Comparamos dos grandes móviles de gama media: Redmi 13C y Galaxy A15

galaxy a15 vs redmi 13c

El Redmi 13C y el Samsung Galaxy A15 son actualmente dos de los mejores smartphones de gama media que podemos encontrar en el mercado. De hecho, muchos usuarios se encuentran ante la disyuntiva de qué modelo elegir a la hora de comprar, ya que ambos cuentan con poderosos argumentos a favor.

Para arrojar un poco de luz sobre esta cuestión, hemos elaborado una comparativa de las dos propuestas punto por puto. Vaya por delante que ambos teléfonos móviles cuentan con destacadas características técnicas, así como puntos fuertes y puntos débiles que hay que conocer bien antes de tomar la decisión. Lo explicamos todo en los siguientes párrafos:

Xiaomi Redmi 13C – Ficha técnica

redmi 13c

Estas son las especificaciones del Redmi 13C, uno de los smartphones más recientes que Xiaomi ha lanzado al mercado:

  • DIMENSIONES: 168 x 78 x 8.1 mm
  • PESO: 192 gramos
  • PANTALLA: LCD IPS de 6,74″, resolución 720 x 1.600 píxeles, tasa de refresco de 90 Hz.
  • PROCESADOR: Mediatek Dimensity 6100+ octacore 2.2GHz
  • MEMORIA RAM: 4 GB / 6 GB / 8 GB
  • ALMACENAMIENTO: 128 GB / 256 GB
  • CÁMARA FRONTAL: 5 MP
  • CÁMARAS TRASERAS: 50 MP + 0,8 MP
  • BATERÍA: 5.000 mAh – Carga rápida de 18 W
  • CONECTIVIDAD: WiFi 6, Bluetooth 5.3., USB-C.

Samsung Galaxy A15 – Ficha técnica

galaxy a15

El Samsung A15 es lo más nuevo de la serie A de Samsung, que viene para ofrecer una serie de mejoras notables con respecto a su modelo predecesor, el cual por cierto ya fue un éxito de ventas el año pasado. Estas son sus características técnicas:

  • DIMENSIONES: 60.1 x 76.8 x 8.4 mm
  • PESO: 200 gramos
  • PANTALLA: Super AMOLED de 6,5″, resolución 1.080 x 2.340 píxeles, tasa de refresco de 90 Hz.
  • PROCESADOR: Mediatek Dimensity 6100+ octacore 2.2GHz
  • MEMORIA RAM: 8 GB
  • ALMACENAMIENTO: 256 GB
  • CÁMARA FRONTAL: 13 MP
  • CÁMARAS TRASERAS: 50 MP + 5 MP +2 MP
  • BATERÍA: 5.000 mAh – Carga rápida de 25 W
  • CONECTIVIDAD: WiFi 6, Bluetooth 5.3., NFC, USB-C.

Diseño y pantalla

Aunque sus dimensiones y peso son bastante similares, hay que decir que el Redmi 13C es ligeramente más liviano, más largo y más fino que el Galaxy A15. En cuanto a materiales, ambos disponen de un cuerpo de plástico y vidrio. La gama de colores disponibles es muy parecida, con cuatro opciones para cada teléfono, aunque con propuestas muy distintas. En el caso del Samsung: Brave Black, Optimistic Blue, Magical Blue y Personality Yellow; para el  Redmi: Midnight Black, Navy Blue, Glacier White y Clover Green.

La pantalla del Galaxy A15 es claramente superior a la de su rival. Si bien en ambos modelos a tasa de refresco es de 90 Hz, el panel del Samsung es un SúperAMOLED con una resolución de 1.080 x 2.340 píxeles y un brillo máximo de 800 nits. Eso supera a la pantalla del Redmi 13C.

Hay que añadir que ambos cuentan con la protección adicional de un cristal Corning Gorilla y el mismo nivel de resistencia a las partículas de polvo y a las  salpicaduras de agua.

Procesador y batería

En cuanto al chip, hay un empate total. En el interior de estos dos teléfonos encontramos un chip Mediatek Dimensity 6100+ octacore 2.2GHz. Sin embargo, hay una sutil diferencia que debemos reseñar: el de Samsung es Helio G99 y el de Redmi es Helio G85.

El Redmi 13C, este procesador trabaja con hasta tres configuraciones diferentes de memoria: 4 GB RAM + 128 GB, 8 GB RAM+ 128 GB y 12 GB RAM + 256 GB. En cambio, para el Galaxy A15 solo hay una opción: 8 GB RAM + 256 GB de almacenamiento. Tanto para uno como para otro modelo, la memoria se puede ampliar todavía más mediante una tarjeta microSD.

El tamaño de la batería es similar, 5000 mAh, no así la velocidad de carga rápida, que es superior en el Galaxy A15 (25 W por los 18 W del Redmi). Para ninguno de ellos hay posibilidad de carga inalámbrica.

Cámara de fotos

Este es el apartado en el que más diferencias podemos constatar entre el Redmi 13C y el Galaxy A15. El modelo de la marca coreana ofrece un equipamiento fotográfico mejor en todos los aspectos. Su cámara frontal de 13 MP es superior a la del Redmi, que solo es de 5 MP.

Por otra parte, la configuración de las cámaras traseras difiere considerablemente de un móvil a otro. En el Samsung es una triple cámara: una principal de 50 MP, f/1.8,un gran angular de 5 MP, f/2.2 y una lente macro de 2 MP, f/2.4. En cambio, en el Redmi 13C nos encontramos con una configuración dual bastante simple: una lente macro de 2 MP, f/2.4 más otra lente auxiliar de 0,08 MP.

Otras características

En cuanto a conectividad, ambos modelos ofrecen casi las mismas opciones: WiFi, Bluetooth 5.3,  jack de auriculares de 3,5 mm… Disponen también de 4G, aunque no 5G. El sistema operativo del Galaxy A15 está más actualizado (Android 14, One UI 6) que el del Redmi 13C, que sigue siendo todavía Android 13 con capa personalizada MIUI 14.

Por último, hay que hablar de un factor clave a la hora de comprar un teléfono: el precio. Si nos fijamos en lo que hay en las tiendas oficiales de cada marca, vemos que el Redmi 13C se vende a partir de 129,99 euros en su configuración más sencilla. Por su parte, el precio del Samsung Galaxy A15 es de 199,90 euros. Si lo comparamos con la versión equivalente del Redmi (la de 6 GB + 128 GB), la diferencia entre ambos se reduce a tan solo 40 euros, siempre siendo el Galaxy el más caro de los dos.

Redmi 13C vs Galaxy A15, ¿cuál es mejor?

galaxy a15

Llega el momento de pronunciar el veredicto, algo que no siempre es fácil a la hora de juzgar dos teléfonos móviles con características tan similares como estos y que son dos de las más destacadas novedades de estos últimos meses. Aun así, en la comparativa Redmi 13C vs Galaxy A15, no tenemos más remedios que decantaros por el segundo. Explicamos las razones a continuación:

El Samsung Galaxy A15 tiene una pantalla mejor y nos ofrece un mejor rendimiento. También supera a su rival en la velocidad de carga de la batería, contando además con Android 14. A esto hay que añadir su propuesta en el apartado de cámara de fotos.

Los argumentos a favor del Redmi 13C, principalmente el precio y un diseño más ligero y compacto, no son suficientes para compensar estas diferencias. Claro está que todas estas consideraciones dependen mucho de los gustos y preferencias de cada usuario.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.