Casi todos los días de nuestra vida moderna, en muchas partes del mundo, debemos ir a trabajar o estudiar a sitios lejos o relativamente lejos de casa. En otras ocasiones, solemos alejarnos de nuestro lugar de residencia, por diversión, aventura y entretenimiento, que suelen ser mucho más lejanos. Y, en todos esos casos, siempre llega el momento de volver a casa.
Pero, dado que, no siempre sabemos cómo está el camino de regreso o cuál sería el correcto o el mejor, lo ideal es poder contar con el uso de la tecnología de los artilugios modernos que siempre llevamos con nosotros, es decir, nuestros dispositivos móviles. Por ello, sin importar en que lugar del mundo estemos, lo ideal es poder contar con alguna app de geo-posicionamiento para la navegación y monitoreo del tráfico para saber «como llegar a casa» de forma rápida y segura.
Lo cual, suele ser algo genial, ya que, sin lugar a dudas, en la mayoría de los casos, nos permiten conocer y elegir el camino más cercano, o el apropiado que nos pueda llevar en una cantidad inferior al tiempo de otros.
Y por supuesto, hasta tomando en cuenta, el medio que utilizaremos para lograr llegar a casa una vez más, es decir, ya sea que lo hagamos caminando, o en bicicleta, patinete, moto o un vehículo normal, el cual suele ser el más común.
Como llegar a casa: Usando apps desde un dispositivo Android
Como llegar a casa usando Google Maps
Configurando previamente Android
Evidentemente, que como estamos hablando de móviles Android, nuestra primera recomendación, lógica y razonable, es usar Google Maps. Ya que, Google sobre un dispositivo cualquiera, suele generarnos por defecto una ubicación casi exacta, tanto de nuestro hogar (casa) como lugares que visitamos frecuentemente, como el trabajo, la universidad o colegio, o simplemente lugares, como un supermercado, restaurante o discoteca.
Por supuesto que, para esto, deberíamos tener, siempre o la mayor cantidad de tiempo posible, activado el parámetro o función de ubicación, para así lograr una mayor precisión o exactitud de las ubicaciones y direcciones.
Por lo que, para activar dicha función, deberemos ir la opción Ubicación en el menú de Ajustes rápidos, ubicado de forma oculta en la parte superior, o a través del menú de Ajustes (configuración), donde deberemos seleccionar la categoría relacionada con las funciones de Ubicación, y activar la opción Utilizar ubicación.
Configurando previamente Google Chrome
Además, deberemos también modificar en Google Chrome la funcionalidad necesaria para que logre ubicar un punto determinado. Lo cual, deberemos realizar con el siguiente procedimiento:
- Abrir Google Chrome.
- Acceder al menú de Configuración: A través del icono de Menú (3 puntos verticales) ubicado en la parte superior derecha.
- Dentro del menú de Configuración: Vamos al apartado de Configuración avanzada o Configuración del sitio.
- A continuación, configuramos las opciones de Ubicación: Disponibles, dependiendo de la versión Android utilizada, en el apartado de Privacidad y seguridad, luego Configuración de sitios web, y por último, Ubicación.
- Después, debemos desactivar la ubicación de los sitios registrados: Para ello, deberemos pulsar en el icono de papelera para cada sitio ya registrado.
- Para finalizar deberemos configurar los nuevos parámetros en el momento adecuado: Para ello, luego de ir accediendo a sitios concretos, donde se nos pedirá decir la ubicación donde nos encontremos, deberemos encender el apartado de ubicación, y ponemos la que nos aparece automáticamente. Esto hará que, siempre, nos reubique a la dirección de nuestra casa, que es la apropiada siempre de dar.
Empleando la app de Google Maps
Ya teniendo todo lo anterior listo, podemos utilizar con total confianza la app móvil de Google Maps. Para ello, solo debemos hacer lo siguiente:
- Ejecutar la app de Google Maps.
- Dar una ordena oral a la aplicación pulsando en el icono del micrófono y diciendo: Llévame a casa.
- Hecho esto, la app marcará concretamente nuestro punto actual, el cual tendremos que confirmar, para que luego la misma, proceda a darnos el mapa completo con la mejor ruta marcada (alineada) a casa.
Y en caso de ser necesario, para mayor exactitud y precisión, deberemos configurar la ubicación de «Mi casa», de la siguiente forma:
- Ejecutar la app de Google Maps.
- Ir a la opción Guardado.
- Hacer clic en Etiquetados.
- Pulsar en la opción Casa.
- Escribir y guardar la dirección exacta de la casa (calles y ciudad).
Usando Waze
En caso de, que no se desee o pueda usar Google Maps, hay útiles y prácticas aplicaciones móviles para lograr saber «como llegar a casa». Una de ellas es Waze, la cual es capaz de informarnos sobre el tráfico, obras, presencia policial, accidentes y mucho más en tiempo real, sobre el rumbo a seguir. Además, si el tráfico es malo en nuestro camino elegido, Waze es capaz de ofrecernos una ruta alterna para ahorrar tiempo, entre muchas otras cosas más.
Puntaje: 4.6; Reseñas: +8,61 M; Descargas: +100M; Categoría: E.
Usando GPS Navigator: Mapa y GPS
Nuestra última recomendación es GPS Navigation, la cual es una genial aplicación de GPS potente y gratuita, que incluye funciones de GPS, Mapas, Navegaciones y Direcciones, todo en una sola aplicación. Y, que entre muchas funciones y ventajas, se cuentan las siguientes: Buscador de ruta por GPS, Navegación por GPS, Búsqueda de lugares, Detección de lugares cercanos, Localizador de teléfonos con GPS, uso de distintos tipos de mapas (vista típica, terreno y satélite) y el uso de Brújula GPS. Y por supuesto, incluye una función llamada GPS Route Planner que nos ayudará a planificar la ruta más corta para conducir, correr, caminar, y transitar, a casa u otros lugares señalados.
Puntaje: 4.6; Reseñas: +88,2 K; Descargas: +10M; Categoría: M.
Más información sobre apps móviles similares
Llegados aquí, solo nos queda recomendar que en caso de desear, conocer y probar, otras app de geo-posicionamiento para la navegación y monitoreo del tráfico para saber «como llegar a casa» de forma rápida y segura, dicho objetivo puede lograrse fácilmente por otras vías.
Por ejemplo, mediante la exploración directa de la tienda de Google y la Tienda de Apple, en su respectiva categoría de apps para dicho objetivo. Entre las que pudieran buscarse otras igual de útiles y eficientes. Tales como las siguientes: GPS Navegación En Vivo Mapa y Mi Ruta.
En resumen, y sin duda alguna, nada mejor que si llevamos un móvil con nosotros todo el tiempo, podamos contar con alguna app de geo-posicionamiento para la navegación y monitoreo del tráfico para lograr, con facilidad y seguridad, la tarea diaria de saber «como llegar a casa». Para así, evitarnos sorpresas al salir de trabajar, estudiar o divertirnos.
Y, si eres un actual usuario de apps móviles similares, y las usas frecuentemente, te invitamos a darnos tu opinión vía comentarios sobre las mismas, o cualquiera de las aquí recomendadas. Por último, y en caso de, que hayas encontrado interesante y útil este contenido, también te invitamos a compartirlo con otros. Además, no olvides explorar más de nuestras guías, tutoriales, noticias y contenidos diversos desde el inicio de nuestra web.