilizar tu ordenador ya sea portátil o sobremesa como lo habías hecho hasta ahora, sin problemas y con sonido.

Logo GarageBand
Artículo relacionado:
Cómo grabar el sonido de tu PC gratis con estos programas

Lo peor de este fallo es que pasa de buenas a primeras, un día cualquiera y sin motivo alguno y tampoco suele dar Windows muchas explicaciones. Digamos que es un sistema operativo de dar fallitos y punto, quedarse tan tranquilo. Pero en cualquier caso, salvo que sea un problema de hardware no vas a tener mayor complicación para solucionarlo. Simplemente tendrás que seguir diferentes métodos o soluciones que te pondremos aquí, en este artículo. A partir de ahí todo irá rodado y empezarás a escuchar el sonido del sistema como cualquier otro día.

Windows no detecta auriculares: ¿cómo solucionarlo?

Esto al final puede ser por difentes motivos, y como siempre te decimos, vamos a soltarte un listado con diferentes mini tutoriales para seguir y arreglar, pero no quiere decir que uno sea mejor que otro simplemente puede pasar que con uno se solucione y con otro no, es cuestión de probar. De esta forma nos vamos a quedar con la copla de qué ha pasado, y si vuelve a suceder que puede ser bastante probable que pase en un futuro, ir directos a la solución que anteriormente nos funcionó.

En cualquier caso lo primero que debes comprobar siempre es que tus cascos o headsets funcionan correctamente. Si es un fallo de periférico poco podremos hacer. Por eso deberás conectarlos a otro PC, portátil o lo que tengas a mano para tratar de comprobarlo. Si en cualquier caso estás totalmente seguro de que no es fallo de los auriculares y que simplemente es que Windows no detecta los auriculares, procedemos con los métodos para solucionarlo.

Utiliza siempre el solucionador de problemas de Windows

Porque como su nombre bien indica, a veces soluciona problemas de manera eficiente. Si Windows sigue sin reconocer tus auriculares echa mano del solucionador de problemas del sistema. Microsoft ha incluído una serie de solucionadores de problemas los cuales estarán en la página de configuración del sistema y te van a poder ayudar a arreglar todo tipo de problemas de una forma muy sencilla (tan sencilla que tendrás que darle a siguiente varias veces y esperar).

Para poder encontrarlo tendrás que ir al menú de configuración, actualización y seguridad y luego encontrarás el solucionador de problemas. Una vez lo hayas ejecutado puedes escoger el de reproducción de audio para ver si este software interno de Windows es capaz de arreglar o no nuestro fastidioso problema.

Prueba a reiniciar el servicio de audio

Porque más vale un reinicio a tiempo que cualquier otra cosa. Es un dicho que me habréis leído ya en otras ocasiones. Es una muy buena alternativa la de reiniciar el servicio de audio del sistema y si te preguntas cómo hacerlo, tan solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

Empieza por abrir una ventana de ejecutar, y para ello pulsa Windows + R sin soltarlas. Una vez se ejecute y aparezca la ventana escribe exactamente services.msc y pulsa enter o aceptar. Ahora tendrás que buscar el servicio llamado Audio de Windows y ahí tendrás que hacer clic en él con el botón derecho de tu ratón para seleccionar la opción que dice «reiniciar». Tras esto podrás volver a comprobar si Windows ya detecta los auriculares y vuelve a haber sonido por ellos.

Revisa tu configuración de la salida de sonido

Esto es algo muy común y no es que sea culpa tuya es que he llegado a ver como se desconfiguraba sola, o incluso como cambiaba de periférico sin que nadie se lo ordenase, cosas de Windows. Por lo tanto para cambiar y comprobar esta configuración de salida de sonido tendrás que seguir los siguientes pasos:

En la barra de Windows verás, abajo a la derecha, que hay un icono de un altavoz. Tendrás que pulsar con el botón derecho del ratón sobre ese icono de la barra de tareas. Ahora ya puedes elegir la opción del desplegable que se llama abrir configuración de sonido. Ahora que ya estamos en el lugar correcto, selecciona el apartado de salida de la página de configuración y ahí podrás verificar que aparecen tus auriculares, es la confirmación total de si Windows los detecta o no.

Si ahí mismo ves el nombre de tus auriculares, normalmente su marca y modelo, despliega el listado y seleccionalos. Ahora también puedes ir directamente a la opción de adminsitrador dispositivos de sonido y seleccionar la entrada que corresponde con tus auriculares. Ahí vas a tener que volver a comprobar que se escuchan con el testeo que Windows te deja hacer, verás muy fácil ese botón en forma de cascos o micrófono.

Actualizar Drivers

administrador de dispositivos

Te aconsejamos como última opción y final que compruebes si tus drivers de la tarjeta de sonido están actualizados. Para ello tendrás que ir al administrador de dispositivos, buscar la tarjeta de sonido de tu pc y haz clic con el botón derecho en ella para seleccionar la opción de actualizar el controlador.

En caso de que tengas muy localizado al fabricante y te apetezca o este último método no te funcione siempre puedes acudir a su página web oficial y descargarlos para después instalarlos. No cambia mucho el proceso y ambas cosas te pueden funcionar.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y que ahora ya hayas conseguido arreglar el problema de que Windows no detecta los auriculares. Si tienes alguna sugerencia o comentario puedes dejarlo en la caja de comentarios que encontrarás aquí debajo. Nos vemos en el siguiente artículo de Móvil Forum.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.