Cargar mandos de Nintendo Switch: todas las opciones

Nintendo Switch y Switch OLED

La Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas de los últimos años. Nintendo nos ha dejado ya con varias versiones de esta consola, como el modelo OLED en otoño, que están ayudando a que se mantengan unas estupendas ventas en el mercado. Una de las principales dudas con usuarios que tienen esta consola es cómo cargar los mandos de la Switch. A continuación os hablamos sobre este mismo asunto.

Os vamos a mostrar todas las maneras en las que se pueden cargar los mandos de la Nintendo Switch. Los Joy-Con, el nombre de estos mandos de la consola de Nintendo, nos dejan con diversos métodos con los que los podemos cargar. Por lo que es bueno conocerlos y así podremos usar el que consideremos más adecuado en cada momento, en función de la situación en la que nos encontremos o ver cuál de ellos se ajusta mejor a nuestras preferencias.

Los mandos de la consola tienen unas baterías, que vamos a tener que cargar cada cierto tiempo, como es comprensible. En función del uso que hayamos realizado de la misma se tendrán que cargar con mayor o menos frecuencia, pero lo importante es que sepamos las diversas maneras en las que estos mandos se van a poder cargar. Ya que en la actualidad contamos con diferentes métodos a la hora de cargar las baterías de los mandos de la Nintendo Switch.

Es bueno saber cuáles son estas opciones, para entonces poder elegir la que se ajuste mejor a nosotros. Sobre todo para usuarios que hayan comprado hace poco la consola, ya sea la normal, su versión OLED o la Lite, es bueno conocer qué opciones tenemos. Así vamos a poder cargar estos mandos siempre que queramos, sin preocupación alguna. Todas estas opciones de carga son algo realmente sencillo y al alcance de cualquier usuario con esta consola.

Nintendo Switch modelos
Artículo relacionado:
¿Merece la pena comprar la Nintendo Switch en 2021?

Conectando la consola al dock

Cargar mandos Nintendo Switch

Este es el primer método y el que podemos considerar como el método más tradicional de cargar los mandos de la Switch. En este caso, lo que vamos a tener que hacer es introducir la Nintendo Switch en el dock, acoplar los mandos a la misma entonces y esperar a que se vayan a cargar. Este es el método más básico de poder cargar los mandos de la consola, y sobre todo para aquellos que no hayan comprado accesorios, es la única forma en la que se va a poder hacer.

El problema al que nos enfrentamos es que si los dos mandos necesitan cargar, no vas a poder usar la consola hasta que ambos se hayan cargado por completo. También en el caso de no tener un segundo mando no podremos seguir jugando, algo que sin duda puede ser molesto para muchos usuarios, como es comprensible. Pero este es un método que podremos usar en todo momento cuando se desee cargar dichos mandos, ya que es el método estándar que la consola pone a nuestra disposición en todas sus versiones.

Esto es algo que podremos hacer con la consola normal, así como con la versión OLED que se lanzaba el pasado otoño. Nintendo, como es comprensible, emplea el mismo método de carga en los dos casos. Así que no vas a tener que hacer nada diferente o raro en este sentido cuando quieras cargar los mandos de tu consola Switch.

Grip con carga

Cargar mandos Switch con grip

La segunda opción es hacer uso del grip, un accesorio que Nintendo lanzaba, pero que tenemos que comprar de forma separada de la consola. Este grip tiene un precio de 25 euros y es una forma en la que vamos a poder cargar los mandos de la Switch mientras jugamos, motivo por el cual es un accesorio tan deseado entre los usuarios con esta consola. Aunque el que sea tan caro o que se tenga que comprar por separado es algo que ha generado multitud de críticas hacia la empresa.

Lo único que tenemos que hacer en este caso es conectar el cable con el grip y enchufarlo con el puerto USB exterior del dock. De esta manera se nos va a permitir seguir jugando mientras estos Joy-Con cargan, que es lo que muchos usuarios buscan. Con el paso del tiempo han ido surgiendo versiones baratas de este grip en la red, que se pueden comprar para cargar los mandos mientras jugamos.

