ChatGPT 4 sin pagar ChatGPT Plus

ChatGPT 4 sin pagar gracias a Bing

La Inteligencia Artificial mediante modelo generativo de texto conversacional de OpenAI está trabajando actualmente en su versión 3.5. Es la que podemos activar cuando usamos ChatGPT en su versión gratuita. Sin embargo, existe una versión más avanzada conocida como ChatGPT 4 que solamente puede usarse mediante suscripción a ChatGPT Plus.

En caso de querer disfrutar de ChatGPT 4 sin pagar, existen algunas alternativas. Puede que no sean tan rápidas y cómodas como encender ChatGPT y empezar a interactuar, pero con unos pequeños trucos se puede activar. De esta manera puedes probar las últimas novedades y tipos de interacción que permite ChatGPT.

Distintas maneras para usar ChatGPT 4 sin pagar

La suscripción a ChatGPT Plus cuesta alrededor de 20 dólares mensuales. Es un precio bastante elevado y muchas personas no están dispuestas a pagarlo, motivo por el cual siguen con el ChatGPT gratuito. Pero la versión 4.0 ofrece un mayor nivel de aprendizaje y otras opciones que hacen aún más útil a la plataforma.

Por eso han surgido algunas alternativas que permiten hacer uso del modelo GPT 4, pero sin pagar. Ignorando la suscripción y accediendo al modelo de formas indirectas. Se trata de 4 herramientas gratuitas que usan el mismo modelo avanzado, y que se pueden probar sin ningún coste. Ideal para cuidar los bolsillos y seguir explorando el mundo de la inteligencia artificial.

Sistema de chat de Bing

La manera más fácil para usar ChatGPT 4 sin pagar es a través de Bing. El chatbot del navegador web de Microsoft emplea el mismo modelo actualizado de inteligencia artificial. Puedes hacerle todo tipo de consultas, solicitarle que escriba código, textos y otras cosas más.

Microsoft es una de las empresas que más invierte en OpenAI, y si bien aún algunas funciones de ChatGPT 4 no están disponibles, se esperan avances a futuro. Hoy no se pueden introducir y leer imágenes en Bing, pero la calidad, coherencia y estilo de los textos son muy superiores. Y lo único que se necesita es acceso a Internet.

A su vez, Bing también mejora su sistema de chat con otras opciones de configuración que no existen en ChatGPT. Por ejemplo, puedes iniciar una conversación usando tres estilos diferentes: más creativo, más equilibrado o más preciso.

Si además utilizas el navegador Microsoft Edge, el chat integrado de Bing incorpora un modo llamado “redacción”. Se puede utilizar para escribir contenido para correos electrónicos, entradas de blogs o ideas, entre otras.

Crea textos e imágenes mediante IA con Forefront

Forefront, alternativas para usar ChatGPT 4 sin pagar

El chat conversacional Forefront funciona de manera similar a ChatGPT, está en fase alfa y es de uso gratuito. La propuesta combina las versiones 3.5 y 4 para interactuar de formas variadas con la inteligencia artificial. Permite generar imágenes a partir de texto y un sistema de invocación de lo más original.

Con esta función especial, es posible pedirle a Forefront que ensaye respuestas como algunas personalidades bien diferenciadas. Puedes, por ejemplo, invocar al chatbot de viajes para que te recomiende o aconseje sobre tus próximas vacaciones. Otra utilidad es invocar al chatbot traductor y así modificar diferentes textos en lenguajes variados que soporte Forefront. Lo mejor de Forefront es que se puede usar totalmente gratis, sin necesidad incluso de hacer un registro en la web.

El chatbot Poe de Quora

Poe

El chatbot Poe cuenta con desarrollo a cargo del equipo de Quora, una web muy importante en todo lo referido a foros e interacción entre usuarios. Esta web de preguntas y respuestas incluye un bot de chat gratuito que trabaja con distintos modelos de Inteligencia Artificial. Uno de ellos es ChatGPT 4, pero tiene funciones limitadas.

Puede interactuar utilizando lenguaje natural, emitir respuestas, crear textos y otras reflexiones. Está diseñado para proteger la privacidad del usuario y responde de acuerdo a recomendaciones personalizadas. Además, los usuarios de Quora han ido creando distintos bots para sacar el máximo provecho de la plataforma. Se puede usar directamente desde la versión web, pero también cuenta con app propia en Android y en el sistema iOS.

Perplexity AI

Perplexity AI

La última recomendación para usar ChatGPT 4 gratis se llama Perplexity AI y es una herramienta muy completa. Es totalmente gratuita y se activa desde la página web. Puedes hacer consultas sin registrarte, algo muy beneficioso y poco común en apps de Inteligencia Artificial, que en estos tiempos parecieran recopilar información de usuarios para mejorar su desarrollo. No es el caso de Perplexity AI.

Además de la web, hay una extensión para el navegador Google Chrome que también es funcional. Puedes pedirle que resuma los puntos más importantes de una página web o crear respuestas y párrafos con distintos estilos. Su versión de aplicación para iOS también tiene muy buenas críticas, principalmente por su gran versatilidad al responder dudas de los usuarios.

En versión más reciente, Perplexity AI ofrece una modalidad denominada Copilot (Copiloto). Utiliza ChatGPT 4 y tiene algunas limitaciones de uso, igual que en Poe. En el caso de Perplexity. Solamente puedes hacerle 5 preguntas cada 4 horas. De esta forma, si bien la modalidad está disponible, se restringe el acceso para que más personas puedan resolver sus dudas.

Conclusiones

El desarrollo de los modelos generativos de texto conversacional todavía tiene mucho camino por delante. Es una de las ramas de la Inteligencia Artificial que más están creciendo, pero aún hay muchos componentes, dudas y acciones para ir incorporando. De todas maneras, y para los entusiastas de los avances tecnológicos, poder usar ChatGPT 4 sin pagar es un aliciente. Es una forma de ir probando nuevas funciones y herramientas, pero sin costear las suscripciones de 20 dólares de OpenAI.

En cuanto a beneficios o características originales, hay que mencionar que ChatGPT 4 mejora de forma notable la velocidad y variedad del aprendizaje de la IA. Cada vez hay más similitudes en las respuestas a una conversación con un ser humano, si bien es posible llevar al sistema a límites en los que se reconoce su propia limitación como programa diseñado por humanos. La estructura en la nube Azure es la clave para el gran aprendizaje y la variedad de avances que genera ChatGPT 4. Y ahora es posible disfrutar y conocer más de sus alternativas sin pagar un centavo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.