Instagram es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo. Millones de personas tienen una cuenta en la misma. Además, hay muchas personas que tienen dos cuentas vinculadas, como puede ser una cuenta personal y una profesional (si tienes o representas a alguna empresa o marca). Puede que haya momentos en los que ya no quieras que estén vinculadas y no sepas cómo hacer que no lo estén más.
Es decir, cómo desvincular dos cuentas de Instagram. Esto es lo que os vamos a contar a continuación, de manera que podáis ver la forma en la que esto se hace. Si en alguna ocasión os encontráis en esta situación, podréis ver así como se pueden desvincular dos cuentas de Instagram fácilmente, en unos pocos pasos.
Tener dos cuentas en Instagram es algo relativamente común, ya que la red social permite hacer esto de forma fácil. Además, cambiar de una cuenta a otra es algo que también resulta muy simple. Pero es posible que en algún momento ya no se quiera hacer uso de esta opción, por lo que llega el momento de proceder a desvincular estas dos cuentas en la conocida red social. Por supuesto, para aquellos que no sepan cómo se hace, os mostramos también la forma en la que podemos vincular o añadir una cuenta secundaria o adicional a la nuestra.
Cómo desvincular dos cuentas de Instagram
El proceso en su totalidad es algo sencillo, que vamos a poder realizar en la propia red social sin problema alguno. Por lo que no vais a tener problemas en este sentido, si estabas buscando desvincular dos cuentas de Instagram en algún momento. Hay que tener en cuenta algo y es que si quieres mantener la cuenta secundaria activa, que puede que haya algunos que lo quieran, se tendrán que hacer unos pasos adicionales, pero os contamos a continuación cómo se tiene que hacer esto:
- Abre Instagram en tu teléfono.
- Accede a la cuenta que quieres desvincular.
- Entra en el perfil.
- Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla.
- Acude a la Configuración (situada en la parte inferior de la pantalla).
- Entra en el apartado de Seguridad.
- Acude a Información de inicio de sesión guardada.
- Desbloquea el recordatorio clave.
- En el apartado Información de inicio de sesión selecciona los tres puntos que hay en pantalla y pulsa sobre Eliminar entonces.
- Si quieres mantener esta cuenta, tienes que establecer una nueva contraseña para la misma.
Cuando hayas completado el proceso, ya se han desvinculado estas dos cuentas. La próxima vez que quieras entrar en esta otra cuenta, vas a tener que hacer sesión de forma independiente. Es decir, tendrás que introducir el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta, porque ya no vas a poder cambiar de una cuenta a otra como era posible hasta ahora. Si tienes más de una cuenta vinculada a la tuya, repite el proceso si también deseas desvincularlas de tu cuenta principal.
Por supuesto, puede que haya usuarios que no quieran la cuenta secundaria, que el motivo por el que las desvinculas es porque no quieres usarla ya más. En este caso puedes apostar por borrarla, de modo que ya no vaya a existir más dicha cuenta, o si quieres la puedes poner como inactiva, si esto es algo que te va a resultar más sencillo en todo momento, por si quieres usarla de nuevo en el futuro, por ejemplo. Cada usuario podrá elegir lo que quiere hacer en este sentido.
Vincular cuentas en Instagram
Si bien acabamos de ver cómo desvincular dos cuentas de Instagram, puede darse el caso de que en el futuro quieras volver a vincular dos cuentas en la plataforma. Además, hay usuarios que no saben la forma en la que pueden hacer esto, por lo que también es recomendable que podáis ver los pasos a seguir, por si en alguna ocasión deseáis poder llevar a cabo dicha vinculación entre dos o más cuentas en Instagram. Al igual que la desvinculación de las mismas, este es un proceso realmente simple de poder hacer.
Esto es algo que podréis hacer sin problema alguno en la propia red social, tanto en la aplicación en Android como en su versión para dispositivos iOS. Los pasos que tenéis que seguir si queréis vincular dos cuentas son:
- Abre Instagram en tu teléfono.
- Inicia sesión en la cuenta que quieres mantener como tu cuenta principal (si no tienes sesión iniciada ya).
- Acude a tu perfil y entra entonces en la configuración (pulsando en las tres rayas horizontales en la parte superior derecha).
