Comprar en Pandabuy: pros y contras

pandabuy

En muy poco tiempo, Pandabuy se ha hecho un hueco importante entre las tiendas online especializadas en la venta de una gran variedad de productos. Como AliExpress o Temu, en ella vamos a encontrar de todo: ropa, artículos para el hogar, productos electrónicos, juguetes, etc.

Esta plataforma tiene su base en China, pero cuenta con usuarios y compradores en todos los rincones del planeta. En España todavía no es tan conocida como otras webs similares, pero se abre paso poco a poco, ganando cada día nuevos usuarios. Este crecimiento lento se explica por las muchas dudas que existen todavía acerca de su funcionamiento. ¿Es fiable comprar en Pandabuy? ¿Cuáles son sus ventajas y sus desventajas?

¿Qué es Pandabuy?

La plataforma Pandabuy fue creada en China en el año 2019 con el objetivo de competir con los gigantes del comercio electrónico. Su funcionamiento es muy simple: los usuarios que acceden a su web pueden encontrar toda clase de productos mediante búsqueda por palabras clave o bien navegando por las diferentes categorías disponibles.

Además de la web, se puede comprar en Pandabuy a través de su aplicación móvil. Estos son los enlaces de descarga para Android y para iOS:

Como en otras webs similares, se pueden guardar los productos que nos gustan en un carrito digital de compra desde el cual se puede procesar el pago. En este sentido, Pandabuy España nos ofrece varias opciones: tarjetas de crédito, transferencia bancaria, monederos electrónicos, etc.

Después se puede escoger la modalidad de envío. Justo después de hacer clic en el botón «Aceptar» para iniciar la compra, el comprador recibe un correo electrónico de confirmación con todos los detalles del pedido y un número de seguimiento para poder rastrear dicho paquete en todo momento.

Parece sencillo, ¿verdad? Lo cierto es que Pandabuy cuanta cada vez con más fans en nuestro país, gracias a sus experiencias satisfactorias con la plataforma. Sin embargo, a pesar de sus evidentes ventajas, también hay otros aspectos no tan convincentes. Hablamos de unos y de otros a continuación:

Ventajas de comprar en Pandabuy

app pandabuy

Aunque muchos la acaban de descubrir ahora, Pandabuy ya lleva algunos años trabajando en otros países, por lo que cuenta con una experiencia contrastada en esto del comercio electrónico. Está considerada una opción fiable por los siguientes motivos:

Buena atención al cliente

Es bien sabido que este es un aspecto en el que casi todas las webs de este tipo flaquean un poco. Pandabuy es una honrosa excepción, ya que ofrece muchas vías de contacto a sus clientes. La mejor de todas es un chat en línea disponible las 24 horas del día, 7 días de la semana.

Además de esto, también se puede contactar con ellos por Discord o a través del correo electrónico care@pandabuy.com. Pueden tardar más o menos, pero siempre contestan.

Pagos vía PayPal

Prácticamente ninguna de las webs competidoras de Pandabuy brindan a sus usuarios la posibilidad de realizar sus pagos a través de PayPal. Ellos sí, y eso comporta innegables ventajas, como por ejemplo no tener que facilitar los datos de nuestra tarjeta de crédito o disfrutar de la seguridad de la política de protección del comprador de esta plataforma de pago. Eso significa que, en caso de reclamaciones sobre los productos recibidos, vamos a poder presentar una disputa a través de PayPal, sin necesidad de mediar directamente con el vendedor.

Aduanas e impuestos

A diferencia de otras webs similares, Pandabuy proporciona a los compradores información clara y fiable acerca de las regulaciones fiscales y aduaneras del país al que se envía el paquete. Incuso añade algunas sugerencias para evitar problemas en los envíos.

Aspectos que Pandabuy debe mejorar

pandabuy

Si bien en general los usuarios de Pandabuy muestran un grado de satisfacción bastante alto, también es cierto que se han reportado algunos aspectos que no acaban de funcionar bien del todo y que, sin duda, deben ser mejorados. Estos son algunos de ellos:

Política de devoluciones

De entrada, la web ofrece una política de devolución dentro de los 5 días posteriores a la recepción del artículo comprado. Pero esto tiene truco: solo se aplica a los productos que Pandabuy cataloga como eligible (elegible). Además, salvo excepciones, los gastos de envío en caso de tener que enviar un producto de sustitución corren a cargo del comprador.

Se trata, en definitiva, de una política bastante alejada de lo que rige en el comercio electrónico a nivel europeo.

Garantía del producto

Más que una carencia, lo que sucede en el caso de Pandabuy es que la garantía del producto directamente no existe. Eso conlleva una serie de riesgos evidentes: la plataforma se lava las manos ante cualquier fallo, daño o mal funcionamiento del producto adquirido, quedando el comprador en manos de la buena fe del vendedor a la hora de reclamar compensaciones o devoluciones.

Conclusión

Pandabuy es una magnífica plataforma donde vamos a encontrar de todo y con la que resulta muy fácil comprar, pagar y recibir los productos en casa rápidamente. Sin embargo, hay que conocer sus limitaciones (las desventajas que hemos comentado en este post) para evitar sorpresas desagradables. En la mayoría de los casos, según se desprende de las opiniones de los usuarios en diferentes foros, los problemas son mínimos y, salvo excepciones, se suelen resolver de uno u otro modo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.