A pesar de las inmensas posibilidades que nos ofrecen las plataformas de streaming en cuanto a música, cine, serie y otros contenidos, todavía hay muchos títulos imposibles de encontrar en los catálogos digitales. Por eso sigue siendo todavía interesante saber cómo descargar canciones de YouTube a MP3. De eso vamos a hablar en este artículo.
¿Por qué YouTube? La respuesta es sencilla: es una plataforma que cuenta con uno de los mayores catálogos de música de Internet. En principio, no parece el medio más adecuado para quien quiere simplemente escuchar música y no está interesado en el vídeo. La solución es obvia: convertir el vídeo a MP3 para escucharlo en cualquier aparato capaz de reproducir este formato.
Básicamente, existen dos modos de conseguir esto: desde la propia aplicación de YouTube Music (una opción de pago que en España cuesta 9,99 euros al mes), o bien a través de alguno de los muchos convertidores online que abundan en la web.
Índice
YouTube Music
YouTube Music es el servicio de transmisión de música bajo demanda de la plataforma YouTube. Ofrece algunos contenidos gratuitos, aunque la mayoría de ellos, al menos los más demandados, son de pago. La música que oferta es en realidad la que suena en los videoclips, con una calidad de sonido similar a la de otras plataformas como Apple Music, Amazon Music o Spotify.
Allí vamos a poder encontrar numerosas canciones oficiales, versiones y presentaciones en vivo. A diferencia de YouTube, no se incluye la sección de comentarios.
Existen dos versiones diferentes de YouTube Music:
- Basic, la versión básica gratuita. Da acceso a un amplísimo catálogo, aunque con mucha publicidad insertada y sin la opción de tener algunas funcionalidades como la de descarga de las canciones.
- Premium, la versión de pago que, entre otras cosas, nos permite descargar canciones.
Conversores online de YouTube a MP3
La alternativa más popular para quienes descargar canciones de YouTube a MP3 sin recurrir a los servicios de pago de YouTube Music son los conocidos conversores online. No se trata de esas páginas de conversiones de archivos de todo tipo de formatos, sino de algo más específico. Sitios en los que solamente hay que introducir la URL de YouTube para convertirla en un archivo de audio MP3 listo para descargar.
Pero no todos estos conversores funcionan igual de bien o son capaces de generar archivos MP3 con una buena calidad de sonido. A continuación, algunos de los más recomendables:
BigConv YouTube to Mp3 Converter
Para abrir la lista, una gran herramienta online para descargar canciones YouTube en MP3: BigConv YouTube to Mp3 Converter, también conocido simplemente como BigConv. Su funcionamiento es de lo más sencillo: solo hay que buscar la canción que queremos bajar en YouTube, copiar el enlace, pegarlo en el recuadro de búsqueda de esta web y pulsar el botón «Search». El MP3 se descargará directamente en la carpeta elegida por nosotros.
A favor de BigConv hay que decir que no contiene publicidad molesta y es una herramienta que no exige ningún tipo de registro para ser utilizada.
Enlace: BigConv YouTube to Mp3 Converter
Flvto
Sin registro, fácil de usar y compatible con todos los dispositivos. Flvto es una gran opción a la hora de descargar música de YouTube y transformarla en archivos MP3 de alta calidad. Todo el proceso se realiza con unos pocos clics y con una rapidez asombrosa.
Además de links de YouTube, Flvto también puede convertir en MP3 los links de Facebook, Metacafe, Vimeo, Daily Motion y muchas otras plataformas.
Enlace: Flvto
GetMP3 YouTube Converter
Esta web tiene una doble función: convertidor de vídeos YouTube y a la vez buscador de archivos MP3. GetMP3 YouTube Converter tiene la virtud de no aburrirnos con publicidad, cosa bastante rara en este tipo de convertidores gratuitos.
Otro aspecto interesante de este conversor es que, al pegar el enlace del vídeo en el cuadro, nos muestra un desplegable en el que aparecen todas las calidades disponibles para el audio. Basta con elegir la opción deseada y darle al botón de «Guardar».
Enlace: GetMP3 YouTube Converter
Y2mate
Para acabar, una de las opciones más versátiles de esta lista. Se puede decir que Y2mate combina lo mejor de los conversores de imagen y de los conversores de audio. De hecho, ofrece resultados de similar calidad tanto en MP4 como en MP3. Entre sus opciones de calidad, está disponible también la de Full HD. Además, puede trabajar con numerosos y variados formatos.
Su funcionamiento es exactamente igual que el de los otros conversores que hemos mencionado: se copia el enlace del vídeo de YouTube (o de cualquier otra web) que se quiere convertir, se pega en el recuadro de la herramienta y se pulsa el botón de inicio para empezar el proceso. La herramienta es realmente buena y brinda magníficos resultados en solo cuestión de segundos.
Enlace: Y2mate
Sé el primero en comentar