El horno es uno de los objetos más importantes dentro de Minecraft. Sin él, nos resultaría imposible fabricar otros elementos necesarios para el juego como por ejemplo carbón, vidrio o alimentos, entre otros. De modo que una de las primeras cosas que debemos aprender para avanzar y mejorar es cómo hacer horno en Minecraft.
Construir un horno al comienzo del juego va a resultar muy útil. Es una operación relativamente fácil, ya que la materia prima está disponible, basta salir a explorar el mapa y recoger algunas rocas.
Eso sí, para la construcción del horno vamos a necesitar un banco de trabajo, el cual, por otra parte, también nos va a resultar muy práctico para otras tareas. Pero veamos en primer lugar qué es este elemento (el horno) y sus características.
Horno de Minecraft: para qué sirve
Un horno de Minecraft es un bloque que los jugadores pueden usar para fundir o cocinar diferentes objetos o bloques. Esta es una lista de todas las utilidades que le podemos dar:
- Fundir bloques de diferentes tipos.
- Emitir luz. Un horno es una fuente de luz de nivel 13. También emite partículas de humo y llamas.
- Ingrediente para fabricar otros objetos. Estas son las recetas que podemos confeccionar:
- Horno + 5 lingotes de hierro + 3 piedras lisas = Alto horno.
- Horno + vagoneta = Horno con vagoneta.
- Horno + 4 troncos = Ahumador.
Cómo fabricar un horno
Para fabricar un horno en Minecraft es preciso seguir estos pasos:
- Lo primero que hay que hacer es salir a buscar árboles y recolectar algunos bloques de madera. Esta es la materia prima fundamental que vamos a necesitar.
- El proceso de construcción en sí se inicia presionando la tecla E (si jugamos en un PC); si jugamos con la Xbox presionamos X y en el caso de la PlayStation, la opción Square. Después, colocamos cuatro tablas en el área de montaje para crear un banco de trabajo.
- En el banco de trabajo, construimos un pico de madera (lo vamos a necesitar para la siguiente tarea).
- A continuación hay que salir a buscar una fuente de piedras. Usamos el pico para romperlas y recolectar rocas. Ten en cuenta que se necesitan por lo menos ocho unidades para la construcción del horno.
- De nuevo en el banco, se deben colocar las ocho rocas en el área de reproducción, dejando el cuadrado central vacío. Hacemos clic para construir el horno, que se agregará de forma automática a nuestro inventario de Minecraft.
Cómo usar el horno
Para empezar a hacer servir el horno hay que seleccionarlo y colocarlo en una superficie sobre el mapa. Después teneos que hacer clic o presionar LT / L2. Necesitaremos también agregar combustible (leña) en la parte inferior del horno, mientras que en la parte superior se agrega el elemento que queremos modificar.
Estas son las transformaciones que se pueden realizar:
- Transformación de madera en carbón.
- Transformación de arena en vidrio.
- Cocinado de diferentes tipos de alimentos más eficientes para devolver la vida.
Cómo hacer un alto horno en Minecraft
Como hemos visto antes, con un horno también se puede crear un alto horno, un elemento capaz de realizar las mismas funciones que un horno normal, aunque de una manera más rápida. El alto horno puede fundir cosas en la mitad de tiempo. Veamos cómo hacer un alto horno en Minecraft:
El material necesario es el siguiente: un horno normal + cinco lingotes de hierro + tres piedras lisas.
Para este proceso hay que colocar el horno en el centro de la rejilla, tres barras de hierro en la parte superior, otras dos en la segunda línea (una a cada lado del horno) y tres piedras lisas en la fila inferior.
El alto horno de Minecraft está pensado para fundir recursos minerales, herramientas y piezas de armadura del juego (las de hierro, oro y cota de malla). Usa el mismo combustible que un horno normal, pero lo consume el doble de rápido. Es decir, gasta más. Este es un aspecto que hay que tener en cuenta.