Aprende a usar tu teléfono como mando de la televisión

Telefono como mando de la television

Si utilizas un móvil Android, entonces tienes en tus manos una herramienta multifuncional. Una de las funciones que incorporan estos terminales permite utilizarlos como un control para la TV. A continuación, te mostraremos cómo usar tu teléfono como mando de la televisión, especialmente si tienes Android TV.

Desde hace ya varios años, muchos de nosotros utilizamos el móvil como mando de la TV. Acciones como subir y bajar volumen o cambiar de canal son posibles sin tener que utilizar el control de la televisión. Ahora bien, a medida que avanza la tecnología, estos instrumentos se vuelven más sencillos de utilizar. A este respecto, veremos cómo sacar provecho de las aplicaciones que vienen instaladas en tu móvil para usarlo como mando del TV.

¿Cómo usar el teléfono como mando de la televisión Android?

Usar movil como control remoto

Actualmente, hay diversas formas de usar tu teléfono como mando de la televisión, así como ver el móvil en la TV. Dependiendo del dispositivo que tengas, normalmente no tendrás que descargar ninguna aplicación en Google Play, ya que es probable que tu móvil ya tenga instalada una de las aplicaciones que necesitas. En otros casos, sí tendrás que descargar una app para controlar el TV desde tu móvil.

Ahora bien, si tu dispositivo Android tiene incorporado emisor infrarrojo (como pasa con algunos terminales Xiaomi) seguramente podrás usarlo como mando con cualquier TV sin ningún inconveniente. En este artículo, veremos cómo puedes utilizar estas tres herramientas tan útiles:

  • Google TV.
  • Google Home.
  • Control Remoto Mi.

Utiliza tu móvil como mando con Google TV

Movil como control con Google TV

¿Para qué molestarte en buscar el mando de la Televisión si puedes utilizar el móvil que tienes en tus manos? Así es. Si tienes un dispositivo Android con la aplicación Google TV instalada, solo tendrás que hacer unos cuantos ajustes para comenzar a utilizarlo como mando.

Google TV
Google TV
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google TV
‎Google TV
Developer: Google
Price: Free

Esta función se ha incluido dentro de la aplicación de Google TV. Así que no tienes que descargar nada más para usar esta herramienta. Ahora bien, en caso de que tu terminal no la haya anexado a su paquete de Google, lo único que debes hacer es descargarla de Google Play. Para conectar tu móvil a una televisión Android, haz lo siguiente:

  1. Ingresa a la aplicación Google TV.
  2. Ahora toca sobre Conectar TV.
  3. Espera a que tu dispositivo encuentre la TV.
  4. Selecciona el dispositivo al que quieres conectarte.
  5. Introduce el código que se muestra en la pantalla del TV.
  6. Presiona Vincular.
  7. Listo. Así podrás usar tu móvil como mando.

Ahora bien, en caso de que quieras ingresar rápidamente al control remoto en tu teléfono, también tienes la opción de agregarlo al Centro de control o Configuración rápida. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Desliza hacia abajo el Centro de control y toca el icono de lápiz.
  2. Busca en las opciones Control remoto.
  3. Listo. Así tendrás la opción de mando con mejor accesibilidad.

De esta manera, es posible controlar la tele siempre y cuando ambos dispositivos estén conectados a la misma red. Podrás acceder a todas las funciones de un mando tradicional: subir y bajar volumen, cambiar de canal, pausar y reproducir contenido, invocar al Asistente de Google, etc. Además, una función muy práctica es que puedes escribir texto en la TV usando el teclado del móvil. Lo que resulta mucho más cómodo que hacerlo desde el control del TV.

Google Home: otra herramienta para controlar tu televisión Android

Telefono como mando Google Home

En caso de que no tengas Google TV en tu dispositivo Android, también tienes la opción de utilizar la aplicación de domótica de Google: Google Home. Y si tienes tu Android TV enlazado a tu cuenta, mejor todavía. Seguramente podrás todos tus dispositivos reflejados en el móvil, lo que incluye a la TV. Así que es posible que no tengas que conectar la tele al teléfono de forma manual.

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Home
‎Google Home
Developer: Google
Price: Free

Cuando veas la TV reflejada en la aplicación, pulsa sobre ella para encontrar el botón que dice Abrir mando. Una vez allí, puedes empezar a utilizar el teléfono para desplazarte en la televisión, ajustar el volumen y escribir texto con el G-board para hacer búsquedas de programación. Ahora bien, para acceder rápidamente al control de tu TV desde el móvil, lo único que debes hacer es abrir tu Centro de control, tocar la opción Google Home y listo.

Mi Remote controller – for TV para usar el teléfono como mando

Control Mi remoto

Si es que ninguna de las opciones anteriores te convence o tu dispositivo Android no las ha incluido en su paquete de Google, entonces puedes aprovechar la app Mi Remote controller. Esta aplicación viene preinstalada en los teléfonos de la marca Xiaomi. Por lo que si eres dueño de uno de estos terminales, entonces tienes que aprender a sacarle todo el partido. Sin embargo, recuerda que esta aplicación se puede descargar desde Google Play, sea cual sea la marca de tu teléfono.

Lo mejor de esta aplicación es que podrás utilizarla con casi todo tipo de TV, ya sea que el TV tenga conexión a Internet o no. Para ello, la aplicación se vale de los Emisores de Infrarrojo. La mayoría de los teléfonos que incluyen esta funcionalidad, pueden utilizar la aplicación Mi remoto y todas sus funciones.

Por otro lado, la app permite conectar tu dispositivo a otros como Mi TV / Mi Box y otros televisores a través de WiFi. Y, por si fuera poco, además de controlar lo que ves en la Televisión, con esta app también podrás ver la programación en tu propio teléfono.

¿Qué esperas para utilizar tu teléfono como mando de la TV?

Hace unas cuantas décadas, quien tenía el mando de la TV en casa, tenía todo bajo su control. Obviamente, las cosas han cambiado mucho y, como hemos visto, ahora cualquiera de nosotros puede controlar lo que vemos en la TV desde el propio móvil. De hecho, para ello prácticamente no es necesario descargar ninguna aplicación extraña, lo único que hay que hacer es aprender a usar las que ya tenemos.

Google TV, Google Home y Mi Remoto son algunas de las apps que vienen incorporadas de fábrica en nuestros terminales. Así que, ¿por qué no sacarles provecho y empezar a utilizar el móvil como mando de la TV? De seguro que a partir de ahora ya no te preocuparás tanto por encontrar el viejo mando de la tele.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.