Cómo obtener un número de teléfono virtual para WhatsApp

segundo numero de telefono

Uno de los muchos aspectos positivos de WhatsApp es que es un servicio de mensajería instantánea vinculado a un número de teléfono, no a una tarjeta SIM. Esto, entre otras ventajas, nos da la posibilidad de poder usar una segunda cuenta mediante un número de teléfono virtual. Una cuenta secundaria que puede ser de gran utilidad en muchos casos.

La idea consiste en disponer de un número virtual para crear a partir de él una nueva cuenta de WhatsApp. De este modo, vamos a poder contar con dos o más números o cuentas de WhatsApp para usos específicos. Por ejemplo, uno para asuntos personales y otro para cuestiones aborales o profesionales.

¿Qué es un número de teléfono virtual?

Un número telefónico virtual es aquel que existe y puede ser utilizado sin la necesidad de estar asociado a una línea telefónica física o una tarjeta SIM. En realidad, estos números se encuentran alojados en servidores privados. Esta flexibilidad hace que pueda hacerse servir en cualquier dispositivo.

Qué es y cómo instalarlo, WhatsApp Plus
Artículo relacionado:
Qué es WhatsApp Plus y cómo instalarlo

Un número de teléfono virtual suele estar gestionado por una web o una aplicación, aunque no todas valen. Existe siempre el riesgo de que se trate de una trampa para incautos y convertirse en la puerta de entrada para los ciberdelincuentes. Obviamente, ese riesgo no existe en las opciones que presentamos a continuación.

La posibilidad de tener números de teléfono virtuales no es nueva y son muchos los que la llevan usando desde hace muchos años. Sin embargo, sí es una novedad su aplicación en el ámbito de WhatsApp.

Conseguir un número de teléfono virtual

Son innumerables las aplicaciones que existen para obtener un número de teléfono virtual con el que poder crear una segunda cuenta de WhatsApp. Todas se parecen bastante en cuanto a su funcionamiento, con las peculiaridades propias de cada cual, y casi todas funcionan tanto en móviles Android como en iPhone. Estas son las opciones más populares y fiables:

2nd Line

2nd line

Uso facilísimo: todo lo que hay que hacer para conseguir un número de teléfono virtual con 2nd Line es descargar la aplicación, seleccionar un número y empezar a usarlo para mensajes, llamadas y WhatsApp. Esa opción permite además usar emojis y stickers, así como adjuntar imágenes y documentos. Sirve para tablets y para smartphones.

El único problema que existe es que solo vamos a poder usarlo en algunos países como Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido. No nos va a servir para usar en España, aunque sí es muy interesante para llamadas y relaciones internacionales. De hecho, la app fue originalmente concebida para este fin.

Enlace: 2nd Line

Burner

burner

La aplicación Burner nos ofrece la posibilidad de disponer de un número telefónico virtual alternativo que vamos a poder usar con WhatsApp. Es una opción de pago, pero con un periodo de prueba gratuito de 7 días.

Tras descargar la app desde Google Play o App Store, hay que completar un formulario de registro para recibir uno o más números virtuales y usarlos discretamente. El número o número elegidos serán borrados cuando ya no los necesitemos más. Con esta opción la seguridad y privacidad están garantizadas.

Enlace: Burner

Hushed

burner

Esta es quizás la opción más popular y más elogiada por los usuarios. Hushed es un software para smartphones con la que conseguir números de teléfonos de otros países sin necesidad de tener una SIM física. En la opción de pago el número de estos teléfonos es ilimitado. En todo caso, el plan de pago ilimitado cuesta solamente 3,99 dólares al mes. En muchos casos, puede resultar muy conveniente.

Enlace: Hushed

Número eSIM

numero esim

He aquí una aplicación específicamente pensada para registrar nuestra cuenta de WhatsApp desde nuestro propio móvil y de forma muy sencilla. Todo lo que hay que hacer es descargar la app de Número eSIM y crear nuestro segundo número (es necesario también otro teléfono para la verificación). Hay un periodo de prueba de un mes para probar todas sus funcionalidades antes de dar el paso.

El servicio de Número eSIM se puede gestionar desde la propia app. A partir de ahí, ya podremos usarlo en WhatsApp como segundo número de teléfono con todas las ventajas que eso supone. Y con la tranquilidad de tener una seguridad casi total.

Enlace: Número eSIM

SideLine

sideline

Cerramos la lista con SideLine, que es una de las opciones más versátiles de nuestra selección. Sin límites para enviar mensajes SMS y con la opción añadida de efectuar llamadas mediante nuestra operadora o a través de una conexión WiFi. De este modo, es el usuario quien decida si usar datos o, en cambio, consumir minutos.

Entre tantas ventajas, hay que señalar un pequeño punto en contra: el desarrollador nos «obliga» a usar SideLine con cierta asiduidad, de lo contrario, el número que usamos puede ser utilizado por falta de uso. El límite está marcado en 30 días seguidos sin hacer servir el número de teléfono virtual. Esta molestia desaparece si optamos por la versión de pago.

Enlace: SideLine


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.