Cómo saber si tengo el móvil pinchado por la policía

Movil pinchado por la policia

A medida que avanza la tecnología, también aumenta la inseguridad y la preocupación por nuestra privacidad. Por esa razón, cada día estamos más pendientes de lo que sucede en nuestra ventana hacia el mundo exterior: el móvil. En este artículo, responderemos una pregunta que les preocupa a muchos a este respecto: ¿cómo saber si tengo el móvil pinchado por la policía?

No cabe duda de que la tecnología ha mejorado mucho nuestra vida. De hecho, con nuestros móviles podemos hacer prácticamente cualquier cosa. No obstante, esto no quiere decir que no existan riesgos a la hora de utilizarlos. ¿Alguna vez has sospechado de que alguien puede estar escuchando tus llamadas o leyendo tus mensajes? ¿Cómo saber si la policía lo está haciendo? Veamos.

Cómo saber si tengo el móvil pinchado por la policía

Hombre haciendo una llamada

Entonces, ¿cómo saber si tengo el móvil pinchado por la policía? Aunque es cierto que hay señales de que tu teléfono puede estar siendo intervenido, la verdad es que es muy difícil saber a ciencia cierta si es la policía quien lo hace. ¿Por qué? Porque estos entes cuentan con la tecnología necesaria para evitar que sepas que te están vigilando.

Por otro lado, recuerda que la policía o los entes gubernamentales tienen el derecho de solicitar la intervención de tu móvil si hay una investigación delictiva. En cualquier caso, es casi imposible determinar con precisión quién está invadiendo tu privacidad. Lo que sí puedes saber es si tu móvil está pinchado o no. Veamos algunas señales que te ayudarán a descubrirlo.

Señales que pueden indicar que un móvil está pinchado

Saber si el movil esta pinchado por la policia

Si quieres saber si tu móvil está pinchado por la policía o por cualquier otra persona, echa un vistazo a las siguientes pistas:

  • El móvil se comporta extraño
  • La batería se agota muy rápido
  • El teléfono se sobrecalienta
  • Aparecen nuevas aplicaciones
  • Escuchas interferencias en tus llamadas
  • La factura de tu servicio móvil aumenta sin razón

Estas son algunas señales que pueden indicar si tu móvil está siendo pinchado. A continuación, te explicaremos más sobre cada una de ellas. Después, veremos otros trucos para saber si tu móvil es intervenido. Comencemos con la primera señal: comportamiento inusual en el móvil.

Comportamiento inusual en el móvil

Si tu móvil ha empezado a comportarse un tanto ‘extraño’ es una señal a la que debes prestar atención. Por ejemplo, el teléfono se apaga y se prende solo o se reinicia de repente. También puede ocurrir que estés utilizando una aplicación y esta se cierre sola. Este comportamiento inusual puede ser el primer síntoma de que algo no anda bien con tu móvil.

La batería se agota más rápido de lo normal

Una batería que se agota más rápido de lo normal también puede ser un indicativo preocupante. Claro, primero debes asegurarte de que el cargador y la batería del móvil funcionen bien. Pero, si efectivamente notas algo raro, es posible que alguna aplicación que se esté usando en segundo plano sea la que esté agotando tu batería.

Sobrecalentamiento del móvil

Otra posible señal de que alguien está invadiendo tu privacidad es que tu móvil empieza a recalentarse. Obviamente, antes de ver este inconveniente como una intervención de terceros, debes asegurarte de que ningún juego o aplicación esté sobrecalentando el móvil. Si no es así, entonces puede que esté siendo pinchado.

Aparición de nuevas aplicaciones

Que aparezcan aplicaciones que no has descargado también es un motivo de preocupación. En ocasiones, cuando descargamos algo en nuestro móvil, se cuelan aplicaciones indeseadas. En tal caso, es posible que otros se aprovechen de estas apps para intervenir tu teléfono. Por eso, es bueno que estés pendiente de lo que tienes instalado y, cuando sea necesario, borres lo que no necesites.

Interferencias durante las llamadas

Una forma inequívoca de saber si tu móvil está pinchado es prestar atención a las interferencias durante tus llamadas. Claro, si ambos interlocutores se encuentran en un lugar donde la señal no es buena, es normal que haya ruidos extraños. No obstante, si este no es el caso y escuchas chasquidos o voces externas, puede ser una señal de hackeo.

Aumento en la factura del móvil

Una última pista es que la factura de tu móvil aumenta sin razón. Si alguien más tiene acceso a tus llamadas, mensajes o datos, esto se verá reflejado en el monto que tenga tu factura a fin de mes. Así que, si sospechas de que tu teléfono está intervenido, mantente al tanto del consumo que este tenga.

Cómo saber si tengo el móvil pinchado por la policía: trucos infalibles

Codigos informacion operadora

Si todavía no estás seguro de que tu móvil está siendo pinchado, hay algunos trucos que puedes aplicar desde la app Teléfono de tu móvil. El procedimiento es bastante sencillo y no tendrás que contratar a un profesional ni nada parecido. Una vez que estás en la aplicación ‘Teléfono’, escribe los siguientes códigos:

  • *#21#: Este código te ayudará a saber si tienes el desvío de llamadas activado. Al marcar este código, verás en la pantalla un mensaje con la información que necesitas. Podrás ver si tus mensajes, llamadas o datos están siendo remitidos a otro dispositivo.
  • *#62#: Este código cumple la función que el anterior. Te permite saber si tus llamadas, mensajes o datos están siendo desviados a otro teléfono.

Gracias a estos códigos, puedes saber si tu información personal está en manos de terceros. Y si te preocupa que este truco pueda perjudicar el funcionamiento de tu móvil, tranquilo. Este método es totalmente seguro y lo puedes aplicar cuantas veces lo requieras.

¿Qué hacer si te han pinchado el móvil?

móvil pinchado

Finalmente, ¿qué puedes hacer si efectivamente crees que te han pinchado el móvil? En tal caso, hay un par de trucos que te ayudarán a eliminar el problema. La primera medida que puedes tomar es la siguiente: utiliza el **##002#.

Este código eliminará de forma automática cualquier desvío de llamadas, mensajes o datos que tengas activado. Ten presente que este procedimiento no es reversible. Así que en caso de querer desviar una llamada, tendrás que realizar la configuración nuevamente.

La otra forma de impedir que pinchen tu teléfono es restablecerlo de fábrica. Aunque esta es una medida bastante drástica, eliminará de raíz cualquier inconveniente. Antes de hacerlo, lo mejor es crear una Copia de seguridad para recuperar tu información más tarde. Después, solo tendrás que restaurar los valores de fábrica y listo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.