Cómo utilizar Snapchat Web desde el navegador

La interfaz de Snapchat Web y cómo utilizarlo

Snapchat es una red social que sigue teniendo una importante comunidad de usuarios. Es cierto que quedó opacada por Instagram, pero estaba presente desde antes y todavía sigue ofreciendo funciones interesantes. A eso hay que sumarle la incorporación de utilizar Snapchat Web desde tu navegador web favorito. Es una interfaz diferente, una manera de alternar el estilo puramente diseñado para móviles y volcarlo a una dinámica de ordenadores.

Las ventajas de una versión web suelen ser de rendimiento. Las versiones como Snapchat Web pueden considerarse “lite”, es decir que consumen menos recursos y quizás tienen algunos recortes en cuanto a posibilidades y alcance. Pero siguen permitiendo comunicarse y disfrutar de las funciones principales de cada app, sucede con WhatsApp Web y también con Snapchat. En este artículo exploramos cómo sacarle el mejor provecho al utilizar Snapchat Web.

Consejos sobre cómo utilizar Snapchat Web

Al utilizar Snapchat Web nos encontramos con algunas ventajas, pero también con ciertos faltantes para la experiencia total. Por un lado, no podrás subir fotografías a tu perfil. Tampoco podrás ver lo que suben tus amigos o contactos, para esto hay que tener la versión de Snapchat tradicional en el móvil. Eso lleva a preguntarnos ¿qué utilidad real puede tener una red social si no se puede ver el contenido en la versión web?

La propuesta es la de gestionar los chats y conversaciones, algo similar a lo que hace WhatsApp Web. Es más, hay algunos parámetros y elementos de diseño que recuerdan mucho a la versión para navegadores de la app de mensajería instantánea de Facebook.

La interfaz de Snapchat Web consta de dos columnas. En una puedes ver a todos los usuarios con los que iniciaste una sala de chat, y en la otra más grande, leer los mensajes que vas intercambiando. También puede surgir una tercera columna si decides realizar una videollamada, ya que aparece en formato vertical y se mueve al costado derecho.

La interacción en redes sociales

Cuando apareció Snapchat, hubo una revolución en la forma en la que interactuamos. Promovió los filtros en fotos y videos, popularizó su utilización en publicaciones efímeras, y trazó un camino que luego fue copiado por otras apps. Entre algunos de los avances y propuestas que instauró Snapchat podemos mencionar:

  • Stickers GIF.
  • Videollamadas.
  • Formato vertical.

Luego, nuevas apps como Instagram y TikTok le fueron arrebatando su popularidad. Pero aún hoy Snapchat sigue intentando mantener su lugar, y en esta oportunidad brindando la versión Snapchat Web para seguir las conversaciones en tablet, portátil u ordenador de escritorio. La decisión de desarrollar Snapchat Web también surgió a partir de los estudios que indican que 39 minutos al día, los usuarios los dedican a realizar videollamadas.

La extensión Snapchat Web y cómo utilizar sus funciones

Las novedades que incorpora la versión más actualizada de Snapchat Web incluyen distintas acciones que se usan en los chats. Es una excelente manera de seguir conectados con nuestros amigos y contactos en Snapchat aún cuando no tenemos a disposición el teléfono móvil. Las funciones más interesantes que incorpora en la versión web incluyen:

  • Uso de stickers, avatares y personalización de la cuenta.
  • Lentes para videollamadas.
  • Enviar historias y snaps directamente desde la versión de escritorio.
  • Pantalla de privacidad para ocultar Snapchat cuando realizamos otra actividad.

Cómo se usa Snapchat Web

El futuro de Snapchat

La aplicación Snapchat en los últimos años ha perdido popularidad frente a otras plataformas que le robaron funciones, pero se hicieron más masivas. TikTok e Instagram son las dos apps que más usuarios le han quitado a Snapchat. La aplicación sigue siendo versátil y atractiva para comunicarse con amigos y amigas, con mensajes efímeros y distintos filtros y detalles. Pero se le ha hecho complicado ganar a la amplia base de usuarios que tienen TikTok con sus videos cortos e Instagram desde su fusión con Facebook.

Conclusión

La versión Snapchat Web ofrece un acercamiento simple y útil al mundo de Snapchat, pero principalmente mantiene la posibilidad de chatear con amigos y contactos. Su interfaz es intuitiva y rápida, pero no deja de ser una versión limitada ya que algunas de las funciones de red social no están disponibles. Quizás con el paso del tiempo se incorporen nuevos alcances, pensando en brindar una experiencia mucho más completa y dinámica.

De todas maneras, vale la pena probar y seguir utilizando el mundo de Snapchat también con una versión web. En los casos donde n tenemos el teléfono móvil cerca, o si pensamos en como disfrutar de una videollamada desde la comodidad de un ordenador, es mucho más lógico. Por lo demás, la aplicación puede presentarse como un tanto limitada y quizás no sea del gusto de todos los usuarios. Igualmente, al tratarse de una app lista para usar con cuentas de Snapchat Plus, puede que todavía no se haya popularizado tanto como para ser una competencia directa de WhatsApp Web o similares. Más bien una app curiosa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.