¿Cómo hacerse un selfie con Google Assistant?

Hacerse con selfie con Google

El asistente de Google es una de las herramientas más útiles que tenemos hoy día. De hecho, solo con un par de palabras, podemos acceder a un sinfín de opciones. Desde hacer una búsqueda rápida en Google hasta tomar una selfie, esta herramienta hace nuestra vida diaria más sencilla. En esta entrada nos concentraremos en responder la pregunta ¿cómo hacerse un selfie con Google?

Al tratar de hacernos un selfie, muchas veces nos enredamos tanto con el móvil que casi lo tumbamos. ¿Te ha pasado que, una vez que tiene el lugar, fondo y gesto ideal para el selfie, no encuentras manera de tocar el obturador de la cámara? Esto, además de ser incómodo, es un riesgo para nuestro teléfono. En esos casos, puedes valerte del Asistente de Google para hacerte un selfie cuando quieras y donde quieras.

¿Cómo hacerse un selfie con Google?

asistente google

Actualmente, las selfies son parte de nuestra vida cotidiana. Ya sea para recordar un momento especial con nuestros seres queridos, para lucir un nuevo look o incluso, para un trámite legal, es necesario saber cómo podemos sacar estas fotos. ¿Y qué te parece la idea de hacerte un selfie a distancia? Actualmente, eso también es posible.

Claro, es cierto que la cámara de nuestro móvil ya cuenta con la función de temporizador. Esa cuenta regresiva que finalmente captura lo que deseamos. Sin embargo, para activarlo tenemos que: tomar el móvil, ingresar a la cámara, buscar el temporizador, programar los segundos de espera, presionar el obturador… Demasiados pasos, ¿no crees? Si sabes cómo utilizar Google para hacerte un selfie, no tendrás que preocuparte por hacer nada de eso.

Pasos para hacerte un selfie con el Asistente de Google

Entonces, ¿cómo puedes hacerte una selfie utilizando el Asistente de Google? El procedimiento es supersencillo, solo debes tener la pantalla de tu móvil encendida y seguir estos pasos:

  1. Pronuncia las palabras ‘Ok Google’ o ‘Hey Google’ para activar el asistente personal.
  2. Después de que escuches que se ha activado, di ‘Hazme un selfie’.
  3. En ese momento, se activará la cámara delantera de tu móvil y comenzará una cuenta regresiva de tres segundos para que puedas posar.
  4. Una vez acabada la cuenta regresiva, el asistente tomará la foto de forma automática, sin que tengas que presionar ningún botón.

De esta manera tan sencilla, podrás hacerte un selfie sin siquiera tocar tu teléfono. Ahora bien, ¿esta herramienta también sirve para sacar una foto con tu cámara trasera? Claro que sí. Para sacar una foto con el Asistente de Google, haz lo siguiente:

  1. Activa el asistente diciendo ‘Ok Google’ o ‘Hey Google’.
  2. Luego de activarse, di ‘Saca una foto’ o ‘Toma una foto’.
  3. De igual manera, comenzará una cuenta regresiva y el asistente de Google tomará una foto automáticamente con la cámara trasera.

Ventajas de hacer un selfie con Google

Tomar selfie con Google Assistant

El Asistente de Google te puede ayudar a hacer incontables tareas a lo largo del día, incluso la de sacar fotos y hacerte selfies. La principal ventaja es que no necesitas mover ni un dedo para acceder, activar o programar cualquiera de todas estas actividades, pues solo tendrás que pronunciar un par de palabras.

Por supuesto, no eres el único que se beneficiará de esta herramienta, tus amigos y familiares también lo harán. ¿Por qué? Porque ahora pueden utilizar el Asistente de Google para hacerse un selfie grupal, esas fotos en las que quiere salir todo el mundo. De ese modo, solo tendrán que acomodarse y decir “Hey Google, haz un selfie” y listo.

¿Cómo configurar el Asistente de Google en tu móvil?

asistente google

Perfecto. Ahora ya sabes lo sencillo que es hacerte un selfie con el Asistente de Google. Pero, ¿qué pasa si no tienes esta herramienta configurada en tu teléfono? Que no podrás utilizarla para gestionar todas tus tareas. Afortunadamente, en casi cualquier móvil puedes hacerlo. ¿Cómo configurar el Asistente de Google en tu móvil? Para ello, sigue estas instrucciones:

  1. En primer lugar, actualiza la aplicación de Google en tu tienda de apps.
  2. Luego, abre la app y toca tu foto de perfil en la parte superior derecha.
  3. Ahora, toca en ‘Configuración’ y ‘Asistente de Google’.
  4. Después, accede a la entrada ‘Hey Google y Voice Match’.
  5. Allí, activa el interruptor que dice ‘Hey Google’ – ‘Siguiente’ – ‘Aceptar’.
  6. Entonces verás una entrada que dice ‘Modelo de voz’. Toca allí.
  7. También puedes tocar en ‘Reentrenamiento del modelo de voz’.
  8. Ahora, empieza a decir ‘Ok Google’ o ‘Hey Google’ para que el móvil reconozca tu voz.
  9. ¡Listo! Así habrás habilitado tu asistente para activarlo en cualquier momento solo diciendo ‘Ok Google’ o ‘Hey Google’.

¿Qué otras cosas puedas hacer con el Asistente de Google?

Google Assistant

Como ves, con el Asistente de Google puedes hacer un montón de cosas útiles solo utilizando tu voz. ¿Qué más puedes hacer con esta herramienta? Cosas como encender tu linterna, iniciar un cronómetro, poner un temporizador, pedirle que te cuente un chiste, un cuento o un trabalenguas, crear una lista de compras y añadir cosas en ella, consultar tus planes diarios, reproducir música y vídeos, traducir a otros idiomas, etc.

Si le sacas provecho a este asistente personal, podrás hacer tu vida diaria un poco más sencilla. Saca fotos, hazte selfies, recuerda una canción, lo que quieras. No te preocupes, que el Asistente de Google estará para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana y no se cansará de atender tus solicitudes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.