- Desliza hacia el final y acude a la opción de Añadir cuenta (el texto es de color azul).
- Escribe el nombre de usuario de la cuenta que quieres añadir o vincular en este caso.
- Introduce la contraseña de la misma.
- Pulsa en Iniciar sesión.
- Espera a que se inicie sesión y ya se habrán vinculado las dos cuentas.
Como podéis ver, el proceso en sí es algo realmente sencillo de hacer. De este modo tienes ya dos cuentas vinculadas en Instagram, que pueden ser tu cuenta personal y una empresarial, por ejemplo, que tienes ahora bajo tu responsabilidad o que acabes de crear. Por lo que podrás controlar las dos en la app de un modo sencillo, sin tener que estar saliendo de una, cerrando sesión y luego iniciando sesión en la nueva, por ejemplo. El proceso es algo mucho más simple de este modo.
Cómo cambiar entre cuentas
Si tienes dos cuentas vinculadas en Instagram, hay momentos en los que te tienes que pasar de una cuenta a otra. Ya que puede que quieras subir una publicación en una de ellas, por ejemplo. Cuando se tienen dos cuentas vinculadas en la red social, cambiar de cuenta o pasar de una a otra es algo realmente sencillo. Esto es algo que desde Instagram han sabido hacer muy bien, porque es fácil para todos los usuarios en la plataforma, posible en todas sus versiones además. Apenas nos va a llevar un par de segundos poder hacer esto. ¿Qué tenemos que hacer para ello?
- Abre Instagram en tu teléfono (no importa si es Android o iOS).
- Acude a tu perfil, al perfil de la cuenta que tengas abierta en ese momento.
- Toca en el nombre de usuario en la parte superior de la pantalla.
- Toca en la cuenta a la que quieres cambiar.
- Espera a que se abra esta cuenta.
Este es el proceso en sí, muy simple como podéis ver. Si tenéis más de una cuenta vinculada, ya que la red social nos da dicha posibilidad, se desplegará un listado de cuentas en la pantalla cuando pulséis sobre el nombre de la cuenta. Por lo que lo único que vais a tener que hacer en este caso es elegir la cuenta a la que queréis acceder en este momento en cuestión, simplemente pulsando sobre ella. No vais a tener problemas en este caso, ya que todas las cuentas que estén vinculadas entre sí se van a poder ver en la pantalla cuando se haga esto. Si se ha eliminado o desvinculado alguna cuenta, entonces ya no va a salir en este caso.
Cuántas cuentas se pueden vincular en Instagram
En este artículo os estamos hablando en todo momento sobre vincular o desvincular dos cuentas en Instagram. Lo más normal suele ser que si vinculamos una cuenta a otra esto sea todo, es decir, que vayamos a tener o gestionar un máximo de dos cuentas en la red social. Aunque en algunos casos puede que se quiera o se tenga que añadir una cuenta adicional, por lo que se tienen más cuentas vinculadas en Instagram. Esto es algo posible también dentro de Instagram.
Ya que la red social nos permite vincular o agregar hasta cinco cuentas en total. Por lo que podemos tener una cuenta principal, nuestra cuenta en Instagram y agregar un total de cinco cuentas adicionales, las cuentas secundarias en este sentido que deseamos gestionar o usar. De manera que en total podremos gestionar hasta seis cuentas en la plataforma, algo que puede algunos usuarios vayan a hacer, sobre todo si este es su trabajo (comunity manager, por ejemplo). No es algo que la mayoría haga, pero es bueno contar con esta posibilidad de agregar hasta cinco cuentas en la plataforma si se necesita hacer uso de la misma.
El proceso de vincularlas es el mismo en todos los casos, el que hemos mencionado en el segundo apartado. No vais a tener problemas en este sentido, ya que simplemente se tienen que repetir dichos pasos en la misma. Por otro lado, si en algún momento queréis desvincular alguna de estas cuentas, vais a hacer lo que hemos indicado en el primer apartado, cuando os hemos enseñado cómo desvincular dos cuentas de Instagram. Así que este proceso no va a tener tampoco ninguna complicación adicional para vosotros, que es algo de importancia también. De este modo todos los usuarios en la red social sabrán lo que tienen que hacer.