A todos nos ha pasado alguna vez: nos llega un mensaje de Instagram y queremos leerlo, pero no queremos que la persona que nos lo envió sepa que lo hemos visto. La situación siempre es la misma, nos interesa el mensaje, más no nos apetece hablar con la persona que lo envió, y pueden ser muchas las razones, como que estemos ocupados, que no deseemos hablar con esa persona en particular o que prefiramos no dejar en visto para evitar el compromiso de responder.
Sea cual sea tu motivo, en Móvil Forum comprendemos que a veces lo único que uno quiere es revisar libremente su bandeja de entrada en IG, sin notificarles a otros su presencia en la red social. Por eso hemos preparado una guía con una serie de trucos y métodos que te permitirán ver los mensajes directos (DM) en Instagram sin abrirlos y sin dejar ese incómodo visto que tanto nos obliga a responder, por supuesto. Solo continúa leyendo para aprender cómo hacerlo.
¿Cómo leer los mensajes de Instagram sin abrirlos?: Trucos y métodos
Método #1: Ver mensajes de Instagram en las notificaciones
Empezaremos por el método más simple para ver mensajes en Instagram sin abrirlos, que consiste en leer los DM entrantes directamente en las notificaciones que recibimos de la aplicación. Para que funcione, primero debemos hacer algunas configuraciones en la app siguiendo los pasos a continuación:
- Ingresa a tu cuenta de Instagram mediante la aplicación móvil.
- Pulsa sobre el icono de usuario ubicado en la esquina inferior derecha.
- Ahora presiona el botón de tres barras en la esquina superior derecha de la pantalla de la app.
- Dirígete a Configuración > Notificaciones > Mensajes y Llamadas.
- Activa las notificaciones que te interesen. Recomendamos como mínimo activar: «Mensajes» y «Solicitudes de mensajes» para que recibas una notificación cada vez que te envíen un mensaje directo.
Con este sencillo truco, ahora podrás ver el texto de los mensajes que te van llegando directamente en la pantalla de notificaciones del celular. La única pega está en que si te envían uno o más mensajes a la vez, no podrás verlos por completo, sino solo una pequeña parte del texto. Te recomendamos continuar leyendo los siguientes métodos, ya que no tienen dicha desventaja.
Método #2: Desconectarse de Internet y leer el mensaje
¿Y si te dijera que también puedes abrir los mensajes de Instagram sin que queden en visto? Esto es posible si aprovechas un curioso truco que, en resumidas cuentas, consiste en desconectarte de Internet justo antes de abrir el DM, evitando así que se le envíe una notificación de «visto» a la otra persona. Para que se entienda mejor este método, te lo resumimos en un paso a paso:
- Entra al menú de Direct (mensajes directos) en Instagram y ubica la conversación en la que está el mensaje que quieres leer, pero sin abrirla.
- Desconecta el Wi-Fi y/o apaga los datos móviles de tu smartphone.
- Ahora abre el mensaje que te interesa y léelo.
- Seguidamente, cierra la aplicación de Instagram.
- En tu teléfono entra a Ajustes > Aplicaciones > Instagram y selecciona borrar memoria caché (nunca pulses en borrar todos los datos).
- Conéctate a Internet nuevamente y abre la app de Instagram. Verás que el mensaje todavía aparece como no leído.
Método #3: Restringir al usuario para que no reciba el «visto»
El último método del que queremos hablarte sigue un procedimiento similar al anterior. Utilizando la opción de «restringir al usuario» evitamos que la persona que nos envió el mensaje reciba cualquier tipo de notificación de nuestra cuenta, incluyendo, por supuesto, las notificaciones de mensaje visto.
Aunque claro está, no vamos a restringir el perfil de la persona para siempre, sino durante un breve momento mientras leemos el mensaje. Inmediatamente después desactivamos la restricción y la persona no notará ni que hemos leído el mensaje ni que teníamos restringido su perfil. En las siguientes líneas detallamos todo este proceso (desde abrir el mensaje hasta como usar la opción de restringir):
- Ingresa a la aplicación de Instagram en tu smartphone.
- Pulsa el icono de lupa para abrir la herramienta de búsqueda e ingresa el nombre de la persona que te envió el mensaje que quieres leer sin dejar en visto.
- Entra al perfil del mismo usuario y presiona sobre los 3 puntos en la esquina superior derecha de la aplicación.
- Selecciona la opción de «Restringir».
- Ahora pulsa el botón de «Mensajes» o «Enviar mensaje».
- Después de leer el mensaje, vuelve al perfil del usuario presionando la flecha de «volver» arriba y a la izquierda.
- Por último, selecciona «Cancelar restricción», y la persona nunca se dará cuenta de que viste el mensaje y de que lo habías restringido.
Conclusión
Ver los mensajes de Instagram sin abrirlos no es tan difícil, como podría parecerlo en un principio. A lo largo de esta guía te presentamos algunos simples trucos que puedes utilizar para leer un DM sin que le aparezca en visto a la otra persona y, lo mejor de todo, sin descargar ninguna app de terceros.