Las mejores aplicaciones para poner caras en fotos

El face swap o cambio de rostros está de moda en Internet. Y es que hoy en día todo el mundo tiene instalada en su teléfono móvil alguna que otra aplicación para poner caras en fotos. Es un trabajo de edición fotográfica sencillo, al alcance de cualquiera, pero sobre todo muy divertido.

Estas aplicaciones nos permiten intercambiar nuestra propia cara con la de otra persona, ponernos máscaras, convertirnos en los dobles de personajes famosos, distorsionar nuestros rasgos faciales, transformarnos en un personaje de dibujos animados, superponer nuestro rostro en el del actor o actriz en alguna película, etc. Un enorme abanico de posibilidades y mucho terreno abierto para desplegar nuestra creatividad.

En este post vamos a repasar algunas de las mejores aplicaciones que tenemos a nuestra disposición. Con ellas y con un poco de imaginación, podremos pasar ratos muy divertidos. Las hay más simples y más complejas, pero todas tienen su atractivo. Nosotros te las presentamos clasificadas por orden alfabético. Te toca a ti elegir la que más te guste. Aunque,  teniendo en cuenta que son solamente media docena, ¿por qué no probarlas todas?

Cortar y pegar fotos

Simple y fácil de usar: Cortar y pegar fotos

La primera de la lista. Y con un nombre no deja lugar a dudas. Esto es precisamente para lo que sirve esta aplicación: para cortar y pegar fotos. Así de simple. Tal vez no sea la mejor en su segmento, ni la más conocida, pero sin duda da lo que promete.

Básicamente lo que hace esta aplicación es permitirnos seleccionar y recortar una parte concreta de una foto. Después, ese fragmento recortado puede ser insertado en otra imagen, o con un nuevo fondo. Se puede hacer con cualquier imagen que queramos. Por supuesto también con caras y rostros, que es por cierto lo más divertido.

La aplicación cuenta con ciertas herramientas como la del zoom para acercar la imagen y que el recorte sea perfecto. No hace tantas cosas como Photoshop, pero sí ofrece un interesante ramillete de funciones a las que se puede sacar mucho provecho con un poco de creatividad de nuestra parte. Simple, pero eficiente. Y sobre todo, totalmente gratuita. ¿Qué más se le puede pedir?

Enlace de descarga: Cortar y pegar fotos

Cupace

Cupace: divertida aplicación para poner caras en fotos y muchas más cosas.

El nombre completo de esta aplicación es Cupace – Cut and Paste Face Photo. El nombre explica con toda claridad para qué vamos a poder usarla: la cosa va de cortar y pegar caras en una foto. Ideal para crear memes y dar un toque divertido a tus fotos, entre otras utilidades.

La función más utilizada es la de intercambiar caras en una foto, cortando una cara o parte de ella y pegándola después sobre otra foto. Además, se puede agregar texto y otros detalles como emojis y efectos. Tiene un modo de corte, un proceso en el que la aplicación nos ayuda gracias a una lupa (zoom) y el dibujo detallado del trazo a seguir. Las caras recortadas se guardan de forma automática en una galería de rostros para poder reutilizarlos en otras fotos sin necesidad de volver a cortarlos de nuevo.

Finalmente, Cupace nos permite guardar los resultados del «copia-pega» y compartirlos en redes sociales como Instagram, Path, Facebook, LINE, Whatsapp, Telegram, etc.

En definitiva, una herramienta para edición de fotos simple, pero poderosa. Esta aplicación es de momento gratuita y se puede descargar en Android 4.1+ en APKFab o Google Play.

Enlace de descarga: Cupace

FaceApp

faceapp

Transformaciones faciales muy realistas: FaceApp

Muy popular y conocida en todo el mundo, FaceApp es una aplicación de edición de fotos y videos para iOS y Android desarrollada por Wireless Lab, empresa con sede en Rusia. Esta prodigiosa aplicación es capaz de generar transformaciones de rostros humanos muy realistas. Así que no podíamos dejar de incluirla en nuestra lista como aplicación para poner caras en fotos.

Transformar una cara para hacerla sonreír, hacer que tenga un aspecto más joven (o más viejo), o incluso para conseguir el milagro de que cambie de sexo. Estas son algunas de las cosas que FaceApp nos permite hacer. Otras opciones interesantes son las de aplicar diferentes tipos de maquillaje, peinados y color de pelo, tatuajes, el desenfoque de la lente y fondos, entre muchas otras.

Lanzada en 2017, FaceApp alcanzó rápidamente un fulgurante éxito. Sin embargo, también fue objeto de duras acusaciones relacionadas con la violación de la privacidad de los datos de los usuarios. Parece ser que FaceApp almacenaba las fotos de los usuarios en sus servidores y las usaba con fines comerciales, pues así figuraba en sus condiciones aceptadas por sus usuarios.

