Muchas veces se vuelve una pesadilla no recordar las credencias de nuestras cuentas en redes sociales, pero para facilitarte la vida, te mostramos cómo cambiar la contraseña de Instagram si no te acuerdas cuál es.
Este procedimiento puede realizarse de forma rápida y sencilla desde tu ordenador o tu dispositivo móvil sin ningún tipo de inconvenientes, solo sigue los pasos y está atento a la que utilices para que no te vuelva a suceder.
Tutorial para cambiar la contraseña de Instagram si no la recuerdas
Para facilitarte el trabajo, te explicamos como efectuar el cambio de tu contraseña olvidada en tu cuenta de Instagram. Sigue este paso a paso.
Estos procesos son bastante triviales, solo recuerda tener a la mano el acceso a tu correo electrónico, mensajes cortos de texto en tu móvil o tu cuenta de Facebook.
Cambiar la contraseña olvidada de Instagram desde tu ordenador
Los pasos a seguir para el cambio de tu contraseña olvidada desde tu ordenador son:
- Mediante el navegador web de tu preferencia, dirígete al sitio web oficial de Instagram.
- Si anteriormente iniciaste sesión desde este navegador, aparecerán las cuentas recomendadas para abrir.
- En caso de que no hayas iniciado sesión, deberás incluir tu número telefónico, correo asociado a la cuenta o nombre de usuario.
- Aunque no sepamos la contraseña, debemos hacer clic en el botón azul “Iniciar sesión”.
- Este nos redirigirá a una nueva ventana, en donde nos solicitará la contraseña para acceder, sin embargo, al no conocerla, buscamos la opción “Has olvidado la contraseña”. Esta opción aparecerá en la primera ventana en caso de que nunca hayas iniciado sesión desde ese navegador.
- Al hacer clic nos llevará a una nueva página dentro de Instagram, donde nos solicitará que ingresemos nuestro correo electrónico, nombre de usuario o número telefónico asociado, tal como haríamos para iniciar sesión de forma habitual.
- Debemos hacer clic en el botón azul debajo del campo que rellenamos, este tendrá el mensaje “Enviar enlace de acceso”.
- Es vital tener a la cuenta los medios de recuperación, teniendo prioridad el correo electrónico.
- El siguiente paso es confirmar que estamos intentando iniciar sesión, para ello el sistema solicitará realizar un Captcha sencillo y hacer clic en el boton “Siguiente”, ubicado en la parte inferior de la pantalla. Posiblemente, tengas que desplazarte para encontrarlo.
- En este punto, Instagram te enviará un correo electrónico con un enlace para cambiar tu contraseña. Si no recuerdas el correo, no te preocupes, el sistema te mostrará parcialmente el que utilizaste para vincular tu cuenta.
- Hacemos clic en «Aceptar» para cerrar la ventana y nos dirigimos a nuestro correo electrónico asociado a la cuenta, en donde debemos encontrar un mensaje indicando que deseamos recuperar la contraseña y un enlace para hacerlo.
- Si el enlace no está hipervinculado, debemos copiarlo y pegarlo en nuestro navegador.
- Inmediatamente, nos indicará que ingresemos la nueva contraseña, debemos hacerlo dos veces para validar que es correcta y coincide entre ellas.
- Luego de ingresar la nueva contraseña, nos dirigiremos nuevamente a la página de inicio e iniciaremos sesión.
Recuerda que en enlace para el cambio de contraseña tiene un tiempo finito de funcionamiento, por lo que debemos hacer el proceso de forma rápida.
No olvides también, tener presentes los criterios mínimos para crear contraseñas de calidad, las mismas deben tener al menos 8 caracteres, contar con mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. La seguridad siempre es primordial.
En caso de que no puedas cambiar tu contraseña, Instagram tiene un asistente que puede guiarte a solventar el problema. En este caso solo has clic en “¿No puedes cambiar la contraseña?” y una nueva página de ayuda aparecerá.
Cambiar la contraseña de Instagram que no recuerdas desde tu dispositivo móvil
Este proceso es bastante similar al realizado a través del ordenador, sin embargo, cuenta con un abanico más grande de opciones para recuperar tu contraseña.
Recuerda tener a la mano los elementos de recuperación vinculados a tu cuenta de Instagram. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Ingresamos en la aplicación desde nuestro móvil, donde en la primera pantalla solicitará las credenciales para acceder.
- En caso de que ya hayas iniciado sesión anteriormente, aparecerá un listado de cuentas, en donde solo será necesario ingresar la contraseña.
- Bajo el botón “Iniciar Sesión” encontrarás un enlace llamado “¿Olvidaste tus datos de inicio de sesión?”, en el cual haremos clic.
- Una nueva ventana mostrará un campo para que coloques tu nombre de usuario, número telefónico o correo electrónico vinculado a la cuenta a la que deseamos recuperar la contraseña.
- Cuando introduzcamos lo solicitado, se activará el botón azul “Siguiente”, ubicado debajo del espacio que llenaremos con información.
- A diferencia del ordenador, nos ofrecerá 3 opciones para recuperar la contraseña, mediante correo electrónico, iniciando sesión con tu cuenta de Facebook o mediante un SMS. Todas las opciones son seguras y si no puedes acceder, puedes indicar que no puedes restablecer la contraseña.
- Sin importar el método elegido, en todos los casos recibirás los pasos a seguir para restablecer tu contraseña.
- A diferencia del método en el ordenador, recibirás un código numérico. Este debes ingresarlo en la aplicación para liberar en enlace para restablecer tu contraseña.
- Una vez cuentes con el enlace para restablecer tu contraseña, debes presionar sobre este para redirigirte a la pantalla donde ingresarás tu nueva contraseña.
- Ingresa la nueva contraseña dos veces para confirmar que hay coincidencia entre ellas. Presiona el botón “Cambiar contraseña”.
- Deberás dirigirte nuevamente a la opción de Iniciar sesión, donde accederás con tu nueva contraseña.
Pues sí, cambiar la contraseña de tu cuenta de Instagram que ya no recuerdas es bastante sencillo, solo debes seguir metódicamente algunos pocos pasos. Recuerda tener presente las recomendaciones para contar con una contraseña segura, siendo una excelente opción cambiarla periódicamente para disminuir la posibilidad de accesos no permitidos por parte de terceros.
También es muy importante recordar que si utilizarás tu número de teléfono para iniciar sesión o recuperar tu contraseña. Para ello es necesario agregar el signo “+” antes del número, para ello debes mantener presionado el número “0” por unos segundos y posteriormente agregar el código de tu país.