Si eres un fanático de los Pokémon y los juegos de cartas coleccionables, entonces TCG Card Dex es una aplicación que no puede faltar en tu dispositivo móvil. Además hay otras aplicaciones de cartas Pokémon, como Collectr, y en este artículo te contamos cómo funcionan y sus principales funciones.
Estas aplicaciones de cartas Pokémon están diseñadas para aumentar tu experiencia y conocimientos sobre el mundo de los monstruos coleccionables de Game Freaks y Nintendo. Cómo descargarlas, avanzar en ampliar tu colección de Pokémons y convertirte en el mejor maestro y amo de las poderosas criaturas del mundo que nació en Game Boy y ha trascendido diferentes generaciones de consolas.
Aplicaciones para explorar Pokémon y sus juegos de cartas
Además de los videojuegos tradicionales de la saga Pokémon, que combinan momentos de exploración, aventura y RPG por turnos, existen otras variantes. La saga se ha expandido a tal punto que hoy posee variantes de realidad aumentada como Pokémon GO, o los juegos de Pokémon Stadium con batallas en tiempo real. Incluso están los juegos de exploración tipo safari en donde podemos sacarle fotos a distintos pokemons en su hábitat natural, igual que en un recorrido por la sabana africana.
En este listado te contamos acerca de las aplicaciones de cartas Pokémon, ya sea en la variante de cartas físicas o la versión digital. Las apps te pueden ayudar tanto a descubrir información nueva, estrategias y todas las noticias acerca del mundo de las cartas coleccionables Pokémon. Este tipo de juegos de mesa, inspirados en clásicos como Magic The Gathering o Yu-Gi-Oh!, son muy populares en Asia, y en los últimos años se expandieron a todo el globo. ¿Qué apps te sirven para disfrutar de la versión de cartas de Pokémon?
TCG Pokémon Live
La primera parada en lo referente a aplicaciones de cartas Pokémon tiene que ser TCG Pokémon Live o su versión en español, JCC Pokémon Live. Aquí puedes retar a tus amigos de todas partes del mundo a combates con cartas pokémon. También puedes seguir de forma digital tu inventario de cartas y poner a prueba tus estrategias y habilidad con desafíos diarios.
La aplicación está muy centrada en la personalización, buscando que cada jugador se convierte de manera definitiva en un entrenador pokémon, con avatares, accesorios y toda clase de ítems para ir desbloqueando o comprando. Puedes usar las monedas internas para comprar nuevas cartas o artículos divertidos que hacen de cada enfrentamiento y experiencia, un momento único.
En su versión app, el juego sigue las mismas reglas que las cartas físicas. Tienes los diferentes procesos del juego, desde le evolución de criaturas hasta el uso de cartas de energía, contadores de daño y cartas premio. Además hay modalidades extra de juego, como Incursión Max y Pokécaptura. La app incluye galerías con las cartas de los distintos mazos y actualizaciones, libro de reglas y una academia con vides instructivos para entrenar y ser un mejor jugador.
Collectr
Esta segunda aplicación está pensada para hacer valer cada una de tus cartas. Si eres un coleccionista, puedes usarla para conocer la valoración mundial de toda tu colección. La app fue diseñada por un grupo de amigos que eran coleccionistas de diferentes juegos de cartas, comenzando con Pokémon, y luego fueron incorporando otros títulos como Vanguard, Digimon, Magic The Gathering y Dragon Ball. La mecánica es muy sencilla, basta con ingresar en la app, buscar el juego y revisar el extenso catálogo de cartas y versiones para detectar cual es el precio real en el mercado.
TCG Card Dex
En una franquicia tan famosa como Pokémon, la existencia de versiones muy diversas de sus cartas, títulos y accesorios han difícil tener una colección completa. Pero en lo que refiere al juego en digital, TCG Card Dex es excelente, porque convierte tu carta física en una versión digital oficialmente certificada.
Pokémon TCG Card Dex es una de las aplicaciones de cartas pokémon más interesantes. Es compatible con las versiones Sol y Luna, y sus expansiones posteriores versiones. En líneas generales, la app es un escanér oficial que funciona incluso con cartas ligeramente deterioradas. La app traduce las cartas al idioma del usuario, así que si tienes cartas en inglés o en japonés, o en chino, podrás tener el texto oficial en español en la versión digitalizada.
Otra ventaja es que te permite mantener tu colección bien organizada, utilizando un sistema de filtros que puede acomodar las cartas según distintos parámetros:
- Nivel de rareza.
- Expansión de origen.
- Puntos de vida del pokémon.
- Habilidades.
Si quieres ampliar más tu colección, puedes pedirle a tus oponentes en una partida física que te dejen escanear las cartas. Es una excelente forma de ganar nuevas adhesiones a tu colección sin tener que gastar dinero en sobres de cartas. Por último, la aplicación es totalmente gratuita y no tiene anuncios publicitarios. Dada la popularidad en Suecia, en varios países están analizando versiones adaptadas para poder convertir tu colección de cartas pokémon y llevarlas a todas partes desde el teléfono. La app fue dada de baja el 20 de septiembre de este año, pero aún se puede descargar en formato APK desde repositorios de apps.
Conclusión
Las posibilidades del mundo de juegos de cartas coleccionables Pokémon son muy interesantes en el segmento de las aplicaciones. Desde la posibilidad de practicar y jugar partidas con la app oficial de TXG Pokémon Live, hasta las apps de seguimiento y digitalización de colección y el asistente Collectr para ver el precio de cada una de las cartas.
Si te gusta jugar con tus amigos usando cartas físicas, las apps te pueden ayudar a desarrollar nuevas estrategias, valorar tu mazo o simplemente hacer una versión digital de tus cartas. Recuerda que según las expansiones, siempre puedes comprar nuevas cartas en diferentes tiendas especializadas y en kioscos. No olvides digitalizar cada carta nueva, pudiendo así ampliar tus opciones de juego en lo que refiere al juego online.
Desafía a tus amigos y a personas de todas partes del mundo y aprende a jugar Pokémon Trading Card Game como un experto. Una nueva forma de convertirte en el entrenador más fuerte de todos, pero sin necesidad de salir a cazar pokémons por diferentes escenarios como en la versión de realidad aumentada.