Cosas raras que encontramos en Google Maps

google maps

Google Maps es una prodigiosa aplicación que nos ha permitido planear viajes y rutas, pero también descubrir el mundo y aprender geografía. Pero también es una fuente inagotable de detalles curiosos. De eso hablamos en este post: de esas cosas raras que uno se encuentra en Google Maps.

Buena parte de las cosas extrañas, llamativas o simplemente increíbles que esconde Google Maps se las debemos a Street View, la función que nos permite «entrar» en los mapas y recorrer las calles y los lugares que ya han sido visitados antes por el coche de Google y sus fotógrafos. Veamos algunos ejemplos:

Nombres de calles falsos

google maps errores

¿Una equivocación de Google Maps? Bueno, la aplicación no es infalible, pero esa no es la explicación para que en sus mapas encontremos algunos nombres falsos de calles, escritos así intencionadamente. Una de las cosas raras de Google Maps que nos dejan confundidos.

Hay una razón para que esto sea así: los nombres falsos de calles son «trampas» que coloca Google para descubrir a las apps que se dedican a copiar sus mapas. El ejemplo más famoso es una calle en el Reino Unido que durante mucho tiempo fue conocida con el nombre de Doctor Who en Maps, pero cuyo nombre real era Close Street.

Obviamente, Google no hace público esos nombres de calles falsos, ya que desvelarlos supondría que perdieran toda su razón de ser. Pero sin duda existen.

Ubicaciones ocultas

area 51

Si bien es cierto que Google Maps nos abre una ventana al mundo, también es verdad que nos oculta algunos secretos. Hay muchas zonas que no se muestran abiertamente y, como mucho, aparecen pixeladas sin explicación.

Hay algunas islas del mundo en las que habitan etnias que apenas mantienen contacto con la civilización. Pixelar la parte del mapa donde aparecen es la forma que tiene Google de protegerlas de miradas indiscretas. Es el caso del Archipiélago de San Blas, en Panamá, hogar de la tribu de los guna, o de las Islas Sentinel del Norte, en el Océano Índico.

No está tan claro el motivo por el cual las Islas Spratly, en el Mar de China Meridional, aparecen ocultas en la aplicación. Puede que el hecho de que este sea un archipiélago sobre el que mantienen una disputa siete países diferentes, enter ellos China, tenga algo que ver.

Bases militares más o menos secretas que aparecen discretamente ocultas por Google Maps. Esto tiene más lógica. Hay grandes zonas del mapa en las que Google no permite husmear. Sin embargo, resulta más llamativo que, por ejemplo, aparezca pixelada el Área 51, en Nevada, una zona restringida de más de 1,2 millones de hectáreas, o las instalaciones del HAARP en Alaska. Terreno abonado para las teorías de la conspiración.

Las transformaciones de Pegman

pegman

Casi todo el mundo lo sabe: Pegman es el nombre del muñequito que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla y que podemos arrastrar al mapa para obtener la visión de Google Street View.

Lo que muchos no saben es que el Sr. Pegman es todo un maestro del disfraz. Por ejemplo, cuando lo situamos sobre el Palacio de Buckingham de Londres se transforma en una reina; en Florida y Hawaii, toma el aspecto de una sirena; si vamos al Lago Ness, se convierte en el misterioso monstruo acuático; y si lo llevamos a la antes mencionada Área 51, se muestra como un platillo volante.

Las sorpresas de las imágenes de Street View

imagenes google street view

Los coches de Google circulan sin descanso tomando imágenes de nuestras calles y carreteras. Inevitablemente, en algunas ocasiones captan imágenes sorprendentes, algunas de ellas graciosas, otras inexplicables y alguna que otra casi terrorífica. Todas reales.

Dentro del catálogo de «joyas» visuales que uno se puede encontrar curioseando en Google Street View hay de todo: escenas de accidentes de tráfico, peleas callejeras, gente que hace sus necesidades en plena calle, parejas practicando sexo en las más variadas posiciones, personas cometiendo delitos y escenas imposibles de entender o de interpretar… Un precioso mosaico de la condición humana.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.