¿Quieres saber cómo ocultar seguidores en Instagram? En el siguiente artículo repasamos las diferentes maneras que tendrás para poder llevar a cabo este cometido. Aunque los resultados dependerán del tipo de cuenta que dispongas. Queremos decir de si tu cuenta es pública, privada o verificada. Dependiendo de cuál sea tu caso, podrás actuar de una manera u de otra.
Instagram se ha convertido en un elemento primordial dentro del conglomerado Meta -empresa detrás de productos como Facebook o WhatsApp y que lidera Mark Zuckerberg-. Esta red social es usada por millones de usuarios a diario: compartir fotografías, vídeos, estados e, incluso, poder llevar a cabo toda una conversación. Todo esto puedes hacer en Instagram. Ahora bien, la privacidad es -y será- uno de los elementos primordiales de toda red social. Y existen usuarios que no quieren que los demás sepan de sus seguidores o a quienes siguen en la plataforma. ¿Existe remedio para ello? La respuesta rápida es sí, pero con matices. Y esto último lo veremos en las siguientes líneas.
Tipos de cuentas en Instagram: pública, privada y verificada
Cuando comenzábamos este artículo te comentábamos que dependiendo el tipo de cuenta que dispongas en Instagram, los resultados serán unos u otros. Pues bien, existen varios tipos de cuentas en la popular red social de Meta. La más común es la pública: todo el contenido es visible a cualquier persona que quiera acceder al perfil. Cuando decimos que es visible, quiere decir que podrán ver todo el contenido publicado, así como a quién sigues y quiénes te siguen. Dicho de otro modo: es una cuenta abierta a todo el mundo; sin restricciones.
Cuando hablamos de cuenta privada, la cosa cambia. En este caso, el acceso a tus fotografías, historias, etc. están vetadas a quienes no pertenezca a tu lista de seguidores y tú hayas aceptado que te sigan previamente. Es decir, colocas un filtro ante cualquier fisgón.
Por último, disponemos de las cuentas verificadas -solamente pueden ser públicas-. Este tipo de cuentas te dan la fiabilidad por parte de Meta de que se trata realmente de la persona a la que quieres seguir. En otras palabras: es la verdadera cuenta del personaje tras las imágenes expuestas. Este tipo de cuentas disponen de privilegios respecto a otras. Y una de ellas es el tema central de este artículo. Y lo veremos más adelante.
Cómo verificar tu cuenta de Instagram
Si realmente lo que quieres es ocultar por completo a tus seguidores de Instagram, verificar tu cuenta es la mejor opción. Para ello deberás seguir algunos pasos y rellenar un formulario de Instagram para que desde la compañía puedan comprobar tu identidad y colocarte la insignia azul que acompañará al nombre de tu perfil. Para conseguir esto, debes hacer lo siguiente:
- Entra en Instagram y dirígete a la foto de tu perfil en la parte inferior del menú
- Allí, dirígete a la parte superior derecha y pulsa sobre el botón hamburguesa
- Aparecerá un menú y debes seleccionar el que hace referencia a ‘Configuración y privacidad‘
- La opción que te interesa es la primera de ella: ‘Centro de cuentas‘
- Ahora, es momento de moverte por el siguiente menú y encontrar el que hace referencia a ‘Meta Verified‘
- Ahora solamente deberás seguir los pasos. Eso sí, este paso tiene un precio de 16,99 euros al mes
Ocultar seguidores en Instagram, cómo hacerlo
Ocultar seguidores en Instagram en cuentas públicas
Después de conocer algunos detalles más de Instagram y qué tipo de cuentas disponemos, es momento de saber cómo ocultar los seguidores de la red social a los demás. En el caso de que tu cuenta sea pública, lo tendrás complicado para llevar a cabo este cometido. Y más, si se trata de una cuenta no verificada. Es decir, en este caso nada podrás hacer para ocultar tus datos -y publicaciones-.
Ocultar seguidores en Instagram en cuentas privadas
Ahora bien, aunque la cuenta no sea verificada, si la haces privada, debes saber que si el contacto en concreto no está en tu lista de seguidores, no podrá acceder a ver estadísticas ni husmear en tu lista de seguidores -y seguidos-. Es decir, para que pueda llegar a conocer estos datos, deberá enviarte una solicitud de seguimiento y tú aceptarla. Solamente en ese caso podrá acceder a tu lista completa de seguidores. Pero, ¿cómo hacer privada tu cuenta de Instagram? Aquí te lo explicamos:
- Vete a la configuración de tu cuenta de Instagram y entra en el apartado ‘Cuenta y privacidad‘
- Deslízate por el siguiente menú en busca de la opción ‘Privacidad de la cuenta‘
- Activa la opción que se te muestra en pantalla
- A partir de ese momento solamente tus seguidores podrán acceder a tu perfil
Ahora bien, ¿no te interesa que alguno de tus seguidores continúe viendo tu perfil? Simple: elimínalo de tu lista de seguidores. Ya le habrás quitado todo privilegio en tu cuenta y ya no podrá ver ni seguidores, ni seguidos, ni el contenido publicado por ti.
Ocultar seguidores en Instagram en cuentas verificadas
El pago mensual de 16,99 euros por una cuenta verificada en Instagram no es barato. Ahora bien, a cambio, dispondrás de algunas funciones extra que los demás no tienen. Además de disponer de stickers premium para usar en tus publicaciones, tendrás opciones tan interesantes como el tema central de este artículo. Y es que podrás esconder tanto los seguidores como tu lista de seguidos. ¿Cómo se lleva a cabo esta acción? De la siguiente manera:
- Entra en la configuración de tu cuenta
- Dirígete al apartado ‘Cuentas‘ de Instagram
- Ahora es momento de buscar lo que nos interesa. En este caso deberás buscar las opciones -están separadas- ‘Ocultar a quién sigues‘ y ‘Ocultar seguidores‘. Activando ambas opciones, nadie podrá saber ni el número exacto de seguidores -seguidos- que tienes, ni entrar en detalles de otras cuentas.
A partir de ahora, tú decidirás qué tipo de cuenta te interesa más en Instagram. Y cuál es la configuración de privacidad más pertinente para tu caso. Lo que sí es cierto es que con estas medidas esquivarás muchos problemas y posibles amenazas hacia tu persona.