Si bien la idea es atractiva, un accesorio de carga más barato que el de Nintendo, es algo con lo que debemos tener cuidado. Hay veces en las que este grip alternativo no tiene el mismo voltaje o amperaje, lo que puede causar problemas en la carga, como que los mandos dejen de funcionar. Así que es un riesgo notable y puede que merezca la pena pagar por el original, pero así sabemos que no tendremos problemas cuando queramos cargar los mandos de la Switch en cualquier momento.

Estación de carga

Una tercera opción que tenemos disponible es el uso de una estación de carga. En el mercado existen estaciones de carga que nos permiten acoplar los Joy-Con y los mandos Pro, de modo que se vaya a cargar la batería de los mismos en su totalidad. Estas estaciones vienen con un cable USB que vas a enchufar al dock entonces. Acoplas la estación de carga y así se procede a dicha carga de la batería. La idea de esta opción es similar a la primera, la de la carga en el propio dock.

La ventaja que nos deja una estación de carga es que vamos a poder cargar varios mandos al mismo tiempo. Usuarios que tengan varios mandos de la Nintendo Switch, podrán usar este método para tener así sus mandos siempre cargados y listos para ser usados. Así que es un método en el que se gana bastante comodidad para el usuario. Aunque tenemos un inconveniente y es que no hay una estación de carga oficial de Nintendo, al menos de momento.

Todas las opciones que hay disponibles en el mercado son de terceros. Diversas marcas han ido lanzando sus estaciones de carga, con las que se hace posible cargar los mandos de la Switch. Todas ellas parecen estar funcionando bien, los usuarios no han reportado problemas como que los mandos dejan de funcionar, pero el que no haya una oficial es algo que puede generar dudas o temor entre algunos usuarios. No se sabe si Nintendo tiene intención de lanzar una estación de carga oficial para la Nintendo Switch, pero si quieres cargar varios mandos al mismo tiempo, entonces tendrás que comprar alguna de estas estaciones de terceros.

Los precios son variables, hay estaciones que podemos comprar por unos 30 euros y otras algo más caras. Si tomáis la decisión de comprar una, es bueno que vayáis a comparar varios modelos, para ver cuál de ellos es el mejor. Podéis leer las valoraciones de usuarios en este sentido, ya que si los hay que han tenido problemas con los mandos, debido al uso de la misma, será algo que se lea en sus valoraciones.

Duración de la batería y tiempo de carga

Nintendo Switch Lite

La carga de estos mandos es algo que tendremos que hacer de forma habitual. Ya que la duración de la batería es algo limitado. Según la propia Nintendo, estos Joy-Con tienen una batería de 525 mAh de capacidad, como desvelaba la empresa en su presentación. Gracias a dicha batería, se nos deja con una autonomía de unas 20 horas más o menos, si bien dependerá ligeramente del uso que se haga de los mismos. En todo caso, podrá soportar un par de largas jornadas de juego sin problema alguno, antes de tener que cargarlos.

La carga es un proceso que además va a tardar unas cuantas horas en completarse, como seguramente ya sabéis. Según afirman desde la propia Nintendo, se tardan unas 3,5 horas en cargar estos Joy-Con en su totalidad. Esto nos va a permitir tener ya los mandos cargados al 100%, si estaban vacíos cuando los conectamos para esta carga. Por supuesto, si no estaban vacíos o si no los cargamos en su totalidad, el tiempo que pasará para dicha carga va a ser menor.

Como ocurre con cualquier dispositivo con una batería, se puede sufrir un cierto desgaste con el paso del tiempo. Así que es posible que notéis que esta batería nos da una autonomía algo inferior pasado un tiempo. Sobre todo aquellos que tengan la consola desde hace más de dos años y la usen de forma habitual notarán esto. Por lo que es importante que intentemos que la carga y sus ciclos de carga sean lo más «saludables» posibles, usando el cargador oficial, por ejemplo el grip oficial de Nintendo. Esto ayuda a evitar posibles problemas generados por el uso de otros cargadores o cables. Si vais a comprar algún cargador, grip o estación de terceros, hay que investigar bien para saber qué opciones son fiables. Como hemos mencionado, las valoraciones o comentarios de otros usuarios son una buena ayuda. Nos indicarán si hay problemas con estos cargadores, por ejemplo, para evitar comprar alguno de ellos entonces.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.