Así puedes cambiar el navegador predeterminado en tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO

Cambiar navegador predeterminado Xiaomi

¿Quieres cambiar el navegador predeterminado en Xiaomi? Los móviles de la marca asiática traen instalado por defecto el navegador MI Browser, un buscador con importantes ventajas. No obstante, la mayoría de nosotros estamos muy acostumbrados a usar otros navegadores, como Chrome, Edge, Mozilla, Opera o Brave. Por eso, nos vemos en apuros cuando intentamos abrir un enlace en el móvil Xiaomi y este nos redirecciona automáticamente a su navegador predeterminado. ¿Cómo solucionar este problema de una vez por todas? Aquí te lo explicamos.

Para hacer el cambio de navegador predeterminado en un móvil Xiaomi tienes dos opciones. Por un lado, puedes entrar al apartado de Aplicaciones predeterminadas desde la Configuración del sistema. Otra alternativa es aprovechar el aviso que sale cuando abres el navegador para elegirlo como el buscador por defecto. En esta entrada vamos a explicar ambas opciones, así como las ventajas de cambiar de navegador y las funciones que puedes aprovechar del buscador MI Browser.

Cambiar navegador predeterminado en móvil Xiaomi desde la Configuración del sistema

Elegir otro navegador predeterminado Xiaomi

La primera alternativa para cambiar el navegador predeterminado en un móvil Xiaomi consiste en ingresar a la Configuración del sistema. Desde este apartado, es posible ver cuáles son las aplicaciones por defecto y realizar los cambios que queramos. El procedimiento para llevarlo a cabo puede variar un poco dependiendo del móvil que tengas (Xiaomi, Redmi o POCO), pero básicamente sigue la ruta descrita a continuación:

  1. Ingresa a Configuración y luego a Aplicaciones.
  2. Ahora pulsa sobre Administrar aplicaciones.
  3. En esta sección verás una lista detallada de todas las apps instaladas. Pulsa en el menú de los tres puntitos arriba a la derecha.
  4. En el pequeño menú que se despliega, elige la opción Aplicaciones por defecto.
  5. Ahora verás una lista con las apps predeterminadas del sistema. Busca donde dice Navegador y pulsa allí.
  6. Finalmente, verás un listado con los navegadores que tienes instalados y cuál de ellos es el predeterminado. Elige el que quieras y listo.

Abre tu navegador preferido y establécelo como predeterminado

Establecer buscador por defecto

La segunda opción para cambiar el navegador predeterminado en tu móvil Xiaomi consiste en aprovechar el aviso que el propio buscador nos da cuando lo abrimos. Supongamos que tu móvil tiene MI Browser como navegador default y que acabas de instalar el navegador que quieres usar, como Edge o Chrome. Al abrir el nuevo buscador, verás una opción donde te pregunta si deseas establecerlo como navegador predeterminado. Si pulsas sobre Aceptar, el sistema te enviará directamente a la sección de Configuración donde puedes hacer el cambio y listo.

Google Chrome
Google Chrome
Developer: Google LLC
Price: Free
Firefox Browser: sicher surfen
Firefox Browser: sicher surfen
Developer: Mozilla
Price: Free

Cabe destacar que algunos móviles Xiaomi traen instalado el navegador de Google en vez del buscador MI Browser. Otros, en cambio, incluyen a los dos buscadores en su paquete de apps preinstaladas, con MI Browser como navegador default. Tú, por tu parte, puedes descargar el navegador de tu preferencia desde la tienda de aplicaciones (Google Play Store) y asignarlo como predeterminado. Todos los navegadores que tengas instalados en el móvil aparecerán en la lista para elegir.

Ventajas de cambiar de navegador en tu móvil Xiaomi

La principal ventaja de cambiar de navegador en tu móvil Xiaomi es que tendrás acceso directo a toda la información personal y preferencias que hayas guardado en tu buscador habitual. Recuerda que MI Browser solo está disponible para dispositivos móviles, no para ordenadores. Así que no tendrás acceso desde MI Browser a tus configuraciones y preferencias guardadas en tu buscador de escritorio (que suele ser Chrome o Edge). Contraseñas, Favoritos, historial de búsquedas, documentos… será necesario configurar todo manualmente si quieres verlo desde el buscador predeterminado de Xiaomi, tarea que puede ser muy tediosa.

La segunda ventaja tiene que ver con una función básica de los buscadores predeterminados: abrir automáticamente los vínculos. Cuando pulsas sobre un enlace que has recibido en WhatsApp, por ejemplo, el sistema usa el navegador predeterminado (MI Browser) para abrirlo. Si dicho enlace te lleva a una página sincronizada con tu cuenta Google, tendrás que ingresar tu correo y contraseña. Usando Chrome como buscador predeterminado, te ahorras este último paso.

Está claro que, si usas habitualmente buscadores como Edge o Chrome en el ordenador para trabajar, estudiar o entretenerte, será mucho más cómodo para ti tenerlo instalado también en el móvil. Todas las configuraciones y cambios que realices en un dispositivo se reflejarán en el otro, evitando que tengas que recordar contraseñas, usuarios y otros datos. Ahora bien, ¿te has preguntado qué tiene que ofrecer el buscador de Xiaomi? Echemos un vistazo breve a las funciones y ventajas más destacadas de MI Browser, a ver si es posible sacarle algún provecho.

¿Qué ofrece MI Browser?

MI Browser App

Tal vez no sea el buscador más popular ni atractivo, pero MI Browser cuenta con interesantes funciones que lo convierten en un digno rival. Es verdad que, de momento, no va a superar a navegadores como Chrome, Edge o Mozilla. Pero si lo tienes preinstalado en el móvil, ¿por qué no sacarle provecho de alguna manera? Aquí te dejamos un listado con sus mejores funciones y características.

Mi Browser
Mi Browser
Price: Free
  • Cuenta con el Modo oscuro (todos los tienen), para reducir la fatiga visual y el consumo de batería.
  • Tiene Modo lectura (al igual que Edge), que elimina los elementos innecesarios de una página web y la muestra con una tipografía más legible y cómoda.
  • Permite la descarga de vídeos desde cualquier sitio web con solo pulsar un botón (interesante).
  • Tiene un bloqueador de anuncios incorporado (Chrome y Edge no lo tienen).
  • Cuenta con la función de traducción instantánea de páginas web con solo un toque (no es novedad).
  • Puedes navegar de una forma más fluida con la función de Gestos inteligentes, como deslizar para volver atrás o adelante, o sacudir para actualizar (está genial).
  • En sitios web con mucho texto, puedes buscar una palabra o frase en particular (me gusta).
  • Permite guardar una página web como PDF, como captura de pantalla o como archivo HTML con solo un toque (súper).
  • El Modo Turbo te permite acelerar la velocidad de carga de las páginas web, comprimiendo los datos y optimizando el uso de la red (plus).
  • Permite personalizar el buscador cambiando el tema, el fondo de pantalla, la fuente y el tamaño del texto, así como elegir el motor de búsqueda predeterminado (no está mal).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.