Así es Squirdle, el Wordle de Pokémon

squirdle

El año pasado apareció un juego en Internet que acabó enganchando a millones de personas de todo el mundo: Wordle. Es un juego sencillo cuyo objetivo consiste en adivinar una palabra oculta. Tras la estela de su éxito inicial, no tardaron en aparecer versiones y adaptaciones como Squirdle, el Wordle de Pokémon, del que vamos a hablar en este post.

Para quienes aún no conozcan Wordle (aunque su popularidad es enorme), diremos brevemente que se trata de un juego de adivinar palabras, con un formato visual similar al de los clásicos crucigramas y con algunos puntos en común con otros juegos como el Mastermind. Tenemos solamente seis oportunidades para adivinar la palabra.

Cada vez que realizamos un intento, hay que escribir una palabra válida. Wordle nos dice después qué letras de las que hemos introducido son válidas y cuáles no. Esas son las pistas que nos ayudarán a avanzar en el juego y a resolver finalmente la palabra oculta. Así de sencillo.

El propio juego nos anima a compartir los resultados en nuestras redes sociales y a competir con amigos y conocidos en un pasatiempo muy entretenido que además, nos ayudara a estimular nuestras neuronas.

A partir de la versión original del juego han ido apareciendo otras de tipo temático o bien orientadas a un perfil diferente de jugador. Entre ellas, Squirdle ha llegado para abrir este juego al universo Pokémon. Una propuesta realmente curiosa.

Squirdle (no Squirtle)

Lo primero que tenemos que decir acerca del Squirle, el Wordle de Pokémon, es que no hay que confundirlo con Squirtle, un Pokémon de agua que es también uno de los personajes más conocidos del juego, presente ya desde la primera generación.

Precisamente la elección del nombre de Squirdle nace de la fusión de ambos conceptos: Wordle + Squirtle, haciendo así un guiño a los fans de Pokémon para que se animen a jugar.

Cómo jugar a Squirdle

Si ya has jugado alguna vez a Wordle no tendrás muchas dificultades para adaptarte a la versión Pokémon, ya que la mecánica del juego es prácticamente la misma. Eso sí, va a ser importante contar con sólidos conocimientos del mundo Pokémon, por eso esta versión está especialmente pensada para los más fans. Puedes acceder directamente al juego a través de este enlace.

El objetivo de Squirdle es adivinar el nombre del Pokémon misterioso que se oculta tras las bolas de colores. E cada una de ellas va una letra. Para conseguirlo, contamos con un máximo de 7 intentos.

squirdle

Lo primero que hay que hacer es introducir un nombre de un Pokémon, tras lo cual aparecerán cinco pistas que nos van a ayudar a encontrar la solución:

  • Generación.
  • Tipo 1.
  • Tipo 2.
  • Altura.
  • Peso.

Tras introducir el primer nombre, se mostrará una Pokémon Ball debajo de cada una de las pistas de la lista anterior. Cada una de estas bolas puede tener diferentes colores, los cuales también nos proporcionan nuevas pistas para adivinar:

  • Verde con tick blanco quiere decir que hemos acertado la categoría.
  • Roja con equis blanca: nos comunica que hemos fallado en la categoría, de modo que hay que seguir probando.
  • Azul con flecha hacia arriba significa que la generación, altura o peso es superior.
  • Bola azul con flecha hacia abajo quiere decir que la generación, altura o peso es inferior.

Todas estas pistas nos orientarán para escribir el nombre de un nuevo Pokémon para acercarnos al resultado final. Después de hacerlo, aparece una nueva fila de bolas. Lo ideal es ir afinando en cada intento para llegar al resultado final correcto: cinco bolas verdes.

Para ayudarnos un poco en la tarea (es casi imposible memorizar todos los nombres de los Pokémon), en el cuadro de búsqueda, al introducir la primera letra, aparece una lista de todos los Pokémon cuyo nombre empieza con la misma inicial.

Todo esto hace de Squirdle un entretenimiento muy interesante y divertido para los amantes de Pokémon, así como una buena forma de poner a prueba sus conocimientos y retar a otros amigos para ver quién sabe más.

Otras versiones de Wordle

Más allá de Squirdle, existen muchas otras versiones del juego basadas en la versión clásica de Wordle. Te presentamos a continuación algunas de las más interesantes y divertidas:

  • Wordle con tildes. Básicamente el mismo juego, pero teniendo en cuenta las tildes, lo cual complica el reto un poco más.
  • Contrarreloj. El reto consiste en adivinar el máximo número de palabras en cinco minutos.
  • Infantil. Las palabras a adivinar solo tienen tres letras.
  • Nerdle, un Wordle que cambia las letras por números.
  • Dordle. Dos tableros con dos palabras. Hay que adivinar ambas sin confundirse. Tiene una variante de cuatro palabras (Quordle) y otra de ocho (Octordle).
  • Lewdle. Probablemente la variante más curiosa de est ejuego, aunque solo disponible en inglés. Las palabras que hay que adivinar son tacos, maldiciones y expresiones malsonantes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.