Pero incluso a pesar de eso FaceApp sigue siendo una de las mejores aplicaciones en su segmento. Funciona muy bien y ofrece posibilidades casi infinitas. Vale la pena probarla.

Enlace de descarga: FaceApp

Face Blender

Face Blender: aplicación para poner caras en fotos.

Una pista: en inglés, ese electrodoméstico de cocina que se usa para hacer mezclas y batidos se llama blender. Y, en efecto, eso es básicamente lo que hace Face Blender con las imágenes faciales: mezclar.

Cuenta con una interfaz simple y fácil de usar. Esto es una gran virtud, pues no es necesario dedicar horas a prender su funcionamiento y a descubrir sus trucos. Su sencillez es su principal virtud. En realidad, para usar Face Blender solamente hay que hacer clic en una imagen y seleccionar una plantilla para ejecutar la combinación. Tras hacer esto, la aplicación se encargará por sí sola de ajustar los ángulos de la imagen para que encaje en el marco deseado.

Enlace de descarga: Face Blender

Face Swap

Face Swap

Una de las mejores aplicaciones ara intercambiar caras en tus fotos: Face Swap

Una aplicación para poner caras en fotos más, aunque en realidad su función estrella es la de face swapping. Es decir, intercambio de caras.

Para llevar a cabo esta operación, basta con seleccionar una foto inicial en la que aparezca de un rostro (cuidado: para que funcione, no debe haber más de seis caras en la imagen). Una vez hecho esto, hay que seleccionar otras fotos donde reconocer otro rostro, extraerlo y plantarlo en la primera foto escogida.

Aunque los resultados de este face swapping son magníficos (es una de las mejores apps en esta función en concreto), lo cierto es que la aplicación general es un tanto limitada, ya que no permite hacer mucho más que esto. Además, hay que señalar que Face Swap es una herramienta exclusiva para la plataforma Android.

Enlace de descarga: Face Swap

MSQRD

masquerade

Un montón de máscaras para cambiar tu cara usando MSQRD

No es una aplicación de copiar y pegar caras, ni tampoco de face swapping. Pero sería un tremendo error no incluirla en nuestra lista. Sobre todo desde que fuera adquirida por Facebook.

MSQRD son las letras consonantes de la palabra inglesa Masquerade, cuyo significado es «baile de máscaras» o «baile de disfraces». Su función principal es la de aplicar una serie de máscaras divertidas a los rostros que aparecen en nuestras fotos. O sobre tu propia cara, utilizando la cámara de tu teléfono.

El modo de uso de esta aplicación no puede ser más sencillo: enfocamos la cámara sobre nuestro propio rostro en modo selfie y MSQRD aplica efectos en tiempo real. Hay que destacar el buen tracking en movimiento, gracias al cual podemos movernos, gesticular e incluso hablar bajo la máscara elegida sin que la calidad se resienta lo más mínimo.

Por otra parte, hay que decir que los resultados de esta aplicación para poner caras en fotos dependerán en gran medida de la calidad de la cámara de nuestro teléfono y del pulso que tengamos. También hay que destacar que es una aplicación gratuita y muy valorada por sus usuarios. ¿Te apuntas a este divertido baile de máscaras?

Enlace de descarga: MSQRD

Snapchat

snapchat

Snapchat, aplicación para poner caras en fotos y muchísimo más

Probablemente la aplicación para poner caras en fotos más popular que existe. De hecho, Snapchat fue la primera que se atrevió a probar suerte con este nicho de mercado, allá por el año 2011. Su éxito fue inmediato y pronto se registraron millones de descargas en teléfonos de todo el planeta. Y no sólo entre la gente joven.

Snapchat ofrece un montón de funcionalidades para modificar e intercambiar rostros: filtros, máscaras, retoques… Las posibilidades son casi infinitas y los resultados divertidísimos. Además, permite compartir nuestras creaciones con todos nuestros contactos a través de las redes sociales.

Los usuarios de Snapchat pueden tomar fotografías y grabar vídeos, pero también añadir textos y dibujos y otros efectos. Las imágenes y vídeos creados se denominan snaps. Los usuarios eligen el tiempo durante el que estos pueden estar visibles. Después, desaparecen de la pantalla del destinatario y son borrados del servidor de forma definitiva. Se podría decir que cada snap es una muestra de divertido y peculiar «arte efímero».

Snapchat es una aplicación gratuita disponible tanto para Android como para iOS. Una de las que todo el mundo debería tener en su móvil.

Enlace de descarga: Snapchat


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.